NIVELL 2 ELS DOS TEXTOS ESTAN BARREJATS SENSE MÉS

153 MODEL D’ACTA COMPAREIXENÇA FAMÍLIA (PRIMER NIVELL INTERVENCIÓ) EN
ACTIVITATS 20192020 LOCAL SOCIAL AAVV PALAUSACOSTA PINTURA NIVELL BÀSIC
APUNTS DEL NIVELL C DE CATALÀ EL SUBSTANTIU E

APUNTS DEL NIVELL C DE CATALÀ ELS PRONOMS FEBLES
APUNTS DEL NIVELL C DE CATALÀ VERBS VERB TRANSITIU
CATALÀ NIVELL SUPERIOR – D AUTORES Mª LUZ GÓMEZ

Nivell 1: els dos textos estan barrejats sense més pistes que el sentit que pogueu trobar movent les frases o paraules de lloc

Nivell 2


Els dos textos estan barrejats sense més pistes que el sentit que pogueu trobar movent les frases o paraules de lloc que ocupen inicialment.


Gerundenses El exército de Blake que le traía provisiones y vituallas Yo sé que su corazón paterno se llora y se gime, los enemigos propalan querer por tercera vez probar vuestros esfuerzos; propalan además tener ganada esta Ciudad por traición; pero ha sido derrotado y el convoy ha caido en nuestro poder.yo que conozco por experiencia vuestro patriotismo, vuestro valor, y la fidelidad que teneis á Fernando VII, Uno de sus humildes servidores estoy sin el menor recelo, asegurado que guarde su preciosa vida dilatados años, Ilmo. Señor y muy reverendo.

me acompañáis en la resolución firme que tengo hecha de defender la Plaza hasta perder la última gota de mi sangre; (…) Le hago la reflexión, que cuanto más presta sea la demanda de capitular, tanto más venturossos Sí Gerundenses Entre tanto ruego a Dios , toda la Nación está prendada de los artículos de la capitulación. (…), viéndo como aumentan diariamente vuestros procederes, y yo el mas feliz de estar entre vosotros; serán sin embargo, para atajar qualquiera maquinación que pudiera haber intentado el enemigo con introducir en la Plaza algún perverso, (…) impongo los esfuerzos inútiles que hace ahora esa infeliz ciudad. pena de la vida executada inmediatamente á qualquiera persona, sea de la clase, grado, ó condicion que fuere, que tuviese la vileza de proferir la voz de rendición, ó capitulación.



CONEIXEMENT DEL MEDI SOCIAL I NATURAL 5È NIVELL CURS
CURSOS A DISTÀNCIA ACTIVITATS DE SÍNTESI NIVELL S2 UNITAT
CURSOS A DISTÀNCIA ACTIVITATS DE SÍNTESI NIVELL S3 UNITAT


Tags: barrejats sense, nivell, barrejats, estan, textos, sense