CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º DE ESO SEGÚN ACUERDO DEL

0 7BL15 RECOMENDACIÓN UITR SA10253 CRITERIOS DE
CRITERIOS ENERO 2014 48 DESPLAZAMIENTOS FUERA DE
CRITERIOS PARA ESTABLECER LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA

1 DATOS DEL INSTRUCTIVO PROPÓSITO ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA
230222_declaracionresponsableexencioncumplimientocriteriossostenibilidad_modelo_tcm30-559585
36 PRESUPUESTOS Y CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE CONDICIONES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 4º DE ESO


Según acuerdo del Departamento, la calificación de cada evaluación se realizará teniendo en cuenta los siguientes apartados en la proporción que a continuación se detalla:

- Pruebas objetivas de contenidos (exámenes) (75%). Se realizará, como mínimo, una cada dos unidades.

- Pruebas o trabajos sobre las lecturas obligatorias (15%)

- Trabajos y deberes. Actitud y trabajo en clase: 10%

*Para la aplicación de los citados porcentajes, el alumno o alumna deberá alcanzar al menos 4 puntos en la nota media de los exámenes de cada evaluación.


Evaluaciones ordinarias:

En cada evaluación solo obtendrá la calificación de aprobado si la nota media de la evaluación es igual o superior a 5, debiendo obtener al menos un 4 en la media de exámenes y un 5 en la prueba de la lectura obligatoria, de lo contrario se considerará suspensa.

Para superar la asignatura en convocatoria ordinaria, la media de las tres evaluaciones ha de ser igual o superior a 5 puntos.

Para obtener el aprobado en la evaluación final ordinaria (junio), el alumno habrá de aprobar al menos dos evaluaciones.

Queda a disposición del profesor la posibilidad de realizar recuperaciones de las evaluaciones ordinarias no superadas, al comienzo de la siguiente evaluación.

A continuación vamos a detallar punto por punto cuales son estos procedimientos:

EXÁMENES:

Se realizarán cuantos exámenes sean precisos, dependiendo de las necesidades del grupo. Para considerar los restantes apartados, el alumno tendrá que alcanzar una nota mínima de 4 puntos en la media de los exámenes realizados en la evaluación.

Por otra parte, al alumno o alumna que no se presente a un examen no se le realizará otro si no justifica debidamente su ausencia. Por tanto, solo se realizarán exámenes individuales por motivos médicos o de fuerza mayor previa presentación de un justificante que acredite fehacientemente dicha ausencia.

El alumno que no pueda asistir a un examen o prueba de evaluación por encontrarse bien en cuarentena bien confinado, y no se le pueda repetir el examen en clase, tendrá la posibilidad de realizar una prueba sustitutoria en línea. Este examen podrá ser oral o escrito e incluso consistir en la realización de un trabajo sustitutorio, siempre a criterio del profesor.


LECTURA:

La superación de las pruebas objetivas de las lecturas obligatorias de cada evaluación es imprescindible para alcanzar la calificación de aprobado en la convocatoria ordinaria de cada una de ellas. La recuperación de las lecturas obligatorias o trabajos escritos será en convocatoria diferente a aquella en que se calificó como insuficiente.

Si la prueba de lectura no es superada satisfactoriamente, en caso de que la media de la evaluación sea igual o superior a 5, el alumno recibirá como nota de evaluación la calificación inmediatamente inferior al aprobado (4), y se calculará de nuevo la media cuando supere la prueba objetiva de evaluación de la/s lectura/s o trabajo/s no aprobados, añadiendo al total el porcentaje numérico de la calificación de la prueba de lectura aprobada. En ese caso, se considerará que la evaluación afectada ha sido superada.

Si la prueba de lectura no es superada satisfactoriamente, en caso de que la media de esa evaluación sea inferior a 5, el alumno se presentará obligatoriamente a la recuperación de la materia de esa evaluación, y también de las lecturas o trabajos obligatorios no superados en ella, siendo imprescindible que reciba la calificación de aprobado en ambos apartados para calcular la media.

Se deberán superar las pruebas objetivas de las siguientes obras literarias, con carácter obligatorio:

- Mary Shelley, Frankenstein, Vicens -Vives. Aula de Literatura, ISBN: 9788431671747

- Philippe Claudel, La nieta del señor Linh, de. Salamandra narrativa, ISBN: 978-84-9838-003-3

- Federico García Lorca, Bodas de sangre, Vicens-Vives, ISBN: 978-84-682-0686-8


Por otro lado, se podrá subir la nota hasta 0,50 puntos por evaluación con la superación del control de lectura voluntaria de una obra literaria consensuada con el o la docente. Las lecturas voluntarias deberán acordarse previamente con el profesor de la materia y recibir su visto bueno, y estarán sujetas al procedimiento de evaluación que el docente estime necesario. Solo se podrá realizar una lectura voluntaria por evaluación.


ORTOGRAFÍA: Por faltas de ortografía, fallos en la redacción y mala presentación se restará hasta un máximo de 1 punto, es decir, por falta de ortografía 0, 20 y por tilde 0,10.


USO DE PROCEDIMIENTOS NO AUTORIZADOS:

Los alumnos asistirán a las pruebas de evaluación con el único apoyo de los útiles de escritura y sus propios conocimientos. Si en el desarrollo de alguna prueba escrita u oral un alumno porta, tiene a su alcance o usa materiales (en cualquier formato) que contengan información sobre la materia objeto de examen (aparezca esa información expresamente, o no, en la prueba concreta), la calificación obtenida no será superior a 0 puntos. El alumno no podrá repetir la prueba en el transcurso de la evaluación en que cometió la irregularidad.

Si la prueba es un trabajo escrito de carácter individual, y se advirtiese plagio o coincidencia evidente con el trabajo de otro alumno, la calificación obtenida no será superior a 0 puntos. El alumno no podrá repetir dicho trabajo en el transcurso de la evaluación en que cometió la irregularidad.


45 CONSTITUCIÓN ACCION PENAL Y CRITERIOS DE OPORTUNIDAD
53%2BINGLES-CRITERIOS%2BEV
7 ACUERDO QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS PARA OTORGAR PERMISOS


Tags: acuerdo del, acuerdo, según, criterios, calificación