NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA

DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO
4 NOTA DE PRENSA NUEVO TACÓGRAFO DIGITAL
CEA ELABORA UN NUEVO VÍDEO CON PACO COSTAS

NISSAN PRESENTÓ LEAF NISMO RC EL NUEVO VEHÍCULO
NOTA INFORMATIVA ALUMNOS PRIMARIA COMIENZO DEL NUEVO
NOTA INFORMATIVA PRESENTACIÓN EN SORIA DEL NUEVO CUENTO



NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC

LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA



NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA







UNA NUEVA r-EV-olución

Dacia ha transformado el mundo del automóvil a través de sus modelos, exponentes de la “Compra Inteligente”. Logan rompió barreras en 2004, Duster ha trastocado el segmento de los SUV, Sandero es líder de ventas a particulares en Europa y en España…Dacia ha redefinido el concepto de automóvil.

Dacia abre ahora un nuevo capítulo de su historia y desvela su primer modelo 100 % eléctrico, ya anunciado en marzo de 2020 con la presentación del Showcar sobre este nuevo modelo.

Dacia Spring Electric se revela ahora en su modalidad de serie a través de dos variantes inéditas para las nuevas movilidades: una versión adaptada para el carsharing, (la movilidad eléctrica compartida), y una versión comercial llamada Cargo, para entregas de “último kilómetro” sin emisiones contaminantes.

Spring Electric es una revolución en sí mismo: al ser el coche urbano eléctrico más barato del mercado, hace que la movilidad eléctrica sea aún más asequible. Su look rompedor de SUV esconde una habitabilidad récord, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía realista. Es un coche urbano polivalente y práctico.

La movilidad eléctrica se instala progresivamente en nuestro día a día. Pionero de la movilidad eléctrica, el Grupo Renault y la Alianza han adquirido una experiencia de diez años única en el mundo. En Europa, un coche eléctrico de cada diez ha sido diseñado por el Grupo Renault y más de 30.000 empleados han recibido formación específica.

Dacia adapta la movilidad eléctrica a su filosofía, consistente en ofrecer un coche moderno que satisfaga las necesidades esenciales: Spring Electric es un pequeño coche eléctrico espacioso y robusto con un precio imbatible.

Los pedidos para Nuevo Dacia Spring Electric podrán realizarse a principios de la primavera de 2021 con una gama y una oferta comercial sencillas: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento.

«La marca Dacia siempre se ha esforzado en redefinir lo esencial. Somos conocidos en la industria del automóvil por nuestras revoluciones, primero con Logan y después con Duster que ha puesto el SUV al alcance de todos. Ahora, la tercera revolución de Dacia se llama Dacia Spring. Spring va a operar una penetración en tres mercados distintos: el del coche particular, el del carsharing, con múltiples operadores en toda Europa, y por último, el del reparto de “último kilómetro” con su versión comercial Cargo. Fresco y moderno, Dacia Spring va a cambiar las reglas en tanto que solución de movilidad eléctrica asequible para todos». Denis Le Vot, miembro del Comité ejecutivo Grupo Renault

Para más información de Renault y Dacia, entra en www.prensa.renault.es

Y síguenos en:

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA

Carlos Izquierdo (91 374 2277)



DOSSIER



Diseño exterior 4

UN COCHE URBANO CON UN LOOK ROMPEDOR 4

Diseño interior 6

HABITABILIDAD RÉCORD 6

Motorización y recarga 8

UNA MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA SENCILLA Y FIABLE 8

Conducción y seguridad 10

UN COCHE URBANO POLIVALENTE Y PRÁCTICO 10

Versiones específicas 12

UNA OFERTA PERFECTA PARA RESPONDER A LAS NUEVAS MOVILIDADES 12

Características técnicas 15



DISEÑO EXTERIOR

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA



UN COCHE URBANO MODERNO CON UN LOOK ROMPEDOR

Primer pequeño coche urbano de Dacia, Spring Electric rompe los códigos establecidos del coche eléctrico «convencional». Su distancia al suelo sobreelevada, sus pasos de rueda y sus barras de techo le otorgan un estilo aventurero ideal para afrontar la jungla urbana.



