GROUP 6 PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN DEL

GROUP 1  MINISTERSTWO PRACY I POLITYKI SPOŁECZNEJ PROJEKT
0 RAG081E RADIOCOMMUNICATION ADVISORY GROUP GENEVA 1315
2 GTE981ADM1E INTERNATIONAL TELECOMMUNICATION UNION GROUP OF

283 FUENTE WWWITUINTITUDSTUDYGROUPS SGP20022006SG2133000S4DOC RESULTADO SUPLEMENTARIO
3 RADIOCOMMUNICATION STUDY GROUPS SOURCE DOCUMENT 4CTEMP42(REV1)
9 7D129 (ANNEX 3)E RADIOCOMMUNICATION STUDY GROUPS

PROMOTION OF HINTERLAND TRANSPORT COOPERATIVE SOLUTIONS FOR INTEGRATED OPERATION OF SEA-INLAND PORTS

GROUP 6 PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN DEL



Promoción de la cooperación e integración del transporte de mercancías en los puertos interiores

GROUP 6 PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN DEL

NOTA DE PRENSA

Hinterport Forum: la mayor comunidad interactiva

para la integración intermodal


Hinterport Forum se está consolidando como una de las mayores redes de cooperación interactivas para promover la integración del transporte de mercancías en toda Europa. Más de 70 organizaciones, activas en el ámbito del transporte y la logística, han tenido la oportunidad de unirse a este foro, aprovechando así la oportunidad de intercambiar información de utilidad para sus empresas con expertos internacionales.

Este foro de cooperación forma parte del proyecto europeo Hinterport. Iniciado hace más de un año, esta iniciativa comienza a consolidarse cada vez más como punto de referencia para aquellas compañías que creen en una estrecha integración entre los puertos y las zonas logísticas interiores como forma de gestionar eficientemente el creciente mercado de mercancías.

Evento en España

Todas las empresas y agentes interesados en este ámbito tendrán la oportunidad de asistir, de forma gratuita, a uno de los eventos que organiza el proyecto el próximo 14 de julio de 2011 en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El objetivo principal de este evento es mostrar cómo se puede realizar la transferencia de buenas prácticas de integración de las operaciones logísticas marítimo-terrestres en diferentes contextos, con ejemplos prácticos de aplicación como son las empresas Free Zone Pirot y la cooperación entre Ecologistics Ltd. Gara Yana y la Estación Intermodal de Sofía. El Puerto Seco de Azuqueca/Gran Europa, partner de este proyecto, es la organización que acoge el evento. Como ponentes nacionales en esta cita, también destaca el responsable de estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent.

Asimismo, durante el evento tendrán lugar reuniones B2B y una comida de trabajo para establecer contactos, que supondrán la ocasión de promover proyectos de cooperación, para crear o reforzar los contactos comerciales y operativos entre empresas. El registro se realiza desde el portal web: www.hinterport.eu



Ventajas del Hinterport Forum

Debido a la cantidad de nuevos inscritos en el Hinterport Forum, en los próximos días se pondrán en marcha varias iniciativas para dar mayor visibilidad a los miembros, quienes podrán difundir sus actividades a la comunidad logística y obtener así mayores beneficios promocionales. Esto implica la posibilidad de conocer potenciales clientes y estar presentes en un canal de gran valor para ser reconocido en Europa.

Formar parte del foro es totalmente gratuito y ofrece a sus miembros la oportunidad de estar al día en su disciplina, con la posibilidad de aprender todas las buenas prácticas aplicables para fomentar la integración entre los puertos y sus áreas de influencia terrestres (plataformas logísticas, puertos secos, etc).

E

Proyecto Hinterport

Hinterport es una acción de aprendizaje común enmarcada en el programa de financiación Marco Polo. El proyecto, coordinado por Interporto Bologna (Italia), busca mejorar la cooperación intermodal y compartir experiencias con el fin de gestionar de manera óptima la creciente complejidad del mercado del transporte y la logística.


Hinterport reúne a 17 socios europeos en su consorcio, incluyendo los centros de investigación y formación (AFT-IFTIM, ITENE), Operadores de Terminal Portuario y Autoridades Portuarias (Amberes, Valencia, Nápoles, Koper, Atenas, Trieste, Tallinn), Plataformas de mercancías (Bolonia, Nola, Azuqueca de Henares, Marsella, DGG - Asociación Alemana de los Pueblos de carga) y Operadores de Transporte Multimodal (Italcontainer, LG-lituano Ferrocarriles, Spedition Emons).



sto tendrá una influencia inmediata en las empresas de los miembros e impacto a nivel europeo.
Todas las presentaciones y documentos de cada evento, así como los principales resultados del proyecto, se pueden descargar en el área de registro en www.hinterport.eu de forma gratuita para los miembros del foro.



GROUP 6 PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN DEL





More information: www.hinterport.eu



AGROUP 6 PROMOCIÓN DE LA COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN DEL project funded by:


Application for Employment the Rudolph Libbe Group
¡IMPORTANTE! DEBE LLENAR EN INGLÉS SMALL GROUP MEMBER
COMPARING GROUPS USING BOXPLOTS WHEN COMPARING TWO


Tags: cooperación e, la cooperación, cooperación, promoción, integración, group