ELEMENTOS DE DERECHO GINGER TROYA CANALES ECOTEG MATERIA

(ENGLISH EXPLANATION IS BELOW) ELEMENTOS ORBITALES DEL PEHUENSAT1 CORTESIA
1 CARACTERISTICA DEL EDIFICIO Y SUS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS KIT
1 ESTADO ELEMENTOS TERRITORIO POBLACIÓN Y PODER 11 CONCEPTO

10 TEMAS ALGO MÁS DE SU HISTORIA ELEMENTOS BÁSICOS
12 PROPUESTA DE GUÍA LEGISLATIVA ELEMENTOS BÁSICOS SOBRE LA
21 BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS AGUA Y SALES MINERALES 211

SGML son las siglas de Standard Generalized Markup Language o "Lenguaje de Marcación Generalizado"

Elementos de Derecho Ginger Troya Canales

ECOTEG




Materia :


Elementos del Derecho


Alumna:


Ginger Troya Canales




Tema



EL DERECHO Y LA SOCIEDAD


Profesor


Roger Nieto















EL DERECHO Y LA SOCIEDAD



Introducción

El ser humano nace, vive, se desarrolla y muere en sociedad, se interrelaciona y convive con sus semejantes para satisfacer necesidades fundamentales de alimentación, vivienda, salud, seguridad entre otras.

Al relacionarse con los demás individuos se expresan ciertas conductas que tienen fundamento en el acuerdo de voluntades, sin embargo no siempre existe solidaridad y colaboración entre las personas por lo que eventualmente esas conductas se ven afectadas por conductas contrarias, indiferentes e incluso violentas que provocan conflictos.

Para evitar dichos conflictos y proteger los intereses de los individuos, es necesario establecer bases para resolverlos , lo cual se logra mediante la implantación de normas o reglas que se deben de respetar y hacer cumplir, como una forma de organización social, cuyo fin es la protección, seguridad, justicia y bien común.




1) LAS NECESIDADES DEL HOMBRE QUE LLEVARON A LA APARCICION DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD

La necesidad de satisfacer las necesidades a lo largo del proceso de evolución y desarrollo del ser humano, estas relaciones sociales pueden chocar constantemente y diferentes intereses pertenecientes a personas que entran en relación, y sólo a través del derecho, se resuelven esos conflictos para permitir una convivencia pacífica.

Estas necesidades, hizo que el hombre se valga del derecho para sus propósitos por la exigencia social cada vez más creciente conforme al avance de ese desarrollo social



2) CLASE DE RELACIONES QUE TIENEN LAS PERSONAS ENTRE SI ESTÁN QUE ESTAN REGULADAS POR EL DERECHO

Prácticamente todas las relaciones están reguladas por el derecho desde las relaciones familiares hasta las des estado con las personas. 



3) ETAPA DE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE UNA SOCIEDAD EN LA QUE SE ENCUENTRA LA SOCIEDAD ECUATORIANA

La sociedad ecuatiana a evolucionado queriendo un rato mas justo y equitativo de los recursos que se generan en el país, es por esto que busca en sus gobernantes personas que quieran hacer valer sus derechos de un trato justo u}y digno aplicando la justicia para todos sean estos gente del pueblo o las personas de corbata como se denominan a los poderosos.

 

4) GARANTIA DE LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y DE SUS COSAS EN EL ECUADOR: DEPENDERÁ DE QUE EXISTAN MÁS LEYES O LEYES MÁS DRÁSTICAS O MÁS JUECES?

El país esta pasando por una etapa de inseguridad donde no estamos seguros ni en la puerta de nuestras casas ya que en cualquier momento podemos se victimas del ampa.

Esto se da por leyes que benefician a los delincuentes y no a las personas comunes.



Conclusión:

Desde los inicios de la sociedad ha sido importante el derecho ya que regula nuestro comportamiento ante la sociedad y con las personas en general, y nos hacen vivir en una sociedad mas pacifica y tolerante.

El derecho esta para hacer valer nuestros deberes por lo tato debe ser usadas y aplicadas con objetividad.




3


3 PROPUESTA DE GUÍA LEGISLATIVA ELEMENTOS BÁSICOS SOBRE SISTEMAS
4 PROPUESTA DE GUÍA LEGISLATIVA ELEMENTOS BÁSICOS SOBRE LA
5 PROPUESTA DE GUÍA LEGISLATIVA ELEMENTOS BÁSICOS SOBRE LA


Tags: canales ecoteg, troya canales, ecoteg, ginger, derecho, canales, troya, materia, elementos