Un look de SUV

Sus líneas están caracterizadas por atributos procedentes del mundo de los SUV: pasos de rueda más anchos, barras de techo, bajo de carrocería delantero reforzado, protección trasera y distancia al suelo sobreelevada (150 mm en vacío). Con sus hombros anchos y su capó abombado, Spring sugiere robustez. Su envergadura aparente deja entrever una gran habitabilidad interior. Sin embargo, Spring Electric es un auténtico coche urbano: al contrario de lo que parece, cuenta con unas dimensiones moderadas: 3,73 m de largo, 1,62 m de ancho (sin los retrovisores) y 1,51 m de alto.







FUERTE PERSONALIDAD DE LA PARTE DELANTERA

Spring Electric no pasa desapercibido. Su parte delantera desprende una personalidad fuerte, con unas ópticas LED afiladas cuya línea horizontal se prolonga en el diseño de la calandra, un capó nervado y un gran paragolpes. Como signo distintivo de los vehículos eléctricos, la calandra delantera de Spring Electric es maciza. De aspecto muy moderno, incorpora relieves 3D y disimula con elegancia la trampilla de recarga cuya apertura se realiza desde el habitáculo.



Nueva firma luminosa

Las ópticas traseras están equipadas con la nueva firma luminosa Dacia en forma de Y.



Un «pack naranja» sorprendente

Con mucho carácter, Spring Electric asume plenamente su look que resalta gracias a un pack colorista disponible en la versión de lanzamiento: los retrovisores, la parte decorativa de las barras de techo y el cerco bajo las luces delanteras son de color naranja. Con este equipamiento, la movilidad eléctrica se llena de estilo y alegría.



RUEDAS «FLEXWHEEL»

Los embellecedores de Spring Electric imitan la estética de las llantas de aleación. Esta apariencia es posible gracias a la tecnología Flexwheel: las llantas de chapa son abiertas, lo que permite instalar elegantes embellecedores. Se trata de una solución estética y económica en caso de que se necesite cambiarlos.



UNA PARTE TRASERA DINÁMICA

La parte trasera recuerda, en su parte alta, la vocación de coche urbano familiar de Spring y luce una luneta abombada, ópticas de faro redondeadas y curvas suaves. La parte baja recibe los atributos tranquilizadores de un SUV: el parachoques trasero está equipado con un robusto paragolpes sin pintar y una protección de color gris. Los catadióptricos están alojados en falsas salidas de aire. Las aletas traseras están nervadas. Estos artificios estilísticos dinamizan la silueta trasera de Spring.



DISEÑO INTERIOR

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA

HABITABILIDAD RÉCORD



A bordo, Dacia Spring ofrece un interior y un maletero espaciosos. Acogedor y bien equipado, el habitáculo puede dar cobijo a cuatro adultos.



GRAN ESPACIO A BORDO

Dentro de unas dimensiones exteriores compactas de coche urbano de cinco puertas, Spring ofrece cuatro verdaderas plazas para adultos. La generosa distancia al techo y el radio disponible para las rodillas de 100 mm permite que personas de gran tamaño se acomoden confortablemente. Además, la impresión de espacio contribuye al confort general del interior. Los pasajeros delanteros disponen de 23,1 L de almacenamiento repartidos entre la gran guantera, los contrafuertes de puerta y el hueco de la consola central. Los pasajeros traseros cuentan con bolsas canguro en la parte posterior de los asientos delanteros.







Un coche urbano con mucho maletero

El maletero ofrece la mejor capacidad de carga de su categoría: 300 litros (sin contar el alojamiento bajo el maletero para la rueda de repuesto en opción). Esta cifra es digna del segmento superior. Para ofrecer más modularidad, la banqueta trasera es abatible y concede entonces una capacidad de carga de alrededor de 600 litros.



