ALBERTO COELLO SERVICIOS CON POSICIONAMIENTOS DIFERENTES SUPERMAXI Y MI

1 C C RIO EBROACTUR (C ALBERTO DUCE 2)
126 CASACIÓN NO 25920 JULIO ALBERTO TRIVIÑO CRUZ Y
20 ALBERTO R LETTIERI C U R R I

22 REPÚBLICA DE COLOMBIA CASACIÓN NO 36842 JAIME ALBERTO
3 INGENIERO ALBERTO BERMÚDEZ OBANDO GERENTE GENERAL RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE
3 L ICEO LUIS ALBERTO BARRERA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ALBERTO COELLO

SERVICIOS CON POSICIONAMIENTOS DIFERENTES



SUPERMAXI Y MI COMISARIATO

Estas empresas, son reconocidos autoservicios del país, ubicados en las ciudades principales, ofrecen productos y servicios diversos a sus consumidores, los cuales tienen un posicionamiento distinto entre estas 2 empresas o marcas.

SUPERMAXI

El slogan de Supermaxi es “ el placer de comprar ” , está posicionado en la mente de los consumidores como un establecimiento ordenado, agradable para comprar y este lugar tiene status.

PERSONAS

Los empleados del Supermaxi son personas reclutados con nivel de preparación superior, deseos de superación, compromiso de servicio y buena imagen personal; esto vemos reflejado en las personas que atienden las cajas, quienes demuestran al cliente conocimiento, preparación, educación y buena atención. Siempre están correctamente uniformados, saludan y atienden con amabilidad y cortesía.

Los empleados que ayudan a llevar las fundas son personas adultas, y dan un buen servicio.

En general en este autoservicio se ve un trabajan en equipo, se percibe un agradable ambiente laboral. Dentro de las instalaciones este autoservicio para sus empleados cuenta con una cafetería, en la que sus colaboradores pueden servirse diferentes tipos de alimentos.

EVIDENCIA FÍSICA

Los establecimientos de este autoservicio se destacan por ser limpios, ordenados, los productos son perfectamente exhibidos, el mobiliario así como los carritos de las compras funcionan muy bien.

Tiene una buena climatización, los congeladores y demás artefactos para la refrigeración siempre están limpios y permiten identificar los productos que el consumidor quiere comprar.

La señalización del lugar, es claramente visible, es fácil de ubicar productos, o llegar a la panadería o al deli.

Las fundas y folletos están repartidos por todo el establecimiento, siempre hay material informativos a cerca de nuevos productos, como usarlos y su beneficio, esto se lo puede observar fácilmente de manera especial en la zona de frutas y legumbres.

Los empleados siempre están correctamente uniformados, cuidan mucho su imagen personal. Se dirigen al cliente con un saludo, atención con amabilidad y cortesía.

PROCESOS

Una observación digna de destacar es que los cajeros siempre ayudan a guardar los productos dentro de las fundas, y no finalizan la venta; hasta ayudar al cliente a guardar todos sus artículos.

Siempre se realizan festivales de panes, bocaditos, recetas y demás actividades para incitar a los consumidores para que visiten el lugar.

Cuenta también con una tarjeta de descuento, que le sirve al cliente para diferentes establecimientos de la cadena.

Existen días específicos en los cuales se promocionan y ofertan, frutas y legumbres, mariscos, embutidos, entre otros.

Se ofrecen sillas automáticas para personas con discapacidad, se puede encontrar también cajas preferenciales y cajas para pocos artículos

Cuentan también con marcas propias, de gran aceptación por parte de los consumidores, estas marcas son confiables, tienen buena calidad y son reconocidas por los clientes como buenos productos.

















MI COMISARIATO

El slogan de este autoservicio es “ siempre más barato, siempre ” . Los consumidores tienen posicionado a este establecimiento como un lugar barato, en el cual se encuentran buenos productos a un menor precio.

PERSONAS

Los empleados de Mi comisariato, de manera especial los cajeros son removidos con frecuencia, tienen una alta rotación. Las percepciones de los consumidores hacia los cajeros es que no siempre atienden con cortesía al cliente, en ocasiones no saludan, y no se refleja el grado de preparación superior que puedan tener.

Los sueldos son bajos de las personas que trabajan en la atención al cliente de este ese autoservicio. Razón por la cual carecen de motivación y de una predisposición por atender bien al cliente. Sus jornadas de trabajo son largas y extenuantes.

La percepción de los consumidores a cerca de los empleados en el Mi comisariato, es que no son cordiales, amables y que carecen de preparación.

EVIDENCIA FÍSICA

Los locales de este autoservicio difieren mucho de la zona en que están ubicados: por ejemplo en la ciudad de Guayaquil en el mi comisariato de Urdesa, Rio Centro los ceibos y entre ríos, los locales difieren con los que se ubican en otras zonas de la ciudad, dichos establecimientos tienen una mejor presentación, lucen más limpios, mejor ordenados, los mobiliarios son nuevos o están en buenas condiciones.

Por otro lado los que se encuentran en otras zonas de la ciudad, por ejemplo 9 de octubre, garzota y alborada mantienen por muchos años mobiliarios en malas condiciones, escaza limpieza, productos dañados, mala y escaza señalización, olores nada agradables, vestuario de empleados en mal estado, no todos los empleados cuentan con uniforme.

PROCESOS

Las personas que ofrecen llevar las fundas no son empleados de los comisariatos, son menores de edad.

No se percibe un compromiso de servicio, procesos de compra muy largos, en horarios pocas cajas habilitadas. No hay cajas preferenciales o de pocos artículos.

Cuenta también con una tarjeta de descuento, que le sirve al cliente para diferentes establecimientos de la cadena, días específicos para promocionar y ofertar productos.



Disponen también con marcas propias, de gran aceptación por parte de los consumidores, especialmente porque son económicas, como lo es la percepción general del autoservicio.










4 MÁSTER MARIO ALBERTO HERRERA VARGAS 20 DE JULIO
5 ALBERTO BÉRMUDEZ OBANDO 25 DE NOVIEMBRE 2005 DIVISIÓN
7 INFORME NO 1511 PETICIÓN 22203 INADMISIBILIDAD LUIS ALBERTO


Tags: alberto coello, supermaxi, coello, diferentes, servicios, alberto, posicionamientos