3 TÍTULO TÍTULO AUTOR AFILIACIÓN EMAIL RESUMEN MÁXIMO 600

Ceip Asignatura Programación de Aula Unidad nº Título de
Crítica Cinematográfica 4º eso l os Miserables a Título
Educación Infantil Programación de Aula Área Unidad nº Título

Epígrafe Título Subtítulo Autor Afiliación Universitaria País Título
Estatutos de la Fundacion Título Primero
Memoria Técnicoeconómica de la Operación 1 Título (incluir si

Plantilla

3

3 TÍTULO TÍTULO AUTOR AFILIACIÓN EMAIL RESUMEN MÁXIMO 600 Título

TíTULO

Autor

Afiliación

Email





Resumen:

Máximo 600 caracteres.



Palabras clave:

Entre tres y cinco palabras clave.





  1. INTRODUCCIÓN

Para los que sigan esta plantilla el número de hojas máximo serán de 15, tal y como se dice en las normas para presentar las comunicaciones.

En el momento actual de introducción progresiva del nuevo Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, se presenta una nueva oportunidad y necesidad de ……



  1. DESARROLLO DEL PUNTO PRIMERO DETRÁS DE LA INTRODUCCIÓN.

El espacio social….



3 TÍTULO TÍTULO AUTOR AFILIACIÓN EMAIL RESUMEN MÁXIMO 600

Figura 1. Espacio social

Contributions from learning theory and sociology, however, state that absolute space may not be considered part of the learners’ life world. It therefore may not be a useful starting point of learning processes. Learning theory stresses the importance of the concepts of perceived and relational space in problem solving (Lave & Wenger 1991). Moreover, and following discussions ongoing with social theorists (eg., Lefebvre 1991), the concept of absolute space may contribute mainly to conservative pedagogical aims. If we are to follow the idea of constructivist learning theory, then we also have to accept a (social) construction / production of space, and in accordance to these, a new role for geoinformation in both learning and planning.



2.1. Títulos de segundo orden

La pintura se utilizó en tres grados, cada uno con tema de Geografía diferente. En primer año se impartió el de las nubes y se utilizaron imágenes de las pinturas Lumen in coelo y Valle de México, de José María Velasco, y La nube de Gerardo Murillo. La clase inició en el patio de la escuela para que los niños observaran las nubes; después, en el salón se explicó el tema con el apoyo de las pinturas y ahí se identificaron los diferentes tipos de nubes. Más tarde el ejercicio consistió en iluminar un paisaje y agregar algún tipo de nube hecha con algodón (Figura 5). Una propuesta similar, específicamente para el estudio de las nubes a través de la pintura, entre otras formas, la elaboró Cruz Naïmi, en 2008, como una propuesta de enseñanza interdisciplinaria.



2.1.1. Títulos de tercer orden

GI and representations in the domain of absolute space can be a starting point for learning processes, as long as they are complemented by other spatialities (see for example, Allen, Massey and Cochrane 1998). Up to a few years ago however, the production of maps and visions relied on expert systems such as GIS, which could not be easily used intuitively by non-experts. This resulted in a one-way communication, where participants in learning and planning processes were at the receiving end of spatial information, not producing spatial information of their own.

The introduction of GIS 2.0 platforms now allows for online discussion and planning, following practical and emancipatory interests in teaching (Jekel, Pree & Kraxberger, in print).



  1. PLANTEAMIENTOS CENTRALES

Con cierta frecuencia se suceden críticas desde ámbitos universitarios relacionados con la geografía hacia los libros de texto que tratan esta materia en la ESO y el Bachillerato. La acusación más habitual es que, por regla general, no se adaptan con precisión a la evolución reciente de la ciencia geográfica en cuanto a la aplicación didáctica que se hace de la misma en los textos de secundaria.

Es verdad que un análisis pormenorizado de los mismos refleja que existen grandes diferencias que comienzan ya por los aspectos formales, el número de páginas determina ya algunas cosas.







Editorial

Título

Autores

Año Edición

Algaida

Geografía, 2 Bachillerato (Andalucía, Ceuta, Melilla)

ISBN: 978-84-9877-226-5

Burgos Alonso, M.; Valle Buenestado, B. ; Lara Valle, J.J.

2009

Anaya

Geografía, Bachillerato 2

ISBN: 978-84-667-8279-1

Muñoz-Delgado, M. C.

2009

Bruño

Geografía, 2 Bachillerato

ISBN: 978-84-216-6452-0

Herrero Lorente, J.