Generosos equipamientos

El equipamiento de serie incluye la dirección asistida variable 100 % eléctrica, el cierre centralizado a distancia y cuatro ventanillas eléctricas.

Para que el conductor no aparte la vista de la carretera ni quite las manos del volante, dispone de una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los contadores y el reconocimiento de voz Google o Apple puede activarse con una simple presión en el volante.

La climatización manual, el sistema multimedia, los reglajes eléctricos de los retrovisores y una verdadera rueda de repuesto están disponibles en opción.



Un interior acogedor

En el habitáculo de Spring Electric, los aireadores de ventilación y los de la pantalla central lucen remates de color azul. La caja de velocidades es una rueda cromada muy sencilla de utilizar, con las 3 posiciones: D (drive / marcha adelante), N (neutral / punto muerto) y R (return / marcha atrás).



Maniobras más fáciles

Con un radio de giro reducido de 4,8 m, Spring Electric se mueve cómodamente por la ciudad. Su sistema de asistencia al aparcamiento, disponible en opción, ofrece ayudas visuales y sonoras gracias a tres radares de ultrasonidos situados en el paragolpes trasero y una cámara de marcha atrás cuya imagen se retransmite en la pantalla del sistema multimedia con líneas dinámicas de guiado.



Un sistema multimedia intuitivo y sencillo

Disponible en opción, el equipamiento multimedia Media Nav incluye una elegante pantalla táctil de 7 pulgadas, la navegación, la radio DAB, la compatibilidad Apple Carplay y Android Auto, el Bluetooth y una toma USB. El reconocimiento vocal (a través del smartphone) se puede activar gracias a un mando situado en el volante.



MOTORIZACIÓN Y RECARGA

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA



UNA MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA SENCILLA Y FIABLE



Fiel a la filosofía de los modelos Dacia, Spring Electric resultará económico en la compra y en el uso. A un precio imbatible con una autonomía de 225 km WLTP, apuesta por la sencillez, la polivalencia, la fiabilidad y la robustez. Todos estos calificativos coinciden a la perfección con su motorización 100 % eléctrica.



Una motorización con muchos atracTivos

La motorización 100 % eléctrica de 33 kW (equivalente a 44 caballos) está acoplada a una batería de 26,8 kWh. Esta tecnología cuenta con todo el saber hacer eléctrico del Grupo Renault y sus diez años de experiencia únicos en el mundo. Fiable, robusto y seguro, el motor ofrece múltiples atractivos: aceleración lineal sin tirones, silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones. Spring Electric es más barato en el uso que un modelo térmico equivalente ya que los costes de energía y de mantenimiento son mucho menores.





Cómodo en la ciudad y fuera de ella

Spring Electric es un coche 100 % eléctrico polivalente. Se mueve igual de cómodo por el centro de la ciudad que por las carreteras rurales con una distancia al suelo sobreelevada y un comportamiento en carretera equilibrado. Gracias a su mecánica fiable, su autonomía y su confort interior, ofrece una gran libertad de uso.



Una recarga sencilla

Spring Electric ofrece muchas opciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, o una Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción).

El tiempo de carga de la batería de ion-litio es de:



UNA APLICACIÓN PRÁCTICA

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de la batería, la autonomía restante en kilómetros, lanzar el preacondicionamiento del habitáculo (climatización) y localizar el coche en tiempo real. Cuando Spring Electric está conectado, la aplicación permite informarse de la progresión de la carga y accionarla o detenerla.



Mantenimiento simplificado

Al funcionar sin aceite y con un número mucho más reducido de piezas en movimiento que en un motor térmico (entre otras cosas, no lleva correa), el motor eléctrico es fiable y su mantenimiento menos costoso que un motor térmico. Dacia Spring Electric está garantizado 3 años / 100.000 km y su batería está garantizada 8 años / 120.000 km.

Conducción y seguridad

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA



UN COCHE URBANO POLIVALENTE Y PRÁCTICO



Spring Electric propone la movilidad eléctrica asequible. Gracias a su tamaño moderado y su autonomía realista, ofrece una polivalencia de uso que permite disfrutar plenamente del confort a bordo y del placer de circular en modo eléctrico.



