PROCESO EXTENSIÓN CONSULTORIO JURÍDICO CÓDIGO FEXCJ27 COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

MODELOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS ANÁLISIS COMPARATIVO
10 PROCESO 31IP2003 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE
11 PROCESO 018IP2008 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE LOS

11 PROCESO 045IP2013 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE LOS
11 PROCESO 76IP2000 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL
11 PROCESO N° 14IP2003 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE

PROCESO EXTENSIÓN CONSULTORIO JURÍDICO CÓDIGO FEXCJ27 COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

PROCESO EXTENSIÓN

CONSULTORIO JURÍDICO

Código: FEX-CJ.27

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Versión: 03


En mi condición de miembro activo de Consultorio Jurídico, como aparece abajo firmado, reconozco que la información suministrada por el beneficiario/a, durante la realización del trámite procesal o extraprocesal es de propiedad del beneficiario/a. Esta información podrá ser aportada en medio físico (documento, fotografías, CD, entre otros) o verbal dicha información es de carácter confidencial, los miembros del Consultorio Jurídico deberán tener estricta reserva de ella y solo podrán discutirla con los asesores de área, el profesional del Centro de Conciliación y el Director del Consultorio Jurídico a fin de recibir orientación jurídica sobre el trámite a realizar.


Así mismo, la información contenida en los expedientes correspondientes a los procesos sancionatorios, donde el estudiante funge como defensor/a, ya sea de manera escrita en los documentos que se exponen para su conocimiento en razón de la defensa técnica que el/la estudiante adelante, o de manera verbal recibida por las personas que son investigadas dentro de los procesos tienen estricta reserva. Por lo tanto, solo podrán ser discutidas con los asesores/as de la respectiva área y con el defendido dentro de los procesos penales, disciplinarios y de responsabilidad fiscal.


En caso de pérdida, deterioro de los documentos relacionados o se evidencie falta de ética que atente contra la propiedad del beneficiario, durante la custodia por parte del Consultorio Jurídico, este comunicará al beneficiario lo relacionado con los documentos mediante el envío de comunicación escrita y respecto de la falta de ética informará a los asesores de la respectiva área, a la Dirección del Consultorio Jurídico, para que se emprendan las acciones del caso, dejando registro de ellas.


CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN


En cuanto a confidencialidad de la información de los beneficiarios/as, los/las estudiantes, en el marco de este documento, conocen y aceptan la responsabilidad que asumen como miembros activos del Consultorio Jurídico sobre el manejo de la información de propiedad de los beneficiarios/as que es requerida y utilizada solamente para las actividades de orden jurídico, por parte del estudiante, asesor/a del área de derecho correspondiente, y profesional del Centro de Conciliación y Dirección del Consultorio Jurídico.


Como miembro activo del CONSULTORIO JURÍDICO para el ejercicio de la práctica en el CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, me comprometo fiel y expresamente a:


  1. Reconocer que toda la información suministrada por el beneficiario/a es de su propiedad, la cual durante la realización del trámite procesal o extraprocesal podrá ser aportada en medio físico (documento, fotografías, CD, entre otros) o verbal.


  1. Que la información arriba mencionada tiene carácter confidencial y como miembro activo del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación guardaré estricta reserva de ella, solo la discutiré con los asesores, el profesional del Centro de Conciliación y el Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.


  1. No divulgar, ni difundir, ni usar o emplear por ningún medio bajo ninguna circunstancia, la información que conozca o haya conocido, por mi vinculación como miembro activo del Consultorio Jurídico, ni aquella que desarrolle o resulte de los trabajos y actividades que me sean asignados y que puedan constituir materia de trámites procesales o extraprocesales.


  1. No adquirir, obtener, o aprovechar en beneficio propio o ajeno la información obtenida con mi intervención o que conozca durante la vigencia de mi participación o posterior a ella que constituyan propiedad del CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER.


  1. A brindar el apoyo necesario a las personas con discapacidad conforme a la Ley.


Manifiesto expresamente, conocer la responsabilidad tanto civil, penal y disciplinaria que pueda generarse con ocasión de la violación o tan siquiera la mera intención de vulnerar alguno de los compromisos que mediante el presente acuerdo he adquirido con el CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, consagrada en el Decreto 196 de 1971 del Ministerio de Justicia, el Reglamento interno del Consultorio Jurídico Acuerdo 062 de agosto de 2010 del Consejo Superior de la UIS, el Reglamento interno del Centro de Conciliación Acuerdo 063 de agosto de 2010, el Reglamento Disciplinario Estudiantil Acuerdo 073 de diciembre de 2014 y demás normas complementarias vigentes sobre la materia.


En consecuencia, firmo:


Nombre del Estudiante: _______________________________________________


Código: ______________________________________________________


Firma: ________________________________________________________


Fecha: ________________________________________________________





































CONTROL DE CAMBIOS

VERSIÓN

FECHA DE APROBACIÓN

DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS REALIZADOS

1

Abril 01 de 2014


  • Creación de Documento



2

Septiembre 07 de 2018


  • Modificación del texto en cuanto alcance del compromiso de confidencialidad del estudiante en los procesos.



3

Octubre 28 de 2019

  • Inclusión de apoyo necesario a la persona con discapacidad conforme a la Ley.





11 PROCESO Nº 073IP2011 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL
12 PROCESO 6IP93 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE LOS
12 PROCESO Nº 48IP99 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL DE


Tags: compromiso de, del compromiso, fexcj27, código, compromiso, proceso, extensión, consultorio, jurídico, confidencialidad