FOTONOTICIA PUESTA A PUNTO DE LOS CABALLOS SALVAJES DEL

FOTONOTICIA PUESTA A PUNTO DE LOS CABALLOS SALVAJES DEL
Fotonoticia_Areas-obtiene-el-premio-a-mejor-Espacio-y-Experiencia-con-el-nuevo-concepto-StrEAT-en-los-IV-Premios-de-Restauracio%CC%81n-Organizada





FOTONOTICIA PUESTA A PUNTO DE LOS CABALLOS SALVAJES DEL FOTONOTICIA PUESTA A PUNTO DE LOS CABALLOS SALVAJES DEL

FOTONOTICIA



Puesta a punto de los caballos salvajes del Zoobotánico

26 de abril de 2017. En el Zoobotánico no existe la rutina y cada día es distinto tanto para su equipo como para sus inquilinos que reciben todo tipo de cuidados. Este es el caso de los ejemplares de caballos salvajes o caballos de Przewalski que esta semana han tenido un recorte de sus cascos, a cargo de veterinarios del parque y la ayuda desinteresada del equipo de herradores de Francisco Torres. De esta manera, estos equinos han recibido una puesta a punto que les aporta comodidad.


Los caballos de Przewalski es la única especie viviente del caballo salvaje que existió en estado libre hasta bien entrado el siglo XX. A finales del año 1958 la población quedó reducida a 60 ejemplares distribuidos en diversos zoos. Hoy su población ha aumentado considerablemente, se hacen intercambios continuos entre zoos para evitar consanguinidad y, se están poniendo en libertad ejemplares no sólo en las llanuras de Mongolia que fue su último reducto natural, sino también en áreas esteparias del sur de Francia que eran recorridas por estos caballos en tiempos prehistóricos.


Nuestro zoo cuenta con dos ejemplares, además de un ejemplar que fue cedido a la Real Escuela de Arte Ecuestre.


(Se adjunta fotografía)

FOTONOTICIA PUESTA A PUNTO DE LOS CABALLOS SALVAJES DEL





Tags: caballos salvajes, estos caballos, punto, fotonoticia, puesta, caballos, salvajes