FABRISEDAS PROYECTA CRECER 18 HTTPWWWLAREPUBLICACOMCONOTICIAPHP?IDNOTIWEB25800&IDSUBSECCION70&TEMPLATENOTICIA&FECHA200412241159PM LA FIRMA DEL

FABRISEDAS PROYECTA CRECER 18 HTTPWWWLAREPUBLICACOMCONOTICIAPHP?IDNOTIWEB25800&IDSUBSECCION70&TEMPLATENOTICIA&FECHA200412241159PM LA FIRMA DEL






Fabrisedas proyecta crecer 18%

Fabrisedas proyecta crecer 18%

http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=25800&id_subseccion=70&template=noticia&fecha=2004-12-24_11:59pm


La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y la entrada de China a ese mercado implicará para las empresas nacionales cambios en sus estrategias de comercialización, de tal forma que puedan seguir compitiendo.


Así lo afirman las directivas de la compañía Fabrisedas, quienes desde ya diseñan las "jugadas" para atender con mayor rapidez y oportunidad las necesidades del mercado norteamericano, sobre en materia logísticas y de ventas.


La empresa productora de telas para vestuario, decoración y tapizados, aspira a cerrar el año con un crecimiento de 18 por ciento en ventas, comportamiento que a juicio del gerente pudo ser mejor si se hubiera controlado la tendencia revaluacionista del peso.


Destacó que las ventas durante el año tuvieron un buen comportamiento, al mismo tiempo que los indicadores de la compañía mejoraron, sin embargo considera que el comportamiento del dólar afectó negativamente la rentabilidad del negocio.


Por eso una parte de los proyectos para el crecimiento en ventas de la compañía y de las estrategias para continuar siendo competitivos en un mercado que se puede perder por precio de los productos, se cifran en la dinámica que la tasa de cambio tenga en el 2005.


"Creo que la evolución del precio del dólar marcará la pauta al respecto.

Tenemos grandes expectativas de un año óptimo". Para el directivo existen muy buenas perspectivas con la firma del TLC con Estados Unidos, pero igual muchos resultados dependerán del comportamiento de la tasa de cambio que con la revaluación le ha mermado gran parte de su competitividad a la industria colombiana


Fabrisedas atiende el mercado nacional y algunos externos, principalmente Estados Unidos, Venezuela y Ecuador con telas para vestuario con la producción de tejidos en lana y mezclas con lana; telas de decoración para muebles, cortinería y mantelería y telas para tapizado y cojinería del sector automotor.


Explicaron las directivas que las telas se venden en paquete completo a los compradores de Norteamérica confeccionados por los fabricantes locales de gran trayectoria.


Esta compañía, filial del grupo textil Fabricato – Tejicondor de Medellín, logró ventas el año anterior por 19.5005 millones de pesos con una variación de 5,2 por ciento respecto al 2003.






Tags: crecer 18%, fabrisedas, httpwwwlarepublicacomconoticiaphp?idnotiweb25800&idsubseccion70&templatenoticia&fecha200412241159pm, crecer, proyecta, firma