LA NUEVA EDAR ESTÁ DOTADA DE LAS MÁS ALTAS

4 NOTA DE PRENSA NUEVA INCORPORACIÓN EN
7 CLTCPDHIS 03022006 NUEVA ESTRATEGIA PARA EL
CONGRESO INTERNACIONAL NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS EN LA

EN LA CIUDAD DE NUEVA HELVECIA20 DE MAYO
FORMULARIO DE NUEVA EJECUCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS
MARIAN PONTE PSICÓLOGA SEXÓLOGA LA NUEVA

La nueva EDAR está dotada de las más altas tecnologías, destacando su avanzado sistema de tratamiento biológico

La nueva EDAR está dotada de las más altas tecnologías, destacando su avanzado sistema de tratamiento biológico

EL SECRETARIO DE ESTADO DE MEDIO RURAL Y AGUA INAUGURA UNA NUEVA DEPURADORA PARA EL SUR DE LA COMUNIDAD DE MADRID CUYA INVERSIÓN TOTAL SUPERA LOS 123 MILLONES DE EUROS

La nueva instalación tratará las aguas residuales de 1.350.000 habitantes equivalentes de los municipios de Leganés, Pinto, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Humanes de Madrid.

• En los últimos años han entrado en funcionamiento, además, las depuradoras de La Gavia y Arroyo Culebro Cuenca Media Alta, lo que ha supuesto una inversión total superior a los 257 millones de euros.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha puesto hoy en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Cuenca Baja de Arroyo Culebro que tratará las aguas residuales de una población de 1.350.000 habitantes equivalentes del sur de la Comunidad de Madrid. Tras el acto de inauguración, el secretario de Estado y el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, presidieron el acto de firma de la encomienda de gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Canal de Isabel II para la conservación y mantenimiento de la depuradora.

Las obras, incluidos los colectores, han supuesto una inversión superior a los 123 millones de euros, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con cargo al Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 85 por ciento. El 15 por ciento restante ha sido abonado por el Canal de Isabel II.

Con un caudal de diseño de 172.800 metros cúbicos al día, la nueva EDAR está dotada de las más altas tecnologías, destacando su avanzado sistema de tratamiento biológico que permite la reducción del 98 por ciento de materia orgánica, el 80 % de nitrógeno y el 80% de fósforo. La actuación se completa con la construcción de una red de emisarios de 19 kilómetros de longitud.

La EDAR que hoy ha entrado en servicio no es una actuación aislada. Se completa con otras dos instalaciones: la EDAR de la Gavia, inaugurada en junio de 2005, y EDAR Cuenca Media Alta del Arroyo Culebro, que empezó a funcionar en el año 2006. Con una inversión total de 257 millones de euros, incluidos los colectores, estas tres actuaciones permiten tratar las aguas residuales de más de 3,5 millones de habitantes equivalentes en el sur de Madrid.

Con un caudal de diseño de 172.800 metros cúbicos al día para una población de 950.000 habitantes equivalentes, la depuradora de la Gavia es una de las de mayor capacidad de Europa. La inversión de la instalación fue de 57 millones euros financiados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el 85 por ciento con el auxilio del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La EDAR de la Cuenca Media Alta de Arroyo Culebro cuenta con un caudal de 129.600 metros cúbicos al día para una población de 1.225.000 habitantes equivalentes. Su avanzado tratamiento biológico permite la reducción del 97 por ciento de la materia orgánica, el 75 por ciento del nitrógeno y el 85 por ciento del fósforo. La actuación, cuya inversión superó los 77 millones de euros, incluyó la construcción de tres colectores de casi 15 kilómetros de longitud, que recogen las aguas procedentes del sur de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Parla y del sector III de Getafe.

Los vertidos de aguas residuales que exceden la capacidad de tratamiento de esta EDAR, junto con las aguas residuales generadas en Pinto y Getafe, serán tratadas en la EDAR que hoy ha entrado en servicio.



10 de noviembre de 2008



P OR LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES DE
ROBERT VILLANUEVA PE PRINCIPAL ENGINEER SENIOR ASSOCIATE EDUCATION
0 MARIA EUGENIA VILLANUEVA WILLIAMS TELÉFONO 55433891 ANA


Tags: altas tecnologías,, más altas, altas, nueva, dotada