CÓMO PREPARARSE PARA LA TRANSICIÓN A DTV (SAMPLE OP

CÓMO PREPARARSE PARA LA TRANSICIÓN A DTV (SAMPLE OP






How Americans Should Prepare for the DTV Transition


Cómo Prepararse para la Transición a DTV (Sample Op Ed)


¿Estás preparado para el cambio más significativo en televisión desde la llegada de la televisión a color? La transición de televisión análoga a televisión digital (DTV) representa el avance más significativo en la televisión desde que fue introducida la televisión a color. Pero, mientras que la mayoría de la tecnología nueva que utilizamos hoy en día -- incluyendo celulares, música y radio -- se ha convertido en digital, si eres como muchos otros americanos, puede ser que no estés consiente del cambio cercano a televisión digital, que será completa el 17 de febrero en 2009.


Los beneficios de televisión digital son claros: mejores imágenes y calidad de sonido como un CD, más selecciones a través de canales digitales adicionales - como todos los canales de tiempo y tráfico; y la capacidad de transmisión en definición superior.


Más del 90 por ciento de las televisoras de alta potencia en Estados Unidos se encuentran transmitiendo ya en forma digital, pero pocos consumidores lo saben al igual que falta conocimiento de la transición de Febrero del 2009.


En enero del 2008, La Nacional Association of Broadcaters, anuncio que el conocimiento del los consumidores acerca de la transición digital ha aumentado a un 79%, esto es el doble del conocimiento que se tenia hace años.


¿Quién necesita estar preparado? La Transición a DTV no afecta directamente a todos. Aquellos que tengan un sintonizador digital en sus televisores o estén suscritos a cable, satélite o una compañía telefónica con servicios televisivos no necesitan preocuparse. Pero, aquellos que van a ser afectados serán afectados dramáticamente. Necesitas tomar acción si eres uno de los 19.6 millones de hogares que despenden exclusivamente de señal “por aire” gratis que le llega por antenas en el techo o encima de su televisor. Así estés suscrito a un proveedor de servicio televisivo, puedes tener un televisor secundario en una habitación o cocina que será afectado. En general, la transición afectará directamente a más del 69 millones de televisores.


Afortunadamente, navegar por la transicion es fácil. Tendrás solamente que seguir alguno de estos tres simples pasos para asegurarse que su familia continúe recibiendo señal “por aire” gratis:


  1. Comprar una caja convertidora que transformará su señal análoga en digital para un televisor análogo persistente. La caja convertidora es un aparato electrónico que hace la nueva señal digital visible en su actual televisor análogo. Estas cajas ya están disponibles para la compra en minoristas electrónicos y cuestan entre $40-$70. Para ayudar a cubrir el costo, el gobierno federal está ofreciendo dos cupones valorados en $40 cada uno para hogares que califican. Cada cupón puede ser utilizado para la compra de una sola caja, y el programa de cupones será administrado por el Departamento de Comercio. Todavía vas a necesitar antenas televisivas básicas en adición a las cajas convertidoras para recibir la señal digital en su televisión análoga, pero las antenas actuales funcionarán igual que antes. Para mayor información a cerca del programa de cupones o para aplicar visite www.DTV2009.gov o llame al 1 (888) DTV-2009.


  1. Comprar una televisión con un sintonizador digital incorporado. Otra opción que puedes elegir es comprar un televisor con un sintonizador digital incorporado. Como con los televisores más antiguos vas a necesitar una antena básica que le proveerá recepción de calidad para la señal “por aire” gratis de programación de canales locales. Antes que decidas comprar una televisor nuevo, asegúrese que el actual no posea ya el sintonizador digital. La mayoría de los aparatos televisivos vendidos los últimos años ya lo poseen.


  1. Suscríbase a cable, satélite o a una compañía telefónica que ofrezca servicios televisivos. Todos estos servicios le permitirán recibir señales televisivas digitales en aparatos análogos, siempre y cuando estén conectados al servicio, Ningún equipo adicional será requerido para consumidores que decidan seguir esta ruta.


Mientras que aún hay tiempo ahora de decidir como navegar la transicion digital, es una buena idea empezar a pensar cual es la opción que más le funciona ahora. Es recomendable que los consumidores con derecho de aplicar para los cupones lo hagan con tiempo. Si decides comprar un televisor nuevo con sintonizador digital tómese tu tiempo en estudiar las opciones disponibles y las características y busque el mejor negocio. Si te estás inclinando hacia la suscripción a cable, satélite o a los servicios proveídos por una compañía telefónica, entonces dedíquele tiempo a observar cual de estos proveedores encaja más con tus necesidades televisivas y tu presupuesto mensual.


La transición a televisión digital está llegando, y significa una mejor calidad y experiencia televisiva, para aquellos que tomen alguna de las opciones anteriores para adaptarse al cambio. Pero los consumidores que no tomen estos pasos corren el riesgo de perder su señal televisiva gratuita. Tiene beneficios estar preparando ahora para el cambio a televisión digital.


Información adicional a cerca de la Transición a Televisión Digital está disponible www.dtv.gov.





Tags: (sample op, transición, prepararse, (sample