FONDOS SEMILLA PARA ÁREAS DE RECURSOS LIMITADOS PROPÓSITO ESTA

FORMULARIO DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALIDAD
411 FONDOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA (FONDOS Y SOCIEDADES DE
811 QUE CREA LA ADMINISTRACION DE FONDOS PATRIMONIALES DE

ACCIONES COFINANCIADAS CON FONDOS COMUNITARIOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO
ANEXO A MODELO DE FOLLETO DE FONDOS DE INVERSIÓN
AVISO DE INTENCIÓN PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE FONDOS

FONDOS SEMILLA PARA ÁREAS DE RECURSOS LIMITADOS

FONDOS SEMILLA PARA ÁREAS DE RECURSOS LIMITADOS



Propósito: Esta categoría le dará consideración a propuestas meritorias en los campos cuyas fuentes de fondos externos son muy limitadas. Los proponentes deberán demostrar las gestiones realizadas para la identificación y obtención de fondos externos o justificar esta clasificación de su investigación o labor creativa.


Duración: Estos fondos se otorgan por ciclos de dos años y su renovación al cabo del primer año depende de la presentación de un informe de progreso que demuestre progreso significativo, medido a base de los objetivos y el calendario propuestos en la solicitud. Se puede solicitar en rondas alternas. Luego de recibir fondos en dos rondas alternas, automáticamente queda excluido de participar en cualquier convocatoria de fondos FIPI.


Evaluación: El criterio principal es el del mérito intelectual y creativo de las actividades propuestas y la productividad y aportación al campo del investigador principal. Los criterios adicionales que se tomarán en consideración son:

  1. Uso de los fondos para contribuir a su área de investigación o género creativo y para mantener el nivel intelectual, académico y artístico de los mismos.

  2. La etapa en la carrera del investigador: profesores e investigadores de nuevo reclutamiento así como aquéllos que se especializan en áreas para las cuales no hay gran cantidad de recursos externos.

  3. Innovación, originalidad y valor de la investigación o creación.


Cada propuesta recibirá tres evaluaciones de pares. Los proponentes deberán ofrecer los nombres y señas completas de tres colegas especialistas del tema o área de la propuesta, que estén en o fuera de Puerto Rico y que no sean del Recinto de Río Piedras, escogidos por sus ejecutorias en la investigación y su reconocimiento en su campo. Del DEGI confrontar problemas contactando a los evaluadores, se pedirán nuevos nombres al proponente. Si en la segunda ronda no se logran las tres evaluaciones, la propuesta quedará descalificada.


Fondos: Las subvenciones se otorgarán por un máximo de $10,000 anuales para proyectos individuales y $18,000 anuales para proyectos colaborativos. Los fondos podrán utilizarse para viajes de investigadores y estudiantes, materiales y equipo (por un máximo de $5000). En casos justificados, se autorizará la contratación de servicios especializados tales como consultores y programadores, entre otros. No se autorizará el pago de servicios técnicos o de oficina que pueda rendir el personal disponible en la Institución. Cada partida presupuestaria solicitada debe justificarse debidamente dentro de las necesidades del proyecto propuesto. Se presentará un presupuesto por cada año solicitado y por cada investigador, si aplica. El presupuesto anual cubrirá el periodo del 1ro de julio al 30 de junio de cada año.


Pareo: Los decanos y directores de escuelas ofrecerán un pareo proporcional en género. Puede ser un descargue por investigación para la duración del proyecto, asistencia administrativa, espacio de investigación, etc.


Asistentes de investigación: En la propuesta se debe señalar si se necesitarán uno o más asistentes de investigación (máximo de uno por investigador), de qué nivel (subgraduado o graduado, a nivel de maestría o doctoral) y para qué propósito. Los estipendios de los asistentes de investigación graduados NO serán parte de la partida asignada para el proyecto FIPI. Los asistentes subgraduados, que cobran según la tarifa del jornal, recibirán sus fondos de la asignación de fondos de FIPI y también deben presupuestarse. Los asistentes de investigación no podrán hacer viajes con fondos de FIPI. En caso de viajes, deberán solicitar las becas disponibles en el DEGI.




Formato de la solicitud: 12 páginas (tipo de 11 ó 12 puntos), siguiendo el formulario adjunto y en este orden, con las páginas numeradas:



Apéndices:



Aquellas propuestas que puedan ser evaluadas por evaluadores externos que no sean hispanohablantes deben entregarse en inglés.


Personas Contacto

Dr. Mariano Maura: [email protected]

Sra. Elba Carrión: e_carrió[email protected]





”“acuerdo de Distribución de los Fondos iii y iv
¿ QUÉ SON LOS FONDOS ESTRUCTURALES DE LA UNIÓN
BASES ADMINISTRATIVAS DE FONDOS CONCURSABLES PARA PROYECTOS DEL PROGRAMA


Tags: fondos semilla, de fondos, semilla, áreas, fondos, recursos, limitados, propósito