APRECIADAS FAMILIAS EL PASADO DÍA 6 DE JUNIO UNA

APRECIADAS FAMILIAS EL PASADO DÍA 6 DE JUNIO UNA






Apreciadas familias,

Apreciadas familias,


El pasado día 6 de junio, una delegación del CCCWA (Centro Chino de Adopciones) formada por:


Sra. Chu Xiaoying:  vice-directora del CCCWA

Sra. Guo Meng: responsable del CCCWA

Sr. Xing Kaimin: director del primer departamento

Sr. Ge Tieqiang: del registro civil de la provincia de Fujian


visitó Madrid, Sevilla y Barcelona. Durante su estancia en Madrid, las ECAIs acreditadas por dicho organismo, ACI, AKUNA, GENUS, INTERADOP y PIAO, nos reunimos con la citada delegación para conocer la situación actual de las adopciones en China y las previsiones en cuanto a tiempos de espera para la conclusión de los expedientes.


Sobre los temas expuestos, sus conclusiones fueron las siguientes:


  1. Las familias cuyos expedientes se encuentran en espera en el CCCWA tienen tres alternativas: a) esperar siendo conscientes de que el tiempo estimado de espera para la asignación continuará prolongándose; b) pasar su expediente al programa de adopción de menores de necesidades especiales (Pasaje Verde) o c) cerrar su solicitud de adopción en el CCCWA.


  1. La delegación del CCCWA ha valorado que la situación de espera y la prolongación de plazos (tal como sucede en otros países), ha supuesto para las ECAI un enorme desequilibrio presupuestario, por lo que han valorado como muy meritorio el esfuerzo de las Entidades españolas para poder mantener abierto el programa de adopción con China (En EEUU varias entidades se vieron abocadas al cierre), por lo que están pensando en la asignación de nuevas tareas y funciones para los Organismos Acreditados que durante varios años han colaborado con CCCWA y que tengan relación con la protección de la infancia china.


  1. Explicaron que, durante el año 2013, el 80% de las asignaciones fueron de niños con necesidades especiales y que ésta va a continuar siendo la tendencia respecto al perfil de la mayoría de menores adoptables.


Ha sido una de las pocas veces en que el planteamiento de la situación ha sido tan claro y conciso por parte del CCCWA. Pensamos que es una información que debéis conocer para poder tomar las decisiones más adecuadas a la realidad de cada una de las familias.


Estas son las estadísticas de últimos tres años:


- De abril 2012 – octubre 2012, asignación mes de septiembre 2006: 7 meses
- De octubre 2012 – julio 2013, asignación del mes de octubre 2006: 10 meses
- De julio 2013 – marzo 2014, asignación del mes de noviembre 2006: 8 meses


Por todo ello las ECAIs quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o cuestión que queráis plantearnos, a través de la entidad con la que la que cada familia ese encuentre tramitando.


Recibid un cordial saludo



ACI, AKUNA, GENUS, INTERADOPT y PIAO










Tags: apreciadas familias,, junio, pasado, apreciadas, familias