GUÍA TIPOS DE AMOR INTEGRANTES CURSO FECHA TIPOS DE

OVERVIEW CUMPLIMIENTO NOTAS ANEXO TIPOS DE DOCUMENTO
(PROTO) TIPOS LA ESTRUCTURA DE LA COMPOSICIÓN EN LOS
010%203%20TIPOS%20DE%20LECTURA

1 ATRIBUTOS LOS TIPOS Y OBJETOS DECLARADOS EN
1 DETERMINACION DE TIPOS DE EMBALAJE PARA MATERIALES 12
1 TIPOS DE FORMULACIONES LAS FORMULACIONES DE LOS PRODUCTOS

GUÍA TIPOS DE AMOR INTEGRANTES CURSO FECHA TIPOS DE

Guía tipos de amor

Integrantes:______________________________________________________________________________________

Curso:_______ Fecha:____________

Tipos de amor

  1. Amor sensual o terrenal: se refleja en el deseo y se manifiesta en el cuerpo, en lo terreno. Este deseo se engrandece con el amor. Esta clase de amor incluye la atracción física, la belleza corporal, la pasión, así como la unión física y el placer de los amantes

  2. Amor idealizado: corresponde a la idealización del ser amado como bello, noble, perfecto, por lo cual, generalmente, coincide con un amor inalcanzable.

  3. Amor místico: Alude al amor que siente un ser terrenal, imperfecto y mortal hacia un ser divino o hacia Dios. Es un amor espiritual que para hacerlo comprensible, se describe en términos humanos, es una amor racionalizado.

Tipos de amor según la experiencia personal del hombre



  1. Amor imposible o no correspondido: Se da cuando lo condicionan circunstancias externas que lo condicionan, como por ejemplo, diferencias de edad o intereses, enemistades, diferencias sociales que hacen que el ser amado sea considerado inalcanzable o imposible.

  2. Amor recíproco o correspondido: Hace referencia al amor mutuo entre amantes. Puede tener dificultades, como el paso del tiempo, la muerte u otras problemáticas.

  3. Amor filial: Se refiere al amor que siente una madre o un padre por sus hijos, o viceversa, el amor que un hijo o hija ofrece como símbolo de agradecimiento

  4. Amor cortés o romántico: Es el tipo de amor que se da principalmente en la edad media y romanticismo. Es oculto, porque en la época las reglas eran muy estrictas o porque uno de los amantes tenía un compromiso con otra persona.

  5. Amor fraterno: Se refiere a la amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales.

  6. Amor, tiempo y muerte- Amor eterno: Es el tipo de amor que desafía al tiempo, las circunstancias, los prejuicios y todos los males de una época, consolidándose para siempre y más allá de la muerte.

  7. Amor y libertad- Amor tirano: Es aquel que priva a un ser de su libertad, un amor que se asocia a las cadenas y a la prisión.

  8. Amor y libertad-Amor como liberación: Es contrario al tirano, aparece como un sentimiento que produce salvación, pues trasciende el amor sensual y romántico. La persona trata de huir de sus propios problemas hacia una liberación completa, a través del amor. El individuo se libera así de la opresión que lo encierra.

  9. Amor y palabra: conciencia de lo inexpresable del amor y el valor expresivo del silencio y los gestos.

ACTIVIDAD

  1. Júntense en parejas.

  2. Lean la definición del tipo de amor que les tocó.

  3. Preparen una representación teatral del fragmento. También puede ser un poema, el cual deben declamar (interpretar el poema utilizando el cuerpo y la voz). Pueden buscar alguna inspiración en el texto del Estudiante de Lenguaje y Comunicación o ir a la biblioteca a buscar material en diccionarios o enciclopedias.

  4. Al salir a representarla, deberán: escribir el nombre y la definición del tipo de amor en la pizarra, mencionar el título de la obra, representarla, justificar por qué se vio ese tipo de amor y dar dos ejemplos más de ese tipo de amor (libros o películas).




























1 TIPOS DE PRODUCTOS ELABORADOS EN LA OFICINA DE
11 EL DINERO ORIGEN Y TIPOS DE DINERO
15TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS CAPÍTULO 17 TIPOS ABSTRACTOS DE


Tags: tipos de, racionalizado. tipos, tipos, fecha, integrantes, curso