CORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN

1 ¿QUÉ INTENSIDAD DE CORRIENTE CIRCULARA POR UN
1 ACTIVO 11 ACTIVO CORRIENTE 111 CAJA Y BANCOS
1 ANÁLISIS DE CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA 11 CORRIENTE

1 ¿ESTA USTED AL CORRIENTE DE LAS RESTRICCIONES SOBRE
121 TRANSFORMADORES DE CORRIENTE INDICE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES
1º BACHILLER CAMPO ELÉCTRICO Y CORRIENTE CONTINUA 1 ELECTRICIDAD

El sentido de desplazamiento de los electrones es siempre desde el material cargado negativamente, al cargado positivamente

Corriente eléctrica.

LCORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN os materiales se pueden clasificar en buenos y malos conductores de la electricidad, todos ellos según hemos vistos están formados por átomos y estos a su vez por electrones y protones, lo electrones más externos al estar más alejados de núcleo del átomo son los que tienen más posibilidades de “abandonar” el átomo y poder vagar libremente por el material (generalmente metales) y por eso son buenos conductores de la electricidad, pero ¿por qué entonces por si sólo no hay corriente eléctrica si ellos se están moviéndose “libremente”?

Todo radica en una cuestión de “orden”, ese movimiento caótico de los electrones dentro del metal debe tener una orientación preferencial de movimiento, es decir deben moverse los electrones con libertad de movimiento (electrones libres) en una dirección y sentido preferencial, a este movimiento “ordenado” se le llama corriente eléctrica.

El sentido de desplazamiento de los electrones es siempre desde la parte del material cargado negativamente, a la parte cargada positivamente. Por lo tanto, el movimiento de carga eléctrica negativa se produce desde la parte del metal más negativo a la más positiva.

SCORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN in embargo, se dice que la corriente eléctrica circula desde el cuerpo cargado positivamente al cargado negativamente ("el sentido de la corriente eléctrica es contrario a la corriente de electrones").

Este hecho, en principio contradictorio, se debe a razones históricas: Las teorías básicas que explican el funcionamiento de la electricidad, son anteriores al conocimiento de la existencia de los electrones. En todas estas teorías y estudios iniciales se tomó, por convenio (acuerdo entre todos los científicos), que este era el sentido de circulación de la corriente eléctrica.

Para crear y mantener la corriente eléctrica (movimiento de electrones), deben darse dos condiciones indispensables:

  1. Que haya un dispositivo capaz de mantener una fuerza constante sobre las partículas cargadas para que mantengan su movimiento “ordenado” (generador), pila, batería, fotocélula, etc.

  2. QCORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN ue exista un camino, sin interrupción, en el exterior del generador, por el cual, circulen las partículas cargadas. A este camino se le conoce como conductor.

Además de estas dos condiciones indispensables, en la mayoría de los casos, existe un elemento llamado receptor, que es el que recibe los electrones y aprovecha la energía de su movimiento para conseguir el efecto deseado: luz, calor, etc.

A todo este conjunto se le denomina circuito eléctrico. Si los conductores permanecen unidos al generador y al receptor, se dice que es un circuito cerrado. Los electrones se desplazan por el circuito exterior desde el polo negativo del generador a su polo positivo, y dentro del generador, desde el positivo al negativo.

Por lo contrario, cuando algún tramo del conductor se interrumpe, al no existir conexión entre el generador y el receptor, los electrones no pueden desplazarse por el circuito y, en consecuencia, no se establece la corriente eléctrica. En este caso, se dice que es un circuito abierto.

Si por un conductor pasa más carga (electrones) en menos tiempo se dice que la corriente es mayor, ya que pasa un mayor número de electrones en la unidad de tiempo, estamos hablando de una rapidez de paso de las cargas. Esto se conoce como intensidad de corriente

Matemáticamente hablando se puede escribir lo anterior como:

CORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN siendo

I, intensidad de corriente; Q, el número de cargas que pasan por una sección del conductor; t, es el tiempo que demora en pasar esa cantidad de carga.

R

CORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN Supongamos que por un conductor como el representado en la figura pasan el número de electrones representado en la figura (5 electrones) y que lo hacen en 2 segundos, entonces si queremos saber cual es la intensidad e la corriente debemos razonar de la siguiente manera.

La intensidad de la corriente es la carga que pasa por el conductor en un tiempo dado, como pasan 5 electrones eso da una carga de Q = n. q, siendo n el número de electrones (en este caso es 5) por la carga del electrón que es 1,6 x 10-19 C, dando entonces una carga de 5x (1,6 x 10-19C) = 8 x 10-19 C, entonces:

CORRIENTE ELÉCTRICA L OS MATERIALES SE PUEDEN CLASIFICAR EN

azonamiento.



















En el ejemplo aparece una A como unidad que es la unidad de intensidad de corriente en el sistema internacional y es coulomb (unidad de carga) dividido segundos (la unidad de tiempo).



2 UN CIRCUITO DE CORRIENTE ALTERNA CONSTA DE UNA
209 N° CORRIENTES DE JUNIO DE 2002 AUTOS Y
218 CORRIENTES 2181 CORRIENTES MARINAS SUS CAUSAS SON DESPLAZAMIENTOS


Tags: clasificar en, pueden, eléctrica, clasificar, corriente, materiales