SIMILITUDES Y DIFERENCIA ENTRE EL PERFIL DE UN EDUCADOR

14BIOLOGÍA COMPARADA HOMOLOGÍA Y ANALOGÍA CUANDO UNO OBSERVA SIMILITUDES
SIMILITUDES ET DIFFÉRENCES DES RÉGIMES TOTALITAIRES À LEUR APOGÉE
SIMILITUDES Y DIFERENCIA ENTRE EL PERFIL DE UN EDUCADOR




SIMILITUDES Y DIFERENCIA ENTRE EL PERFIL DE un EDUCADOR POPULAR Y UN FACLITADOR

SIMILITUDES Y DIFERENCIA ENTRE EL PERFIL DE un EDUCADOR POPULAR Y UN FACLITADOR

Para reconocer las similitudes y diferencias entre el perfil de un educador popular y un facilitador debemos saber muy bien en que se define cada uno para así hallar lo que deseamos saber tanto sean las similitudes y diferencias entre ambos y poder reconocerlos:

Iniciando con un educador popular que mayormente tiene su campo de trabajo tanto en ámbito de la educación no formal como en la formal o escolarizada.

En cuanto a su desarrollo y desempeño en el ámbito no formal se dice que para su mejor desempeño se debe tener muy en cuenta y se debe estar claro en la opción política educativa en la cual se desarrolla para que pueda tener un gran desempeño con sus educandos en las diversas clases en las cuales se trabaja.

También dentro de las cualidades a tener presentes tenemos que ser conscientes que como para todo se enseña con los hechos no solo condecirlo basta si no con la propia practica, demostrar la coherencia de lo enseñado.

Ahora en cuanto a la educación se toma cada vez en cuenta al educando por que este debe ser partícipe de su propia educación haciendo que participe, que opine, que desarrolle sus habilidades para su mejor desarrollo por que el punto de vista de educador no es la definitiva es solo una forma de ver y el educando puede tener otra ayudando a que ambos mejoren ya que el educador puede tomar en cuenta eso para mejorar tal vez el método de enseñanza y dar una optima enseñanza de acuerdo al nivel del educando, también teniendo en cuenta la situación y tiempo de la realidad en la que se vive.

Tal vez las mayores cualidades de un educador popular son comunicación y tolerancia sin dejar de lado las demás, ya que si se tiene estas dos muy bien definidas se puede llegar con mayor facilidad a donde se quiere llegar que es al educando de una manera horizontal y respetando los puntos de vista de los demás.

Las cualidades del ahora educador popular ayudan a un mejor desarrollo de ambos educador-educando dejando atrás la educación tradicional en la que el educador tenía la última palabra, y que ahora al pasar al ámbito formal o escolarizada el cual tiene algunos estándares o márgenes se pueden aplicar de una manera mas optima y viable. Con un mayor desarrollo del educando por parte del educador que ayuda al desarrollo de sus habilidades por su participación en la misma y que hace que en el educando despierte el interés de mejorar de desarrollarse de darse cuenta que se puede mas y de que el educador esta para apoyarlo, motivarlo a ser mejor ya que cuenta con la habilidades y conocimientos solo tiene que encaminarlas, ese es el trabajo del educador.

Teniendo en cuenta que el educador popular de hoy a cambiado la educación tradicional siendo mas inclusivo y manteniendo una participación activa del educando tiene con esto aptitudes similares al facilitador.

Tanto el educador popular como el facilitador escuchan, prestan atención y no es desmerecida ninguna opinión en el ámbito el cual trabajan ya que ambos son inclusivas y de esta se genera un proceso de aprendizaje mas dinamico.

Ambos provocan el pensamiento el cual contiene cada uno tomando a partir de ello la realidad de cada uno y llevándolo a un concenso de todas las ideas u opinones y desarrollo de sus capacidades (diversidad).

Ambos son guias en el proceso de aprendizaje para llegar al logro de un objetivo, diferenciando que el trabajo de un facilitador es mas corto y solo por periodos de tiempo dejando que en este caso al grupo el cual apoya se desarrolle y sigan con su proceso de trabajo, en lo cual el educador por popular tiene un tiempo mas prolongado y hasta no limitado para su trabajo.

El educador popular tiene digamos un manual con temas específicos los cuales deben ser desarrollados, en el caso del facilitador no existe tal cosa ya que la importancia de este a desarrollar son las necesidades de las personas en este caso el grupo.



Job Mandamiento Ticona





Tags: diferencia entre, entre, educador, perfil, diferencia, similitudes