PROGRAMA TALLER 2014 – “AIRES” “MARISMAS” CENTRO ANDALUZ

  (VARDAS PAVARDĖ)   (STUDIJŲ PROGRAMA) TELNO
  PROGRAMA AULA DE INNOVACIÓN CONFERENCIA “LAS OPORTUNIDADES
  PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN BODEGA VISITA GUIADA

  PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA PARA IMPULSAR
4ᄃ LA TRANSVERSALIDAD EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO
[DATE] REF PROGRAMA DE FAMILIAS DE APOYO [NAME] [ADDRESS]

PROGRAMA TALLER FINAL 2014

PROGRAMA TALLER 2014 – “AIRES” / “MARISMAS”

CENTRO ANDALUZ DE DANZA


El Centro Andaluz de Danza fue creado en 1994 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y desarrolla su actividad en el marco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.


Desde su creación, su contenido fundamental es el Programa de Formación y Perfeccionamiento en Danza Contemporánea, Española y Neoclásica, un programa intensivo de dos años de duración cuyo objetivo es que los alumnos/as puedan acceder al mercado nacional e internacional con posibilidades de trabajo en las mejores compañías, para ello se realiza una intensa labor formativa a lo largo de nueve meses cada año, en los que tienen la oportunidad de trabajar con maestros de reconocido prestigio en todo el mundo. Ellos son también parte fundamental de este programa, por lo que tenemos que agradecer la participación de todos los maestros invitados que pasaron por nuestras aulas el curso pasado, ya que en este trabajo que presentamos hoy, están reflejadas sus enseñanzas.


La creación y exhibición de espectáculos es una parte fundamental de la formación, ya que es el apartado práctico que dará a los bailarines y bailarinas la experiencia necesaria para su incorporación a la vida profesional que les espera al terminar su formación. Cada año el profesorado crea nuevas piezas en las que se reflejan todas las técnicas que han aprendido a lo largo del año, la fusión de disciplinas distintas y la participación de los alumnos en otras especialidades son una muestra de los diversos lenguajes que adquieren en nuestro centro, y una herramienta de gran utilidad para su salida al mercado.


En este taller realizado con los alumnos en formación del presente curso 2014/15, prima nuestro deseo por integrar el encuentro entre especialidades. En “Aires” lo planteamos mediante dos coreografías, una de Danza Española con músicas contemporáneas, y otra realizada por los alumnos de Danza Neoclásica interpretando una Soleá por Bulerias. “Marismas” está basada en la idea original y coreográfica de Ramón Oller e inspirada en aires flamencos y de danza española, que se estrenó en Octubre de 2001 con los alumn@s del Taller de Posgraduados en Danza Contemporánea (promoción 2001-2002), a la que se le ha incluido, junto a las originales de Ramón Oller, nuevas piezas de flamenco y danza española, de la mano de Rocío Coral y Rubén Olmo, y en la que participan alumn@s de las especialidades de Danza Contemporánea y Danza Española.


AIRES” Duración aproximada 20’


Nocturno (Danza Española)

Coreografía Escuela Bolera: Ana Mª Bueno; Danza Estilizada y Flamenco: Miguel Ángel Corbacho.

Música: Enrique Fernández Arbós / Leónidas Boscobek / Yann Thiersen / Diego Lozada.

Intérpretes: Alumnos/as especialidad de Danza Española.


Mistral Gagnant (Soleá por Bulerias)

Coreografía: Olivio Sarrat.

Música: Montse Cortés.

Intérpretes: Alumnos/as especialidad de Danza Neoclásica.


MARISMAS” Duración aproximada 40’

Basado en la idea original y coreografía de Ramón Oller.

Adaptación: Pilar Pérez Calvete, Rocío Coral y Rubén Olmo.

Coreografías: Ramón Oller, Rocío Coral y Rubén Olmo con la colaboración de José Delgado en la coreografía Casiopea.

Música: Carmen Linares / Inés Bacán / Marina Heredia / Rubén Olmo / Rosario La Tremendita / Armand Amar / Enrique Morente y Lagartija Nick / Eduardo Rodríguez / Lole y Manuel.

Agradecimientos por su colaboración: Diana Noriega, Amalia Martínez y Marta Toro.

Intérpretes: Alumnos/as especialidades de Danza Contemporánea y Danza Española.

Queremos agradecer especialmente a Ramón Oller por la cesión de esta coreografía y por su valiosa aportación al Centro Andaluz de Danza.


CENTRO ANDALUZ DE DANZA


Alumnos de Danza Contemporánea

Adrian Manzano, Aitor Matres, Álvaro Silva, Ana Gascó, David Novoa, Ines García, Irene Barrera, Juan Emilio Páez, Laura García, Luna Sánchez, Mireia Fuster, Noemí Torró, Patricia Rodriguez, Renata Valls, Rocío Martínez.


Alumnos de Danza Española

Alba Pavía, Alejandra Creo, Adriana Díaz, Borja Cortés, Cristina Morales, Elena Mª Moreno, Elvira Gutiérrez, Federico Carrizo, Fuensanta Blanco, Isabel Martos, Jose Enrique Martínez, Julia Cáceres, Laura Bernabé, Manuela Lopez, Marta Bonilla, Marta Mancera, Miguel Rivero, Noelia Reina, Paula González, Pol Jiménez, Sara López, Vicente Ferragaud.


Alumnos de Danza Neoclásica

Alicia Pérez, Ana Fernández, Ana Pastor, Andrea Segura, Ariadna Marín, Blanca Sánchez, Candela Murillo, David Barrera, F. Javier Ruiz, Indi Simoni, Inés Santos, Ligia Pinto, María Muñoz, María Sánchez, Mario Salas, Mónica Nemesio, Natalia Neva.


Profesores: Ana María Bueno, Carolina Armenta, Isabel Vázquez, Miguel Angel Corbacho, Olivio Sarrat, Pilar Pérez Calvete, Raúl Heras, Rocío Coral, Rubén Olmo.


Pianistas: Rafael Marinelli, Rafael Arregui.


Jefa de Área: Juana Sánchez.

Jefa de Estudios: Pilar Pérez Calvete.

Producción: Juana Sánchez, Raúl Gómez, Rocío Barreiro.

Administración y Gestión: María José Díaz, Maria José Vite, Nuria Fajardo.


Iluminación:

Diseño – Antonio Alonso.

Adaptación – Jesús Perales.

Arreglos musicales: Rafael Arregui.

Sastrería: Diseño y realización Lola Ramírez y Rosalía Rincón con la colaboración de Mª del Mar Vázquez y Ana López.


Duración aproximada del espectáculo 1 hora

El programa es susceptible de cambios según las necesidades de la producción.


Espectáculo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales



OIB OBRAZAC IZVJEŠĆA O IZVRŠAVANJU PROGRAMA
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS
2 AGRES 2141 (XXXVO05) PROGRAMA INTERAMERICANO


Tags: andaluz de, centro andaluz, “marismas”, andaluz, centro, programa, “aires”, taller