Autonomía realista

Ligero y compacto, Spring Electric dispone de una autonomía de 225 km en ciclo WLTP y de 295 km en WLTP City (ciclo de homologación que solo incluye la parte urbana del ciclo homologado) que garantiza una gran polivalencia de utilización, tanto urbana como periurbana.

En Europa, el rodaje medio diario es de 31 km en el segmento A (coches urbanos). Sobre esta base, Spring solo necesitaría una carga por semana.

La autonomía puede mejorarse cerca de un 10 % pulsando el botón ECO en el salpicadero gracias a una limitación de la potencia a 23kW (en lugar de 33 kW) y una limitación de la velocidad máxima a 100 km/h.



Todo el placer de lo eléctrico

La motorización eléctrica ofrece múltiples ventajas en el uso: buena respuesta a la aceleración (par de 125 Nm disponible inmediatamente), ausencia de cambio de marchas, silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones. El placer eléctrico puede consumirse sin moderación ya que Spring no emite contaminantes ni CO2 en el uso.



libertad de circulación

La motorización eléctrica de Spring Electric ofrece una libertad total de circulación en el centro de las ciudades con acceso restringido, incluso en periodos de pico de contaminación. Según los países, (En España, Dacia Spring Electric contará con la etiqueta Cero de la DGT), los vehículos eléctricos se benefician de incentivos a la compra bajo la forma de ayudas financieras y/o fiscales. En muchas ciudades el aparcamiento es gratuito.



seguridad a bordo

Los equipamientos de seguridad son muchos y cuenta, entre otros, con: limitador de velocidad, ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada, 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS), encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia. Activo entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (parado o en marcha). Si se detecta un riesgo de colisión, avisa al conductor de forma visual y sonora antes de amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena, pero se mantiene el riesgo, o de accionar automáticamente los frenos si el conductor no frena o no frena lo suficiente.



Ahorro en el uso

Spring Electric resulta económico en la compra y en el uso: su coste de uso (TCO o Total Cost of Ownership) es más bajo que el de un vehículo térmico comparable. Ofrece incluso el TCO más bajo del mercado (coches eléctricos y térmicos juntos).

El TCO es un índice del coste total de posición de un vehículo. Lo utilizan principalmente los profesionales, especialmente los gestores de flota de empresa, para optimizar sus costes.



Versiones específicas

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA



UNA OFERTA PERFECTA PARA RESPONDER A LAS NUEVAS MOVILIDADES



Con la transición energética y el contexto reglamentario, el mundo cambia. Las necesidades y las soluciones de movilidad evolucionan. Con Spring Electric, Dacia ofrece una respuesta pragmática a las necesidades contemporáneas de movilidad sostenible al alcance de todos.



Una versión adaptada al carsharing

En Europa, el tiempo promedio de uso de un coche en carsharing es de 40 minutos para una distancia recorrida de 8 kilómetros. Dacia Spring corresponde perfectamente a esta utilización: 100% eléctrico, sencillo de utilizar, fiable y robusto. Por otro lado, su posicionamiento de precio le permite estar alineado con el modelo económico del carsharing y con las expectativas de los clientes.

Basado en la experiencia adquirida con ZITY, el servicio de carsharing que operan el Grupo Renault y Ferrovial en Madrid y París, Dacia ha desarrollado una versión específica de Spring para el mercado del coche compartido. Esta versión está preequipada para acoger la tecnología de los operadores que permite la geolocalización y abrir las puertas con la ayuda de un smartphone.

Disponible en blanco y gris claro, esta versión se propondrá con asientos de TEP de color negro (polipiel resistente y de fácil mantenimiento), umbrales de puertas delanteras y de maletero, alfombrillas delanteras y traseras, empuñaduras y retrovisores graneados de color negro para mayor durabilidad, así como ruedas Flexwheel de 14 pulgadas. En el habitáculo, el conductor disfruta del entorno de su operador de carsharing en la pantalla gracias a la Smartphone Replication (Apple Car Play y Android Auto). Dispondrá asimismo de la navegación y de los dispositivos de ayuda al estacionamiento (cámara de marcha atrás y radares traseros).

