LA ALCALDESA FELICITA A LAS FAMILIAS DE LA ASUNCIÓN

A LA ATENCION DE Dª ANA BOTELLA ALCALDESA DEL
ANEXO I MODELO DE SOLICITUD DDª ALCALDESA – PRESIDENTE
AYUNTAMIENTO DE CAÑETE LA REAL JOSEFA JURADO CORRALES ALCALDESAPRESIDENTA

Ayuntamiento de Juviles Asistentes Alcaldesa dª mª Lourdes Molina
BUENAS TARDES… SR PRESIDENTE DIPUTADAS DIPUTADOS ALCALDES ALCALDESAS AUTORIDADES
DDÑA   ALCALDEALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE  

LA ALCALDESA FELICITA A LAS FAMILIAS DE LA ASUNCIÓN LA ALCALDESA FELICITA A LAS FAMILIAS DE LA ASUNCIÓN

La alcaldesa felicita a las familias de La Asunción tras la firma del convenio con la Junta para el desarrollo del ARI


Destaca el compromiso municipal con la rehabilitación del entorno urbano de la barriada, y sus equipamientos, como el centro cívico de Las Delicias, que ya está en obras


Este ARI está dotado con seis millones de euros para la rehabilitación de los bloques de la barriada, con la esperada reparación de cubiertas, estructura, o fachadas


17 de junio de 2020. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado hoy con la Consejera de Fomento, Infraestructuras, y Ordenación del Territorio, María Fran Carazo, y la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, el convenio de colaboración para el desarrollo del ARI de La Asunción, dotado con 5.960.293,65 euros. Tras la publicación en el BOJA de la orden de la convocatoria, quedará abierto el plazo para la recogida de solicitudes de cada comunidad de propietarios. Desde el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Vivienda, se continuará acompañando y asesorando a la asociación vecinal de La Asunción para facilitar al máximo la tramitación de solicitudes, y después igualmente para la redacción y licitación de los proyectos.


La regidora ha felicitado a la asociación de vecinos de La Asunción en un momento histórico, que da respuesta a una demanda justa por parte de las familias de la barriada, ya que “van a ganar mucho en calidad de vida en los próximos años, recuperando un barrio muy señero de Jerez”. Mamen Sánchez ha puesto en valor la disponibilidad de la asociación de vecinos y su compromiso con las familias, y ha garantizado que continuarán contando con el asesoramiento municipal y colaboración permanente a través de Emuvijesa, tal como se viene trabajando desde hace meses.


La alcaldesa ha destacado que “este es un paso más muy importante en la rehabilitación de la barriada de La Asunción. Es una iniciativa del gobierno municipal con Emuvijesa, en la que declaramos Área de Rehabilitación Integrada a todo el barrio de la Asunción. Hemos hecho una documentación importantísima, que nos ha llevado a tener una subvención de seis millones de la Junta de los fondos ITI y eso va a dar para que 608 viviendas de la barriada de La Asunción se puedan rehabilitar”.


Apuesta por la regeneración


Mamen Sánchez ha incidido en señalar que “esta subvención posibilitaba que un dinero se destinara a regeneración de los entornos de la Asunción. El Ayuntamiento ha querido que todo el dinero vaya a las viviendas y que los vecinos se puedan beneficiar mucho más, asumiendo con fondos del propio Ayuntamiento la regeneración del entorno urbano. De hecho ya estamos trabajando con fondos Edusi para regenerar y rehabilitar el centro cívico del barrio”.


La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “es un hito importante de la delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Jerez. Celebrarlo y a la vez nos ponemos manos a la obra para trabajar con los colectivos vecinales de la barriada para que esa interlocución sea muy cercana y podamos darle toda la información y asesoramiento con el apoyo de la empresa municipal de vivienda. Estaremos ahí para trabajar y para despejar dudas de todos los procedimientos y que esto sea un trabajo conjunto y un esfuerzo compartido para que podamos ver nuestras viviendas rehabilitadas para nuestra barriada de la Asunción”.


El acto celebrado hoy ha contado con la presencia de la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos; la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Mercedes Colombo, y de los alcaldes y alcaldesas de las restantes localidades que también han firmado hoy convenios de colaboración de áreas de rehabilitación ITI.


El BOJA publicaba la Orden del ARI de la Asunción el pasado 8 de abril. La Orden de 15 de mayo de 2019 ya establecía en 31.920.000,00 euros, el importe máximo previsto para la financiación de las subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la ITI de Cádiz, durante el periodo de ejecución del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, asignando al municipio de Jerez de la Frontera la cantidad de 5.960.293,65 euros.


Demanda histórica


Cabe recordar que el 4 de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Jerez presentaba la solicitud de delimitación de Área de Rehabilitación Integral para un ámbito urbano que incluye la barriada La Asunción. Con la delimitación de este ARI se pretende fomentar la realización de las actuaciones de rehabilitación residencial promovidas por las comunidades de propietarios sobre los elementos comunes de los edificios, estimándose en 608 el número de viviendas incluidas en los mismos.


Una vez publicada en el BOJA la correspondiente convocatoria, Emuvijesa tendrá a su cargo la recogida y evaluación de las solicitudes, así como prestar su asesoramiento técnico, para agilizar todos los procedimientos y que las obras puedan realizarse en el menor tiempo posible.



(Se adjunta fotografía y enlace de audio https://we.tl/t-7aU43YrUYl)



DECLARACIÓN RESPONSABLE DDª CON DNI Nº ALCALDESAPRESIDENTEA DEL
DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL ALCALDESAPRESIDENTEA DDª EN SU CALIDAD
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID SERVICIO DE ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A MUNICIPIOS POR LA SEÑORA ALCALDESA DEL


Tags: alcaldesa felicita, la alcaldesa, asunción, felicita, alcaldesa, familias