LNEES » AVILÉS UGT ABRE EL LUNES LA X

LNEES » AVILÉS UGT ABRE EL LUNES LA X






Lne

Lne.es » Avilés

  LNEES » AVILÉS UGT ABRE EL LUNES LA X     LNEES » AVILÉS UGT ABRE EL LUNES LA X  

UGT abre el lunes la X Edición de la Escuela Internacional de Verano

Vicente Álvarez Areces, Vicente Gotor y Miguel Ángel Álvarez Areces inauguran las jornadas

UGT y la Fundación Asturias inaugurarán el próximo lunes en Avilés la décima edición de la Escuela Internacional de Verano que se desarrollará hasta el 4 de septiembre bajo el título «Y después de la crisis... ¿qué?». Los actos comenzarán al mediodía en la Casa municipal de Cultura con la conferencia «Una nueva agenda social para Europa», a cargo de Alejandro Cercas Alonso, eurodiputado socialista. Ya por la tarde se procederá a la inauguración oficial de las jornadas. Acudirán el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; Miguel Ángel Álvarez Areces, director de la Escuela Internacional de Verano; Pilar Varela, alcaldesa de Avilés; Manuel Menéndez, presidente de Cajastur; Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT Asturias. A continuación, a las seis de la tarde, José María García-Montalvo, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra y doctor en Economía por Harvard, ofrecerá la conferencia «...y después de la crisis, ¿habremos aprendido algo?».

El martes, 1 de septiembre, las jornadas comenzarán con el debate «La economía que viene», en la que participarán Juan Antonio Vázquez, catedrático de Economía Aplicada y ex rector de la Universidad de Oviedo; Pedro Luis Fernández, consejero delegado de GAM, y Daniel Rodríguez, secretario general de FETE-UGT Asturias. A las cinco de la tarde, Carlos Monasterio Escudero, catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo.

El miércoles se celebrará, a las once de la mañana, la ponencia «Aspectos jurídicos de las relaciones laborales: Los derechos de información de los representantes de los trabajadores», a cargo de Marina Pineda, coordinadora de los servicios jurídicos de UGT Asturias, y Joaquín García Murcia, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Oviedo. A continuación, a las doce y media de la mañana, Cándido Méndez, secretario general de UGT, hablará sobre el reto sindical de la crisis.






Tags: avilés ugt, en avilés, lunes, avilés, lnees