44 JORNADES INTERNACIONALS DE CANT CORAL BARCELONA (ESPAÑA) 612072009

44 JORNADES INTERNACIONALS DE CANT CORAL BARCELONA (ESPAÑA) 612072009
COMUNICACIÓ A LES II JORNADES D’ESTUDIS LOCALS FELANITX LES
CONDICIONS DE VIDA AL MÓN RURAL CINQUENES JORNADES SOBRE

FULL D’INSCRIPCIÓ A LES JORNADES FORMATIVES DE GERONTOLOGIA 2
III JORNADES DE CONSCIENCIACIÓ DE L’ÚS RACIONAL DE LA
III JORNADES DE RECERCA DEL IIEDG III JORNADES DE

44 JORNADES INTERNACIONALS DE CANT CORAL BARCELONA (ESPAÑA) 612072009


44 JORNADES INTERNACIONALS
DE CANT CORAL
BARCELONA (España) 6-12/07/2009

Semana Internacional de Canto Coral

¡Bienvenidos a las Jornadas Internacionales de Canto Coral en Barcelona!

El Festival se desarrolla en Barcelona durante una semana; el precio de inscripción incluye el alojamiento, desayuno y almuerzo, pic-nic de cena los días de concierto y las partituras del taller.

Las mañanas son libres, y Barcelona ofrece una gran variedad de actividades: visitar el barrio Gótico, pasear por las Ramblas, visitar su gran variedad de edificios, museos y monumentos o tomar un refrescante baño en la playa.

 Durante la tarde se realizan los talleres, en el que tomarán parte en total unos 400 participantes.

Los coros participantes ofrecen diferentes conciertos: un concierto en la famosa Iglesia Gótica “Santa María del Pi”, así como uno o dos conciertos en diferentes poblaciones cerca de Barcelona.

 El concierto de clausura del festival se realiza en el emblemático “Palau de la Música Catalana”. También se ofrece una recepción oficial en el Ayuntamiento.


Taller A
Director: Daniel Mestre
Música de FELIX MENDELSSOHN (1809-1847


Taller B
Director: Guerassim Voronkov
Coros de Opera Famosos


Taller C      
Director: Esteve Nabona
Música de Cantautores Catalanes

 Condiciones de participación:
Las “Jornadas” están abiertas a Coros que deseen participar en un Festival Internacional de Música Coral.
El
Precio de la Inscripción: 350 € / persona incluye
Alojamiento en diferentes tipos de habitaciones
Manutención: del almuerzo del 6/7 hasta el desayuno del 12/7 (solo media pensión y pic-nic para cenar los días de concierto)
Participación en un taller. Partituras del taller.                  

Durante la semana, los Coros deben: dar un concierto de 30 minutos en la Basílica de Santa Mª del Pi y uno o dos conciertos de 60 minutos  en poblaciones cercanas a Barcelona. Participar cada día en el taller asignado.
En el folleto de inscripción hay que indicar 2 talleres por orden de preferencia, para poder garantizar una buena distribución de las voces. Siempre que sea posible respetaremos la primera opción.
Firmando el formulario de inscripción los participantes aceptan que los derechos de las Jornadas Internacionales de Canto Coral pertenecen a la Federació Catalana d’Entitats Corals.


El plazo de inscripción finaliza el 28/02/2009
Antes del día 15 de Marzo de 2009, se comunicará si el Coro ha sido aceptado.

Excursiones opcionales
Podemos organizar una visita y pequeño concierto en el Monasterio de Montserrat o una visita guiada por Barcelona (pueden solicitar más información)



Horario
9-9:30 h desayuno
Libre
14-15:30 h. almuerzo
16-19 h. ensayo taller
21 h. conciertos (11/7 concierto final)

Conciertos
Cada coro participante ofrece diferentes conciertos individuales (2-3) en Barcelona y alrededores
 
