TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA

 TALLER DE INTERPRETACION DE EKG TALLER DIRIGIDO A
2 TALLER CONJUNTO DEL MSF EL FANFC
30 INFORME DEL TALLER SOBRE FIJACIÓN DIFERENCIADA

5 TALLER SOBRE FIJACIÓN DIFERENCIADA DE PRECIOS
8 TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROGRAMA DE
ANA MARIA DUCASSE NUMBER TALLER

TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Presentación.


La violencia en nuestro entorno es algo que nos llama la atención todos los días desde los Medios de Comunicación: violencia de género, violencia en las aulas, violencia familiar, violencia social, conflictos intergeneracionales, racismo, xenofobia, abusos de poder, como otras formas de violencia más larvadas, ligadas a la nueva organización social -laboral y a las subjetividades que esta produce.


Una sociedad muy competitiva, un futuro incierto unos papeles hombre/ mujer en proceso de cambio, llevan a que los jóvenes se sientan inseguros e intenten superar los conflictos mediante la violencia, produciendo al 17% de los jóvenes españoles ansiedad y estrés, lo que se traduce en un factor de riesgo para su rendimiento académico, sus relaciones de pareja, sus relaciones familiares y su inclusión en el sistema laboral y social.


Los actos violentos están sujetos a un gran sistema de relaciones interpersonales donde las emociones, los sentimientos, los aspectos cognitivos y la resolución de anteriores situaciones, están presentes. El entrenamiento en habilidades sociales va orientado al incremento de las posibilidades de actuación del sujeto, desde una óptica positiva, de crecimiento, lo que la va a permitir afrontar nuevas situaciones, incrementando su competencia social.


¿Para que sirven? Sobre todo para relacionarnos con los demás, para aprender a expresar nuestros sentimientos, actitudes, deseos, opiniones y derechos de forma adecuada a la situación, respetando a los demás y resolviendo los problemas que surjan de forma mutuamente satisfactoria.




FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSOS SENDAS TALLERES Y
TALLER DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA EMPRESARIAL Y
THE TALLER DE HISTORIA ECONÓMICA FACULTAD DE ECONOMÍA


Tags: habilidades sociales, en habilidades, habilidades, prevención, sobre, sociales, taller