ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

16 EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS IMPUESTAS
3 Preguntasrespuestas Sobre las Prerrogativas y las
HOJA DE RESPUESTAS NOMBRE ALUMNO A

HOJA DE RESPUESTAS NOMBRE ALUMNO ENVIAR
1 ESCRIBE LOS NÚMEROS ENTEROS QUE REPRESENTAN ESTAS SITUACIONES
1 RESUELVE ESTAS EXPRESIONES 76538 + 5102 + 42222


ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES





ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES


ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES




















ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN: ADV…………



ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES



ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN: OBL…………




ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES




ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN: PRO…………


ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES



Entran en vigor nuevos pictogramas de peligro

26 de enero de 2011

La aprobación del Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas ha supuesto la aplicación en la Unión Europea del Sistema Globalmente Armonizado (SGA, GHS en inglés), adoptado en Ginebra y que, como su propio nombre indica, es el sistema mundial armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos. Su objetivo es mejorar la comunicación de la información relativa a los peligros que representan las sustancias para los trabajadores, consumidores, personal de los servicios de emergencias y para el transporte, a través de una clasificación y etiquetado armonizado. Los títulos II (Clasificación del peligro), III (Comunicación del peligro mediante el etiquetado) y IV (Envasado) del reglamento son de aplicación para las sustancias desde el 1 de diciembre de 2010, y para las mezclas, a partir del 1 de junio de 2015.

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

Peligros físicos (de izquierda a derecha): bomba explotando; llama; corrosión; bomba de gas, y llama sobre un círculo.

Los nuevos pictogramas de peligro –que forman parte de los elementos de etiquetado– llevan un símbolo negro sobre fondo blanco con un marco rojo, el símbolo está inscrito en un cuadrado apoyado en un vértice (romboidal), y se asocian a los productos químicos en función de los peligros que presentan. Estos nuevos pictogramas no representan exactamente los mismos peligros que los anteriores y, en consecuencia, tampoco se deben asociar a los mismos productos químicos.

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

Peligros para la salud y el medio ambiente (de izquierda a derecha): calavera y tibias cruzadas; corrosión; signo de exclamación; peligro para la salud, y medio ambiente.






Símbolos de peligro en los productos químicos: Entra en vigor el nuevo reglamento europeo sobre etiquetado

Martes 18 de Enero de 2011 17:18

Sonia García Ausín

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

Sonia G. Ausín.- El 1 de diciembre de 2010 ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas CLP (Classification, Labelling and Packaging o clasificación, etiquetado y envasado) (Reglamento CE nº 1272/2008), informa la OCU.

Englobado en la normativa REACH sobre el registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos, tiene como objetivo un proceso de armonización a escala mundial.

Para sustancias peligrosas ya ha entrado en vigor y será de obligatorio cumplimiento para las mezclas peligrosas a partir de 2015, aunque se empezará a implantar este año para ir familiarizándonos.

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES Habrá dos pictogramas más, nueve frente a los siete antiguos, y desaparecerá el conocido símbolo de la cruz negra con fondo naranja, uno de los pocos que conocíamos.

¿Por qué quién conocía los antiguos símbolos?

No sé si será mejor la nueva clasificación pero lo que está claro es que la mayoría de los consumidores desconocen este etiquetado, y creo que los esfuerzos deberían ir enfocados hacía este frente, la información y publicidad.

Y también informar de su uso, almacenamiento y cómo separarlos para su desecho. Información que debe ir fuera del envase, porque desgraciadamente pocas personas lo leen. A través de medios de comunicación o campañas de información en centros de trabajo y escolares.

La Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León hace en un cuestionario la pregunta: “¿Es correcto almacenar los productos químicos peligrosos debajo del fregadero?”

Seguro que la respuesta es desconocida para más de uno: “Está totalmente desaconsejado, ...existen productos químicos que reaccionan espontáneamente con el agua dando lugar a la liberación de gases peligrosos... debajo del fregadero la humedad ambiental es siempre mayor. Hay que leer los consejos de prudencia de la etiqueta relativa al almacenamiento”.

Tampoco pueden guardarse todos juntos, ya que existen incompatibilidades en su almacenamiento.

Se desaconseja guardar productos inflamables en armarios cerrados o lugares confinados deben almacenarse en lugares bien ventilados

Sabían que los envases de productos peligrosos no se tiran a reciclar al contenedor amarillo de envases, sino que se deben considerar peligrosos y gestionar como tal, en un Punto limpio, por supuesto tampoco se pueden abandonar en cualquier sitio ni, en el caso de los envases, reutilizarlos o reciclarlos para cualquier otro uso. Informe FAQS de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León.

El citado informe aconseja las siguientes precauciones al manejar un producto químico: leer la etiqueta, no mezclar con otros productos, mantener en el envase de origen, correctamente cerrado, fuera del alcance de los niños, separado de alimentos y bebidas, y en el lugar adecuado.

Consultando detenidamente la etiqueta del producto, fijándonos en el símbolo-pictograma/s y las frases que los acompañan podremos conocer la clase y categoría de peligro a la que pertenece el producto, así como su modo adecuado de utilización y precauciones que debemos tomar.

Los nuevos pictogramas y frases son los siguientes:

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

Peligro para la salud más graves a largo plazo. OCU

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

Advertencia de menor intensidad para los casos de toxicidad o   lesiones. OCU. ( Toxicidad o lesiones, de poca intensidad)

ESTAS SON SEÑALES QUE INDICAN ADV………… ESTAS SON SEÑALES

Riesgo por ser un envase a presión. OCU



10 GESTAS DE ARENA EDITAR LA GESTA PODRÍA CONSIDERARSE
11 KL LIETUVIŲ KALBOS TESTAS NR I KUR REIKIA
1TESTAS 1 PAGRINDINIS MONOPOLIJOS IR MONOPOLINĖS KONKURENCIJOS SKIRTUMAS YRA


Tags: estas son, obl………… estas, señales, estas, indican, adv…………