EL “FIN DE SEMANA DE LAS ARTES” CONVIERTE BILBAO

VIAJE SEMANA SANTA A LA SIERRA DE
3 DUODÉCIMA SEMANA EN GINEBRA 24 A
3 UNDÉCIMA SEMANA EN GINEBRA 14 A

¨DE CRIANZA A GRAN RESERVA¨ SEMANA REGIONAL
BOLETÍN SEMANAL Nº 427 CLUB DE EMPLEO DEL
CHARLA DE SEGURIDAD SEMANAL NO 01 FECHA

BILBAO ART DISTRICT ORGANIZA LA PRIMERA INAUGURACIÓN CONJUNTA DE EXPOSICIONES

EL “FIN DE SEMANA DE LAS ARTES” CONVIERTE BILBAO EL “FIN DE SEMANA DE LAS ARTES” CONVIERTE BILBAO



El “Fin de Semana de las Artes” convierte Bilbao Art District en el espacio ideal para vivir y sentir la “pasión” por la cultura en el centro de la ciudad



POR AMOR AL ARTE”


Bilbao Art District edita una guía que pone en valor el atractivo de un barrio urbano, en el que conviven museos, premios Pritzker de arquitectura, galerías, esculturas al aire libre, anticuarios, casas de subastas, librerías, boutiques y restauradores


El título de la guía, ‘Donde las calles respiran arte’, hace suyo el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia por impulsar la imagen de la ciudad y el Territorio como referentes de creatividad, diseño y vanguardia


La guía, disponible en castellano, euskera e inglés, se podrá recoger en las Oficinas de Turismo Bilbao-Bizkaia de Plaza Circular y Museo Guggenheim, y en todos los espacios culturales y establecimientos que integran Bilbao Art Distritc


La II Edición del “Fin de Semana de las Artes”, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo en las calles de Bilbao Art District, se ha inaugurado hoy oficialmente, en un acto institucional celebrado en el atrio de Torre Iberdrola



Bilbao, a 2 de mayo de 2014. El “Fin Semana de las Artes”, un evento que durante los días 2 y 3 de mayo “inundará” Bilbao de arte y cultura, ha sido el marco elegido para presentar la guía ‘Donde las calles respiran arte’, una publicación destinada a dar a conocer a la ciudadanía y personas visitantes toda la oferta de cultura, comercio, hostelería y ocio que puede disfrutarse en Bilbao Art District. La guía, editada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, invita a realizar un recorrido a pie por este barrio emblemático que, junto a propuestas culturales y creativas, acoge también boutiques de moda, tabernas con encanto y restaurantes que combinan tradición y futuro. Pasear por sus calles es una experiencia imborrable para quienes viven y sienten “amor y pasión por el arte”.



Precisamente hoy, viernes, y mañana, sábado, serán las jornadas más propicias para “perderse” en Bilbao Art District y disfrutar de las actividades programadas en el “Fin de Semana de las Artes”, como museos con entrada gratuita en horarios especiales, música de jazz y Dj,s en las calles, performances, encuentros personales con artistas en galerías y salas de exposiciones, conferencias y talleres para toda la familia, entre otras propuestas.



Al acto de inauguración del “Fin de Semana de las Artes”, que ha tenido lugar hoy en Torre Iberdrola, han asistido el Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibón Areso, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el Consejero Director General de Iberdrola, José Luis San Pedro. Todos ellos han animado a la ciudadanía a participar en las actividades previstas y han destacado el papel de la guía ‘Donde las calles respiran arte’ como manual imprescindible para disfrutar al máximo de Bilbao Art District.



La elaboración de esta publicación supone un nuevo impulso para consolidar el proyecto Bilbao Art District como un referente de vanguardia, creatividad y diseño en el ámbito del “turismo cultural”. El distrito de las artes responde a la apuesta conjunta del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia por poner en valor, junto a museos, galerías y el conjunto de agentes implicados en Bilbao Art District, el potencial transformador de un espacio urbano en el que la cultura y la economía aspiran a caminar de la mano.





Bilbao Art District, un enclave privilegiado


Caminar por Bilbao Art District -zona comprendida entre el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Jardines de Albia, Colón de Larreátegui y Paseo de Abandoibarra- supone adentrarse en un auténtico museo al aire libre y urbano. Pasear por sus calles permite admirar esculturas al aire libre de autores contemporáneos como Dalí, Chillida, Koons, Bourgeois o Kapur, entre otros. Y levantar la vista permite contemplar las obras de arquitectos de renombre internacional como Pelli, Isozaki, Ferrater, Soriano, Siza, Moneo, Calatrava o Ghery.



Este entorno artístico se encuentra perfectamente explicado y planificado en la guía, que propone igualmente admirar las extraordinarias colecciones del Museo de Bellas Artes, Museo Guggenheim Bilbao, Museo Marítimo Ría de Bilbao y Sala Rekalde. Pero el arte también se puede disfrutar en las galerías de arte del distrito, que suponen un importante eje de difusión y creación artística, además de un sector que impulsa la actividad económica y comercial de la ciudad.



40 páginas de información cultural y de utilidad


La guía invita igualmente a visitar las librerías, anticuarios, casas de subastas, boutiques de vanguardia, bares con encanto y restaurantes de prestigio que enriquecen y dan un especial sabor y singularidad a Bilbao Art District. ‘Donde las calles respiran arte’ está disponible de forma gratuita en las Oficinas de Bilbao Turismo y en los espacios y establecimientos integrados en Bilbao Art District. Publicada en euskera, castellano e inglés, cuenta con 40 páginas repletas de información, direcciones y otros datos de interés, además de fotografías de gran belleza.




Donde las calles respiran arte’ inicia su recorrido con un paseo entre la mejor arquitectura internacional, pues pocas ciudades en el mundo pueden presumir de contar con cuatro premios Pritzker -considerado el Nobel de Arquitectura- en un área de un kilómetro. Se trata del Museo Guggenheim Bilbao, de Frank Gehry; la Biblioteca de Deusto, de Rafael Moneo; el Paraninfo de la UPV/EHU, de Álvaro Siza; y el Metro de Bilbao, de Norman Foster.



El papel de las Galerías de Arte


Las galerías de arte, por su papel de impulsoras de la actividad cultural en la ciudad, cuentan con un importante espacio en la guía. En ella se anima a las personas residentes y visitantes a entrar en estos establecimientos, que no sólo son centros de venta de obras de artes, sino, principalmente, escaparates para artistas consagrados y emergentes, y un punto de encuentro para todas las personas que sienten “pasión” por el arte. El manual ofrece una descripción de cada una de las diez galerías integradas en Bilbao Art District.



Donde las calles respiran arte’ propone igualmente acercarse al Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, uno de los nuevos espacios culturales de la ciudad, que desarrolla una intensa actividad expositiva, editorial y didáctica. La publicación incluye además numerosas referencias a otros espacios relacionados con el arte y la creatividad, casas de antigüedades y subastas, librerías y restaurantes, entre otros establecimientos.


Semana Santa Miércoles Santo 1ª Lectura Isaías
080614 (SEMANA) ¿VUELVE LA HORRIBLE NOCHE? SEGURIDAD ¿VUELVE LA
11ª Semana del Tiermpo Ordinario Miércoles Mt 6 16


Tags: artes” convierte, artes”, semana, convierte, bilbao