VALPARAÍSO JUEVES 05 DE MARZO 2020 CIRCULAR Nº 01

Perfil Liderazgo Rectorado Octubre 2017 Deutsche Schule Valparaíso Colegio






05 de marzo 2012

VALPARAÍSO JUEVES 05 DE MARZO 2020 CIRCULAR Nº 01 Valparaíso, jueves 05 de marzo 2020

Circular Nº 01

Señores Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos y darles una cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2020, les informamos algunas consideraciones importantes de carácter general de interés para toda la comunidad educativa.

I- Horario de Clases

Pre –kínder: Lunes 09 a viernes 13 ingreso 13:30 hrs salida 17:00 hrs.


Kínder: Lunes 09 a viernes 13 ingreso 08:00 hrs. salida 12:30 hrs.

1º y 2° básico: Lunes 09 a viernes 13 ingreso 08:00 hrs. salida 13:00 hrs.



3° básico a 4° medio: Lunes 09 a viernes 13 ingreso 08:00 hrs. salida 14:00 hrs.

II. Recepción de la lista de útiles a cargo de sus profesores jefes:


Pre-Kinder Miércoles 11 y Jueves 12 de marzo 17:15 hrs. a 17:45 hrs.


Kinder Miércoles 11 y Jueves 12 de marzo 12:45 hrs. a 13:15 hrs.

Primero y Segundo básico Miércoles 11 y Jueves 12 de marzo 13:15 hrs. a 14:00 hrs.

Tercero y Cuarto básico Miércoles 11 y Jueves 12 de marzo 14:00 hrs. a 14:30 hrs.

III.   La primera reunión de apoderados se realizará el día jueves 12 de marzo a las 18:00 Hrs.

IV. Recomendaciones y solicitudes

    Los padres que utilizan transporte de traslado particular deben verificar que estos cuenten con todas las autorizaciones que solicita el Ministerio de transporte. Que el conductor /a tenga toda su documentación vigente, debe exigir certificado de antecedentes y de inhabilidad para trabajar con menores tanto del chofer como del asistente del bus. El colegio no recomienda transportes escolares ni tiene ningún vínculo con éstos. Se solicita a los padres informar por escrito a los respectivos profesores jefes si su hijo/a utilizará transporte escolar, indicando los datos del transportista.

Se solicita a los apoderados traer un certificado médico que acredite que los niños y jóvenes pueden realizar Educación Física, actividades deportivas y/o recreativas. Este documento es requerido en todos los establecimientos con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo vital. Plazo de entrega 27 de marzo en Inspectoría. Este documento es de carácter obligatorio. 

Cada alumno debe presentar 4 fotografías con uniforme institucional para uso interno. Plazo de entrega 20 de marzo al profesor Jefe correspondiente. Esta petición es de carácter obligatorio. Se solicita encarecidamente cumplir con el plazo establecido.

No se recibirán materiales de asignaturas ni almuerzos en horario de clases con el fin de no interrumpir la jornada escolar y a su vez fomentar la autonomía y responsabilidad de los alumnos/as. No está permitido que los alumnos pidan colaciones y/o almuerzos a través de aplicaciones.

Se solicita que los alumnos de 1° a 4° básico puedan traer su almuerzo en loncheras debidamente marcadas con su nombre y curso (termo, pocillos, platos, etc.)

Es obligación de los padres y apoderados completar TODOS los datos personales requeridos en la agenda, se solicita que una vez leído y estudiado el reglamento interno del Colegio, sea devuelta la colilla de toma de conocimiento (página 27 de la agenda), debidamente firmada por el apoderado, a más tardar el día 20 de marzo a su respectivo profesor jefe.

El ingreso al colegio de apoderados o personas que lo visiten, será registrado en portería, para lo cual deberá indicar el motivo de su visita ya sea entrevista con docentes, inspectoría, orientación, dirección o administración.

Se solicita a los apoderados que vienen a dejar o a buscar a sus hijos en vehículo particular que lo hagan con extrema prudencia y respetando las leyes de tránsito, sobre todo evitar estacionarse en los lugares no habilitados, especialmente en el acceso de ingreso al establecimiento, para no entorpecer la entrada del personal y los alumnos.

Se informa que el colegio no cuenta con kiosco, por lo tanto los alumnos deben traer su colación para los recreos correspondientes.

Finalmente estimados padres y apoderados, queremos agradecer el apoyo y confianza depositada en la institución como también un saludo cordial a las familias que se incorporan por primer año a nuestro Proyecto Educativo.

        Esperando una buena acogida, se despide atentamente


Verónica Palacios Núñez

Directora





Tags: circular nº, jueves, marzo, valparaíso, circular