2009

Ecir

Geografía, 2 Bachillerato

ISBN: 978-84-9826-483-8

García Almiñana, E.

2009

Edelvives

Geografía, 2 Bachillerato.

Proyecto Zoom.

ISBN: 978-84-263-6971-0

Luri Iborra, V. ; Luzán Suescun, R. ; Pons Izquierdo, J. J.

2009

Laberinto

Geografía, 2 Bachillerato

ISBN: 978-84-8483-399-4

Domene Sánchez, D.

2009

McGraw-Hill

Geografía, 2 Bachillerato

ISBN: 978-84-481-6940-4

Lázaro y Torres, M.L; Ruiz Palomeque, M.E.; Vales Vázquez, F. y Vera Aranda, A.L.

2009

Santillana

Geografía, 2 Bachillerato, Proyecto La Casa del Saber

ISBN: 978-84-294-8963-7

Abascal, F., Cabeza, O., Fernández, V., Redondo, A. y Vázquez, M. L.

2009

SM

Geografía, Bachillerato 2

ISBN: 978-84-675-3482-5

Méndez, R., Gutiérrez, J., Olcina, J. y Pérez-Chacón, E.

2009

Vicens Vives

Geografía, 2 Bachillerato

ISBN: 978-84-316-7103-7

Albet I Mas, A.

2009



Tabla 1. Libros empleados en este estudio.





4. CONCLUSIONES Y VALORACIONES FINALES

Con cierta frecuencia se suceden críticas desde ámbitos universitarios relacionados con la geografía hacia los libros de texto que tratan esta materia en la ESO y el Bachillerato. La acusación más habitual es que, por regla general, no se adaptan con precisión a la evolución reciente de la ciencia geográfica en cuanto a la aplicación didáctica que se hace de la misma en los textos de secundaria.



5. BIBLIOGRAFÍA

Deberá comprender únicamente las obras citadas en el texto. Se incluirá al final del trabajo y en hoja aparte, por orden alfabético de autores con sangría francesa y siguiendo la notación vigente de Harvard, según se trate de libro o revista:

Marrón, M.J. y Lázaro, M.L. eds., 2010. Geografía, Educación y Formación del Profesorado en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Grupo de Didáctica de la Geografía (A.G.E.) y Universidad Complutense de Madrid.

Si se tratara de la segunda edición:

Moreno, A. y Marrón, M.J., 1995. Enseñar Geografía. De la teoría a la práctica. 2ª ed. Madrid: Síntesis.

Los capítulos de libros se citarán:

Lázaro, M.L.; Ruiz, M.E. y González, M.J., 2007. “Excursiones virtuales, migraciones e interculturalidad” en M.J. Marrón; J. Salom; X.M. Souto, eds. Las competencias geográficas para la educación ciudadana. Valencia: Grupo de Didáctica de la AGE-Universidad de Valencia, pp. 371-386.

Las revistas se citarán con el título del artículo entre comillas y el nombre de la revista en cursiva:

Souto González, X.M. 2007. "Espacio geográfico y educación para la ciudadanía". Didáctica Geográfica, 9, pp.11-31.

Si la obra está disponible en Internet se añadirán los datos correspondientes tras la cita de la obra en cuestión

Bodega, M. I.; Cebrián, J. A. y Martín Lou, M. A., 2006. “El crecimiento de la población extranjera en Madrid. Un episodio característico de la inmigración internacional en la España del cambio de siglo”. Estudios Geográficos, LXVII, 261, pp.385-416. [En línea] Disponible en: <http://estudiosgeograficos.revistas.csic.es/index.php/estudiosgeograficos/article/viewArticle/26> [Último acceso 1 diciembre 2010]

Los artículos que están online exclusivamente se citarán:

González, M.J. & Lázaro, M.L. 2011. La geoinformación y su importancia para las tecnologías de la información geográfica. Ar@cne. Revista electrónica de recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales. [En línea. Acceso libre]. Barcelona: Universidad de Barcelona, nº 148, 1 de junio de 2011. <http://www.ub.es/geocrit/aracne/aracne-148.htm>. [Último acceso 7 junio 2011]

Si se trata de más de cuatro autores, se pone el apellido del primero, la inicial del nombre et al.


Povisa Entrega sus Títulos a 60 Nuevos Enfermeros el
Preguntas y Respuestas Dpto Documentación Título Cómo Realizar una
Reglamento Interior del Ayuntamiento de Cadereyta de Montes Título


Tags: título título, el título, título, autor, resumen, máximo, email, afiliación