MANIFIESTO ODM LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENO SON

28 DE OCTUBRE DE 1809 MANIFIESTO FIJANDO LOS DÍAS
29042020 MANIFIESTO “LA INTERGENERACIONALIDAD SUMA VIDAS” 29 DE ABRIL
3 MANIFIESTO CONTRA LA TORTURA Y LOS MALOS TRATOS

A NEXO AB LPNPGTOMCE012015 1 MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE
A RTE PARA TODOS MANIFIESTO POR LIBERTAD DE
ABRIENDO FRONTERAS QUEREMOS ACOGER MANIFIESTO LA SITUACIÓN DE DESAMPARO

Los Objetivos de Desarrollo del Mileno (ODM) son la iniciativa global más importante contra la pobreza, fruto de la promesa si



MANIFIESTO ODM



Los Objetivos de Desarrollo del Mileno son la iniciativa global más importante contra la pobreza. En la Declaración del Milenio del 2000, 189 Estados se comprometieron a respetar y proteger los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas.



Esta iniciativa representa un logro loable para la comunidad internacional en la lucha para erradicar la pobreza, pero tiene una importante deficiencia: no reconoce el vínculo clave entre la pobreza y los derechos humanos. Las violaciones de derechos humanos crean y agravan la pobreza, y quienes viven en la pobreza tienen más riesgo de sufrir violaciones de derechos humanos.



Ignoran las obligaciones internacionales de derechos humanos que tienen los Estados. No reconocen el derecho a la no discriminación, incluyendo la discriminación de género, y los derechos de participación, cuyo cumplimiento es esencial en el marco de la lucha contra la pobreza, ni tampoco incluyen un sistema efectivo de rendición de cuentas.



En Perú cientos de mujeres pobres, campesinas e indígenas, mueren porque en la práctica no reciben los mismos servicios de salud que el resto de las mujeres del país. En Sierra Leona, los matrimonios a edad temprana, que encubren una falta de poder para adoptar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva, están entre las causas de que una de cada 8 mujeres muera en el parto.



Los Objetivos del Milenio olvidan las bolsas de pobreza en los países desarrollados, marginando a diversos grupos. En Eslovaquia los asentamientos de romaníes carecen de servicios públicos como escuelas, centros de salud, hospitales. Y en la República Checa, el 95 por ciento de los niños y niñas educados en el programa de estudios para alumnos con “discapacidad mental leve”, son de etnia gitana.



No se podrán conseguir avances sostenibles en la erradicación de la pobreza si los Estados no emprenden medidas encaminadas a abordar los abusos de derechos humanos. Igualmente, asegurar el cumplimiento de los derechos humanos es esencial para garantizar el progreso equitativo sobre los Objetivos.



El próximo mes de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas celebra una cumbre mundial para la revisión de los Objetivos del Milenio tras sus 10 primeros años de andadura. Esta cumbre representa una oportunidad muy importante para introducir los derechos humanos en esta iniciativa mundial de lucha contra la pobreza. La Asamblea General debe hacer las gestiones necesarias para que el documento final de la Cumbre recoja medidas concretas para garantizar la no discriminación, la igualdad de género, la participación y la rendición de cuentas.



La Unión Europea, debe impulsar una posición común europea que defienda el reconocimiento expreso de la vinculación ineludible existente entre la protección de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.



¡Los Objetivos del Milenio sin derechos humanos están pobres!

¡Exige los derechos humanos en la lucha contra la pobreza!




ADHESIONES INICIALES AL MANIFIESTO “DEFENDAMOS NUESTRO HORIZONTE” ABÓN CARRERA
ANEXO 4 DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS PARA LAS RECTIFICACIONES DEL MANIFIESTO
– MANIFIESTO DE LA HABANA – LA CARTA SOCIOLABORAL


Tags: desarrollo del, objetivos, mileno, manifiesto, desarrollo