Talleres
Cada participante debe tomar parte en un taller


Daniel Mestre

Nace en Igualada y se forma en la Escolania de Montserrat y en los Conservatorios de Badalona y Barcelona (violín, piano y canto). Licenciado en Historia del Arte, estudia dirección coral con P.Cao y L.Heltay y orquestal con A.Ros-Marbà. Graduado Cum Laude en el Conservatorio de Viena, donde estudia dirección con R.Schwarz y G.Mark, ha sido titular del Cape Town Opera Chorus (Suráfrica) y ha dirigido varias óperas y conciertos al frente de la Cape Philharmonic Orchestra. También ha participado como miembro del jurado en varios concursos de coros en Ciudad del Cabo, Pretoria y Durban. Ha sido director asistente en el Gran Teatre del Liceu, titular de la Jove Orquestra Simfònica Gèrminans y ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, la Camerata Musica Wien, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana –del que es asistente-, la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra, el Conjunt s.XX de la ESMUC, el Cor y la Orquestra Simfònica del Conservatori del Liceu, o la Orquesta Ciudad de Granada. Es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya, en el Conservatori Superior del Liceu y director titular del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y del Cor de Cambra Fòrum Vocal, con el cual ha grabado recientemente un CD para Columna Música.

Guerassim Voronkov)
Nace en Moscú en el año 1960. Inicia su formación como violinista y pianista, y más tarde finaliza sus estudios de violinista con I.Bezrodni y de director de orquesta y ópera con I.Simonov con la calificación de matrícula de honor en el Conservatorio Txaicovsqui de Moscú. En 1991 se traslada a Barcelona y desde entonces ha desarrollado una gran actividad como director. En 1993 crea la Orquestra Camerata Mediterrània. Des de 1993 hasta 2004 es director de la orquesta sinfónica Gèrminans donde realiza un importante trabajo de formación de jóvenes instrumentistas. Desde 1998 es también director de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior del Liceu de Barcelona. Últimamente ha dirigido también la Orquestra Simfònica del Vallès, la NJO de Hannover, las orquestas Sinfónica de Medellín y Metropolitana de Colombia, la Orquestra Simfònica de Balears, Orquesta Nacional del Líbano, Orquesta Sinfónica Renaissance de Kiev, además de dirigir también importantes concursos de canto y festivales de ópera. Ha trabajado con solistas de gran prestigio. Actualmente es el primer director asistente del Gran Teatre del Liceu de Barcelona así como director titular de la Orquestra de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu., 

 Esteve Nabona
Nace en Barcelona en 1968. Realiza el grado superior de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con V.Aguilar. Se inicia en el canto coral en el Orfeó de Sants, y más tarde en el Cor Albada de l'Agrupació Cor Madrigal. Ha realizado clases de dirección con M.Cabero, G.Baltès, J.Company, P.Cao y M.Barrera, y de música de cámara con L.Mafiote, T.Indermulhe, W.Meyer y P.Van Zelm. Ha sido director de diversos coros, destacando el Cor de Cambra Ars Subtilior, el Cor Albada de l’Agrupació Cor Madrigal, el Cor  Diaula, el Cor Jove del CEM de Terrassa y el ’Ensemble Vocal Cambra’16. Desde 2000 hasta 2006 ocupa el cargo de director asistente del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana que dirige Jordi Casas. Ha colaborado como director asistente en el Europäischer Projektchor  y con el Cor del Gran Teatre del Liceu. En el periodo 2007-2009, es invitado como maestro de dirección en la Escuela Internacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y al Curso de Dirección Coral y Repertorio en la Universidad de Lima-Perú. Esta temporada se ha hecho cargo de la dirección del coro del Mesias de Händel participativo. Actualmente es director del Cor Jove de L’Orfeó Català, del Cor de la Universitat Ramon Llull, miembro del equip técnico de Corals Joves de Catalunya y del equipo directivo de la Escola Coral de l'Orfeó Català.



IV JORNADES D’ORDENACIÓ DEL TERRITORI RECUPERACIÓ D’ESPAIS TURÍSTICS
IX JORNADES D’HISTÒRIA LOCAL I PATRIMONI CULTURAL A MENORCA
JORNADES DE PORTES OBERTES ALS CENTRES D’EDUCACIÓ INFANTIL I


Tags: (españa) 6-12/07/2009, coral, 612072009, internacionals, (españa), jornades, barcelona