CONTRATO DE COMPRAVENTA SOBRE MUESTRAS

3 MODELO DE CONTRATO2010 MEDICINA DE
CONTRATO DE TRABAJO POR LA EMPRESA
CONTRATO DE TRABALHO PELO PRESENTE INSTRUMENTO DE

CONTRATOS MIGUEL SERVET MEMORIA CONTRATO Y LÍNEA
CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN MEMORIA
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

CONTRATO DE COMPRAVENTA SOBRE MUESTRAS

Contrato de compraventa sobre muestras

. . . . . . . . . . . . . . . . . . (Lugar y fecha)

REUNIDOS

De una parte, como VENDEDOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Y de otra parte, como COMPRADOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

MANIFIESTAN

1. Que ambas partes se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para contratar, por lo que formalizan el presente CONTRATO MERCANTIL DE COMPRAVENTA SOBRE MUESTRAS, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto del contrato.

En este acto el VENDEDOR vende al COMPRADOR, quien compra las mercancías consistentes en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (describir el género o mercancías transmitidas), según el muestrario que se ha puesto a disposición de este último.

La calidad de los objetos que se adquieren será la misma que la que se exhibe en el muestrario antes indicado, y que se describe a continuación.

(Describir la calidad de las mercancías adquiridas. En la medida en que sea posible, conviene que el COMPRADOR conserve una muestra para futuras comparaciones.)

SEGUNDA. Forma de pago.

El precio total de las mercancías es de . . . . . . euros, cantidad a la que se añadirá el Impuesto sobre el Valor Añadido y que se satisfará en los siguientes plazos e importes:

(Indicar vencimientos e importes de cada uno de ellos, así como el medio de pago –transferencia, cheque, etc. –.)

(Si hay diferentes mercancías, especificar el precio de cada una de ellas.)

TERCERA. Entrega.

La mercancía se entregará en el plazo máximo de . . . . . . días (indicar el plazo de días) en el almacén del COMPRADOR sito en . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar localización del lugar de entrega), corriendo a cargo del VENDEDOR los gastos de transporte.

Las mercancías se entregarán en su totalidad. En caso de entrega parcial, el COMPRADOR se reserva el derecho a:

• Aceptar dicha entrega parcial y considerar realizada la compraventa sólo por esa parte.

• O rechazarla y rescindir totalmente el contrato.

Tanto en uno como en otro caso, el COMPRADOR podrá exigir la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios sufridos.1

CUARTA. Comprobación.

Una vez entregada la mercancía, la parte compradora dispone del plazo de . . . . . . días (indicar el plazo de días) para comprobar que se ajusta a la calidad, características y tamaño de la muestra sobre la que se hizo el pedido, y reclamar la sustitución de aquellas que no se ajusten a dicha muestra.

QUINTA. Discrepancias sobre la calidad.

En caso de desacuerdo sobre la adecuación de las mercancías a las muestras, las partes acuerdan en este mismo acto aceptar la decisión del perito . . . . . . . . . . . . . (nombre del perito), quien acepta el nombramiento y se compromete a elaborar su dictamen en el plazo máximo de . . . . . . días (indicar el plazo de días) desde que sea requerido para ello.

Si el perito considera que las mercancías son conformes a las muestras, la compraventa se considerará consumada. En caso contrario se rescindirá el contrato, sin perjuicio de las indemnizaciones a que pueda tener derecho el COMPRADOR.

El coste del peritaje correrá a cargo del VENDEDOR si las mercancías no son de recibo, y del COMPRADOR si se ajustan a la muestra inicial.

SEXTA. Jurisdicción aplicable / Cláusula arbitral.

Las partes que intervienen se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de . . . . . . . . . . . . . . . . . ., con renuncia al fuero propio que pudiese corresponderles.



O bien

Las partes que intervienen acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato, se dirimirán mediante arbitraje en el marco de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de . . . . a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de árbitros de acuerdo con su reglamento y estatutos. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

Las partes se manifiestan conformes con el contenido del presente contrato, y lo firman por duplicado en el lugar y la fecha indicados en el encabezamiento.







EL COMPRADOR EL VENDEDOR

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Nombre de la empresa) (Nombre de la empresa)







Firmado: . . . . . . . . . . . . . . . . . Firmado: . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Nombre y cargo) (Nombre y cargo)

1 En caso de que en un mismo pedido se incluyan mercancías de distintos géneros, puede haber discrepancias sobre si la falta de entrega de las de un género determinado da derecho a la resolución de todas las compras. En este sentido, cabe establecer el siguiente principio general:



Contrato de compraventa sobre muestras 3 de 3


NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
REF MODIFICACION DE CONTRATO “NOMBRE DE LA
( SUGESTÃO ) CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO DE EXPERIÊNCIA


Tags: compraventa sobre, de compraventa, compraventa, contrato, sobre, muestras