El Grupo Renault y las nuevas movilidades

Frente a los retos medioambientales y de descongestión en las ciudades, pero también de accesibilidad a la movilidad, el Grupo Renault es un socio idóneo para los actores privados y públicos. La oferta 100 % eléctrica del Grupo Renault responde perfectamente a las evoluciones de los usos y necesidades de las ciudades.

La movilidad eléctrica compartida representa 15.000 coches 100 % eléctricos actualmente en circulación en Europa; está en fuerte crecimiento.

Con cerca de 9000 ZOE y Twizy integrados en distintas operaciones de carsharing, el Grupo Renault es en la actualidad líder del carsharing eléctrico en Europa y está presente en la mayoría de las capitales europeas.

En colaboración con Ferrovial, grupo español especializado en servicios e infraestructuras, el Grupo Renault ha lanzado en Madrid el servicio de carsharing ZITY en 2017. Este cuenta en la actualidad con más de 360.000 clientes activos. Antes del verano de 2020, este servicio de carsharing en autoservicio se extendió a la región de París con una flota de 500 Renault ZOE. Tres meses después de su lanzamiento, más de 22.000 personas ya utilizan este servicio.



Una versión comercial Cargo

Destinado de los profesionales, Spring Electric Cargo está equipado con un maletero que se extiende en el lugar de la banqueta trasera, un revestimiento de plástico en el piso y los pasos de ruedas interiores, cuatro anillas de amarre y una mampara de separación con una rejilla que separa a los pasajeros delanteros de la zona de carga. La longitud de carga de esta versión específica es de 1033 mm para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kilos

Disponible en el color de la carrocería blanca, Spring Electric Cargo dispone de un equipamiento de serie con climatización manual, radio (con Bluetooth, toma USB y acondicionamiento previo para un porta-teléfono), tapicería de tela, empuñaduras exteriores y retrovisores graneados de color negro, y ruedas de chapa de 14 pulgadas con embellecedores «normales». Por motivos de optimización del peso, esta versión no dispone de rueda de repuesto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS



Dimensiones

Longitud: 3.734 mm

Anchura: 1.622 mm (1.770 mm con los retrovisores)

Altura: 1.516 mm

Distancia entre ejes: 2.423 mm

Distancia al suelo en vacío: 150 mm



MOTOR

Motor eléctrico 33 kW (44 CV)

Batería 26,8 kWh

Recarga AC hasta 6,6 kW / DC hasta 30 kW (opción)

Autonomía: 225 km WLTP / 295 km WLTP City

Velocidad punta: 125 km/h



Sobre Dacia:



Dacia es una marca del Grupo Renault presente en 44 países, sobre todo en Europa y alrededor del Mediterráneo. Nacida en Rumanía en 1968, la marca fue adquirida por el Grupo Renault y relanzada en 2004 con Logan. Dacia propone coches con la mejor relación valor-precio del mercado. Gracias a sus modelos emblemáticos Logan, Sandero y Duster, la marca ha conseguido un enorme éxito comercial. En 2019, Dacia logró establecer un nuevo récord de ventas con 737 000 vehículos vendidos en el año y cuenta ahora con cerca de 7 millones de clientes.



Para más información de Renault y Dacia, entra en www.prensa.renault.es

Y síguenos en:

NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA NUEVO DACIA SPRING ELECTRIC LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA

Carlos Izquierdo (91 374 2277)









Confidential C

14




NUEVO TRATAMIENTO UNA PIEL MÁS SUAVE BUENOS AIRES
TOPOCAL 2010 1000 ARCHIVO 1100 NUEVO
06092021 COMUNICADO DE PRENSA PRIMICIA MUNDIAL NUEVO RENAULT MÉGANE


Tags: dacia spring, 2019, dacia, dacia, eléctrica, nuevo, revolución, electric, spring