PRECIOS INTERNACIONALES DE MATERIAS PRIMAS EL ARCHIVO PREMATPR

5 TALLER SOBRE FIJACIÓN DIFERENCIADA DE PRECIOS
INFORME MENSUAL DE PRECIOS DE LA CARNE VACUNA
1 INDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES BASE 1990 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

2 cne Comision Nacional de Energia Fijacion de Precios
21303-HYUNDAIMOTORAMERICAANUNCIAPRECIOSDELVELOSTER2013
25 TRANSMISIÓN VERTICAL DE PRECIOS EN EL MERCADO NACIONAL

PRECIOS INTERNACIONALES DE MATERIAS PRIMAS

PRECIOS INTERNACIONALES DE MATERIAS PRIMAS


El archivo PREMATPR contiene series de precios promedios mensuales internacionales de materias primas a partir de 1980, en dólares corrientes. Todas las series se hallan expresadas en dólares corrientes. Se ha seguido este criterio a fin de mantener las cifras originales de las fuentes (para permitir una más fácil confrontación con las mismas) y dar al mismo tiempo la posibilidad de cambiar de base o utilizar otro índice en la deflación. Para pocos productos se agregan sendos gráficos que muestra la evolución de los precios en moneda corriente.

La hoja comienza con el índice de precios mayoristas base 1982=100 de los Estados Unidos y un índice de precios para deflacionar, que no es más que el anterior cambiado de base. La última columna de la hoja muestra un ejemplo de cálculo de deflación de uno de los productos de la hoja.

En el encabezamiento de cada producto se indica su nombre, lugar de entrega y unidad en la cual están expresados los precios. Las llamadas al pie del cuadro precisan la calidad y otros datos referentes a cada producto.

Al pie del cuadro se dan los factores que permiten transformar a unidades métricas aquellos precios que están expresados en unidades no métricas. Aparte, se hallan las notas, las fuentes de donde se extrajeron los precios, direcciones de Internet donde se pueden actualizar las cifras y una explicación acerca de la deflación de las series.

Algunas series presentan meses en los cuales no han cotizado esos productos. En ese caso el casillero correspondiente se ha dejado en blanco. Hay algunas series descontinuadas que se hallan en columnas ocultas. Su detalle se encuentra entre las notas al pie del cuadro.






412 PRECIOS DIARIOS DE LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS PERIODO DEL
AÑO TARIFA DE PRECIOS PARA NUEVOS INGRESOS A
ACCESO 19 OCT 2006 1056 22 LOS PRECIOS DEL


Tags: prematpr contiene, archivo, prematpr, primas, materias, internacionales, precios