EL GOBIERNO DE NAVARRA LANZA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

2 SC HOJA INFORMATIVA AUTOGOBIERNO TRIBAL EN
BANDO TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL GOBIERNO
GOBIERNO DE CHILE DIRECCION DEL TRABAJO DIVISION DE

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE
(ENTIRILLADO ELECTRÓNICO) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO GOBIERNO
(FUENTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO

El Gobierno de Navarra lanza una campaña de comunicación sobre seguridad vial

EL GOBIERNO DE NAVARRA LANZA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN




El Gobierno de Navarra lanza una campaña de comunicación sobre tráfico y seguridad vial

Su objetivo, concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conducta en la reducción de la siniestralidad vial

Viernes, 9 de marzo de 2007. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presentado esta mañana una campaña de comunicación sobre tráfico y seguridad vial dirigido a concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conducta, como peatones y como conductores, para conseguir el objetivo de continuar reduciendo la mortalidad en las carreteras urbanas e interurbanas de la Comunidad Foral.

La campaña, en la que se van a invertir durante los próximos dos meses un total de 178.730 euros, constará como elemento principal de un anuncio audiovisual de 25 segundos de duración que podrá verse en las televisiones navarras (Canal 4, Canal 6 y Popular TV), en las televisiones nacionales con desconexión para Navarra (TVE y Antena 3), así como en los cines de Pamplona y comarca (Golem, Saide y Cinebox Itaroa), Tudela (Cinemax) y Viana (Las Cañas).

Además, la campaña cuenta también con anuncios para las emisoras de radio, que podrán escucharse en las tres cadenas comerciales de Navarra (SER, Cope y Onda Cero), así como en las cadenas musicales 40 Principales, Kiss FM, Cadena Cien y Europa FM, en un intento claro del Gobierno de Navarra de hacer llegar este mensaje a una de las población más afectadas por la siniestralidad, la juventud y los adolescentes.

Finalmente, los dos diarios navarros, Diario de Navarra y Diario de Noticias, además del gratuito ADN, publicarán también en sus páginas varios anuncios de esta campaña que parten de las imágenes más impactantes del anuncios audiovisual.

Mensaje central y lemas de la campaña

En todos los casos, los anuncios repiten un mismo mensaje: “En Navarra, gracias a los que hemos llegado, superamos el objetivo de la Unión Europea para el 2010 de reducir en un 50% los fallecimientos en carretera. Además, somos la primera comunidad española en descenso de accidentes mortales de tráfico…Gracias a todos. Ayúdanos a seguir mejorando”.

Además, las imágenes de las que se compone la campaña juegan con los cuatro elementos principales del tráfico y sus correspondientes lemas de concienciación en seguridad vial:

La campaña de comunicación, lejos de azuzar el miedo o el victimismo, como ocurre en otras iniciativas de este tipo tomadas por otras administraciones públicas, está configurada en clave positiva, de optimismo, para hacer partícipes a los ciudadanos del logro de que Navarra haya sido la primera región española en conseguir los objetivos de reducción de mortalidad que la Unión Europea fijó para 2010 y, al mismo tiempo, concienciarles de la importancia de su conducta para mantener esa tendencia a disminuir la siniestralidad vial.



Un 30% menos de muertes durante los dos primeros meses de 2007

El consejero Caballero, en la presentación de la campaña, ha resumido los datos principales de siniestralidad mortal en Navarra de 2006 y ha adelantado el primer balance de enero-febrero de 2007.

“Navarra ya ha alcanzado, al finalizar el año 2006, el objetivo europeo para 2010 de reducción de la siniestralidad –con cuatro años de anticipación a la fecha contemplada por la Unión Europea–, puesto que, frente a los 118 muertos habidos en sus carreteras el año 2000, únicamente fueron 55 los que fallecieron en ellas en 2006”, ha declarado el consejero de Interior respecto a los datos del pasado año.

Por lo que se refiere a 2007, Caballero ha adelantado que “el balance de enero y febrero de 2007 es asimismo esperanzador, puesto que se cierra con 7 muertos, frente a los 10 acontecidos en el mismo periodo de 2006, es decir, un 30% menos de muerts en las carreteras navarras”.

Según Javier Caballero, el nuevo objetivo de Navarra, a partir de este año, es el de consolidar la reducción de la mortalidad, con una reducción anual aproximada del 10%, de modo que los muertos en accidente de tráfico en el año 2010 no signifiquen más del 30% de los que se produjeron en el año 2000; es decir, superar la previsión de la Unión Europea y reducir los muertos en accidentes de tráfico en el periodo 2000–2010 a la tercera parte de los ocurridos en el año 2000, el año de referencia.

Plan de trabajo para 2007 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial

En la presentación de esta mañana, asimismo, se ha aprovechado para dar a conocer los principales puntos del plan de trabajo para 2007 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2005-2012, que se resumen en los siguientes nueve puntos:

1. Incorporación de la Educación Vial como tema transversal en los currículos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y de Adultos, así como dentro de la nueva asignatura de “Educación para la Ciudadanía” que, a partir del próximo curso, se va a impartir en el tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

2. Renovación del convenio de colaboración –suscrito el pasado martes, día 6 de marzo–, para el sostenimiento de la actividad del Parque Infantil de Tráfico, ubicado en el Polígono de Landaben, dependiente de la Fundación Volkswagen–Caja Navarra.

3. Al esfuerzo inversor que se realiza para la construcción y mejora de infraestructuras, autovías, vías de gran capacidad y carreteras de la Comunidad Foral, se sumará la realización de inversiones específicas para la supresión de tramos de concentración de accidentes y en tramos potencialmente peligrosos, que proseguirá en 2007. En el periodo 1998–2006 se han ejecutado 7 planes y actuado sobre 91 puntos peligrosos.

4. Se han incluido en el II Plan de Salud Laboral propuestas sobre accidentalidad “en itínere” y se ha constituido la Mesa Sectorial de Seguridad Vial en el ámbito socio-laboral, que debe ocuparse entre otras cuestiones de la conducción profesional en relación con los accidentes.

5. Los Planes de Ordenación del Territorio, cuya exposición pública está prevista para el mes de abril de 2007, pueden contener, entre otras determinaciones, las relativas al sistema de transportes y comunicaciones. Dichos planes tienen como objetivo general la mejora de la conectividad y procurar una movilidad sostenible.

6. Actuación específica frente a los accidentes de peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas. Aprobación y difusión del Plan Director de la Bicicleta.

7. Elaboración de un reglamento de movilidad sostenible por parte del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

8. Implementación de planes locales de seguridad vial en distintas localidades de Navarra a partir de la experiencia piloto puesta en marcha el pasado mes de diciembre en Caparroso.

9. La actuación planificada y preventiva de la Policía Foral sobre las carreteras navarras más conflictivas y poniendo en marcha campañas específicas recogidas en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y colaborando activamente con las campañas de control y vigilancia establecidas por la Dirección General de Tráfico.



Nota: en la sección de "Noticias" de www.navarra.es se ofrece la presentación de powerpoint empleada en la rueda de prensa de esta mañana.

EL GOBIERNO DE NAVARRA LANZA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

EL GOBIERNO DE NAVARRA LANZA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Página 5 de 5



0 11ª SESIÓN LOS GOBIERNOS LOS AGENTES NO ESTATALES
050617 EL EQUIPO DE GOBIERNO AFIRMA QUE SOLO 20
07.-Acta-Junta-Gobierno-Local-03.04.2017


Tags: campaña de, la campaña, lanza, comunicación, campaña, navarra, gobierno