DELEGACIÓN ESPECIAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE MURCIA GERENCIA

Delegación de Empleo Departamento de Empleo y Protección Civil
Logo Ayto Convenio de Colaboración Tipo Entre la Delegación





DELEGACIÓN ESPECIAL DE ECONOMÍA

Y HACIENDA DE MURCIA


GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO

c/ Santa Teresa, nº 12 30.006 Murcia


Interesado: D/Dª……………………………………

D.N.I……………………………………………………..

Domicilio para Notificaciones………………..





A LA GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO



D. ………………………………….., mayor de edad, con D.N.I. nº ………………… y domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………………………………….. comparece y, como mejor proceda, DICE:


PRIMERO.- Soy propietario de una vivienda sita en la Urbanización Joven Futura, con referencia catastral…………………………………………………………. Me pertenece por adjudicación en Escritura Pública firmada ante el Notario de Murcia, Don……………………………………….., en fecha…………………………….., por la Cooperativa de Viviendas JOVEN FUTURA, con domicilio social en Plaza Circular nº 2, bajo, c.p. 30.008 Murcia y C.I.F. F-73180234.


SEGUNDO.- El Catastro rectificó la Ponencia Parcial de valores de los bienes inmuebles urbanos del municipio de Murcia modificando los criterios y módulos de valoración de una de las manzanas de Joven Futura, con referencia catastral 1981202XH6018S. Como consecuencia de esta rectificación, se aplicaron a dicha manzana los criterios establecidos en la Ponencia de Valores total del municipio de Murcia, del año 2.001. En concreto:

1º) Se aplicó un nuevo tramo de valoración al haberse considerado que se trata de un edificio en régimen de Cooperativa, por lo que no procedía contemplar en la determinación del valor catastral el coeficiente de gastos y beneficios de la promoción, al tratarse de una promoción de viviendas ejecutada en régimen de Cooperativa.

2º) Se tuvo en cuenta la edificabilidad real de la parcela, conforme consta en las cédulas urbanísticas.


TERCERO.- Por Resolución dictada con fecha 26 de julio de 2.013, el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Murcia estimó la reclamación efectuada por la Cooperativa JOVEN FUTURA, a la que pertenezco, y se declararon nulos los actos posteriores dictados por el Catastro que anulaban la rectificación de la ponencia parcial, acordando expresamente mantener la vigencia de la misma.

Acompaño como Documento nº 1, fotocopia de la citada Resolución.


CUARTO.- La Gerencia Regional del Catastro no ha interpuesto recurso contra la anterior Resolución, que es firme y debe producir todos sus efectos.


QUINTO.- Por acuerdo de fecha 9 de noviembre de 2.013, notificado a la Cooperativa JOVEN FUTURA el día 21 de noviembre de 2.013, la Gerencia Regional del Catastro, en ejecución de lo acordado en la Resolución del TEAR, procedió a revisar los valores catastrales aplicables a la Manzana con referencia catastral 1981202XH6018S, modificando los mismos.


SEXTO.- El artículo 10 de la Ley del Catastro Inmobiliario establece que, en sus relaciones con el Catastro Inmobiliario los titulares catastrales tendrán los derechos que les reconoce el artículo 34 de la Ley General Tributaria, entre cuyos derechos, apartado o), está el derecho al reconocimiento de los beneficios o regímenes fiscales que resulten aplicables.


SÉPTIMO.- La vivienda de la que soy titular catastral se encuentra incluida en la promoción que la Cooperativa de Viviendas JOVEN FUTURA ejecutó en la Unidad de Actuación Primera del Plan Parcial ZA-Ed3 de Espinardo, y que consta de 23 edificios distribuidos en 8 manzanas, identificadas de la A a la H, todos ellos destinados a viviendas en régimen de VPO.

Acompaño a los oportunos efectos fotocopia del último recibo de IBI, DOCUMENTO Nº 2.



En consecuencia, habiéndose mantenido la vigencia de la Ponencia Parcial de valores con la rectificación operada en cuanto a que en ella se contemplan los criterios de la Ponencia Total del año 2.001 en la determinación del valor catastral de los bienes inmuebles, procede aplicar al valor catastral del suelo respecto de la vivienda de la que soy titular en Joven Futura los mismos criterios, al formar parte de la misma promoción en régimen de Cooperativa y encontrarse en idéntica situación a los que ya han sido modificados.


Por lo expuesto,


A LA GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO DE MURCIA PIDO: Que tenga por presentado este escrito, lo admita y acuerde de conformidad con lo solicitado en el mismo, proceder a aplicar al valor catastral del suelo respecto de la vivienda de la que soy titular en Joven Futura los mismos criterios contemplados en la Ponencia Total del año 2.001 (edificabilidad real de la parcela y no aplicación del coeficiente de gastos y beneficios al tratarse de una Cooperativa), efectuando las modificaciones del valor catastral que resulten. Ya que así es de hacer en Justicia que pido respetuosamente.


En Murcia, a……………………de………………….de 2.014.



Fdo. D/Dª

D.N.I.





A LA GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO. DELEGACIÓN ESPECIAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE MURCIA. c/ Santa Teresa, 12, c.p. 30.006 Murcia.





Tags: delegación especial, catastro. delegación, gerencia, delegación, murcia, hacienda, economía, especial