INTELIGENCIA DE MERCADOS A EU HTTPWWWLAREPUBLICACOMCONOTICIAPHP?IDNOTIWEB42882&IDSUBSECCION70&TEMPLATENOTICIA&FECHA200509291203AM ROSALBA CUBILLOS F

10042019 LA APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA
16 INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR DISTINTAS INTELIGENCIAS LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES APLICACIÓN

AGRUPACIÓN DE INTELIGENCIA CAMPO DE MAYO ANEXO 3 FORMULARIO
ARTICULO 77 DEL CÓDIGO PENAL PARA LA INTELIGENCIA DEL
BIBLIOGRAFÍA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL BIBLIOGRAFÍA BÁSICA GOLEMAN D (1996)

Inteligencia de mercados a E

Inteligencia de mercados a E.U.

http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=42882&id_subseccion=70&template=noticia&fecha=2005-09-29_12:03am

Rosalba Cubillos F.

Un nuevo portafolio de productos orientado a fortalecer la inteligencia competitiva para apoyar el desarrollo global de las empresas, de cara al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y otros acuerdos, pusieron en marcha las firmas Ramírez y Orozco International Strategy Consultants y AF International INC.


Una de las facilidades que brinda este portafolio para los empresarios es el ahorro en tiempo y en costos al no tener que desplazar recurso humano a los diferentes mercados que son de interés a la hora de concretar un negocio.


El trabajo adelantado por las dos firmas consultoras está enfocado principalmente al segmento de la moda (accesorios y prendas de vestir), al sector de la construcción y al de alimentos.


En cuanto al tema de la moda, según la ex ministra de Comercio Exterior, Marta Lucía Ramírez, la herramienta de inteligencia competitiva permitirá a los empresarios aplicar las tendencias en tiempo real en el mercado nacional.


En una primera fase, se trata de 14 reportes de inteligencia competitiva que responden a las necesidades que tienen los empresarios en toda la cadena de valor. Por ejemplo, explica el presidente de AF International, Alejandro Espinal, si un empresario quiere saber cómo competir mejor en la exhibición de sus productos, las dos compañías suministran la información necesaria de cuáles son las mejores prácticas en los puntos de venta.


Si se trata de un empresario que va a salir al mercado americano y quiere mejorar su poder de negociación, las firmas consultoras harán el monitoreo de precios correspondiente. Si el interés del mismo ejecutivo es el de conocer cuáles serían sus clientes potenciales estratégicos, también tendrán el apoyo para buscar los contactos.


Si el objetivo es tener claro qué hacen otros líderes de la industria, las firmas harán inteligencia competitiva para identificarlos y saber qué prácticas adelantan en un tema específico.


El trabajo integral de inteligencia, que va más allá del apoyo en la exportación, abarca cualquier producto que sale al mercado americano, lo que se traduce en que el empresario interesado podrá conocer conceptos que van desde saber cómo se empaca un producto hasta tener claridad a qué necesidad del mercado responde.


Bsmart es una herramienta que introdujo al mercado la empresa AF International en el año 2000 y que ahora se traslada a Colombia con la alianza que esta compañía selló con Ramírez y Orozco International Strategy.



Caso%20Muerte%20de%20civiles%20L%C3%B3pez,%20Ni%C3%B1o%20y%20Amaya%20con%20ocasi%C3%B3n%20de%20las%20actuaciones%20de%20la%20Red%20de%20Inteligencia%20No%207%20de%20la%20Armada%20Nacional
CENTRO DE CONOCIMIENTO INTELIGENCIA E INNOVACIÓN TURÍSTICA ¿PORQUÉ UN
COMPETENCIAS EMOCIONALES POR ABEL CORTESE WWWINTELIGENCIAEMOCIONALORG INFOINTELIGENCIAEMOCIONALORG CADA UNA


Tags: cubillos f., rosalba, httpwwwlarepublicacomconoticiaphp?idnotiweb42882&idsubseccion70&templatenoticia&fecha200509291203am, mercados, cubillos, inteligencia