INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL DOSSIER DE SOLICITUDES A PROGRAMAS

0 GRUPO XXX INSTRUCCIONES DE AUDITORÍA DE
3 INSTRUCCIONES PARA LOS COORDINADORES Y SECRETARIOS
0.-Instrucciones-para-cumplimentar-los-formularios

1 APELLIDOS NOMBRE GRUPO INSTRUCCIONES GENERALES MARQUE LA
1 E ANEXO N° 4 INSTRUCCIONES FORMULARIO 1806 DECLARACIÓN
1.-MODELO-INSTRUCCIONES-PLIEGO-PRESCRIPCIONES-TECNICAS-copia

Lista de documentos necesarios para completar el dossier de solicitudes a Programas de Postgrado Regionales (México y Latinoam

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL DOSSIER DE SOLICITUDES A PROGRAMAS



Instrucciones para completar el dossier de solicitudes a

Programas de Posgrado en España



A continuación encontrará una lista y guía de los requisitos básicos necesarios para completar el paquete de documentos de solicitudes para enviar a Nuffic en España, al que denominamos DOSSIER.


  1. Debido a que se presentarán un promedio de tres solicitudes por becario, solicitamos que para algunos documentos se entreguen tres juegos de copias de estos requisitos (en caso de que no los haya entregado ya al IIE-LA).


  1. Inicialmente, este Dossier se enviará a las universidades españolas elegidas conjuntamente con Nuffic en nombre del becario. En algunos casos las universidades piden que el candidato llene la solicitud propia de la universidad y del programa de estudios al que se está presentando la solicitud, por lo que probablemente le pidamos que entregue más documentos en el futuro.


  1. Luego entonces, en caso de que ya tenga elecciones definidas, pedimos revise la o las listas de requisitos de estos programas y agregue al Dossier aquellos documentos que se requieran y que no se encuentren en el listado que hacemos más adelante. Por favor tome nota: el hecho de que un programa sea propuesto no implica necesariamente que su solicitud será presentada a ese programa, ya que es necesario primero recibir la aprobación del IFP de los programas propuestos.


Entre estos documentos pueden haber formatos de solicitudes, cartas de referencia, exposición de motivos o curriculum vitae. Junto con estos documentos adicionales, por favor adjunte una nota aclarando el nombre del programa para el cuál los está agregando y ponga las fechas límite de recepción de documentos, así como el calendario de admisión en caso de que tenga conocimiento de éstas.


  1. Al entregar o enviar el Dossier al IIE-LA, adjunte una copia del documento “Dossier Checklist” con su nombre y marque los documentos que está entregando o enviando.


  1. Para becarios mexicanos:







Dossier Checklist


Nombre del Becario/a Electo/a:      



Documentos requeridos

INSTRUCCIONES

IP Dossier Cover Form

Preparada por IIE-LA

Una Carta o ensayo de motivos


Máximo de dos páginas donde expongan su experiencia académica y profesional en el campo de estudios propuesto, y sus intereses profesionales a futuro y como se relacionan estos al campo de estudios propuesto. Favor de revisar la guía para cartas de motivos o ensayos personales en el manual de becarios electos.

Solicitud universal IFP

FORMATO ADJUNTO

Dos cartas de recomendación en formato IFP


De preferencia una referencia académica y otra profesional. Favor de consultar la guía para las cartas de referencias en su manual de becario electo. FORMATO ADJUNTO






Tres copias del certificado de estudios apostillado (Apostilla de la Haya ) de Licenciatura y Maestría según aplique el caso


Apostilla ya efectuada


Los certificados deben detallar:

  • materias cursadas,

  • créditos y/o calificaciones obtenidas,

  • promedio final obtenido y

  • escala de calificaciones utilizada


En caso de que alguno de estos puntos no esté detallado en el certificado, favor de pedir una constancia a la universidad.


Es necesario apostillar (legalizar bajo Convenio de la Haya) los documentos. El primer sitio al que hay que acudir a hacer averiguaciones del proceso de apostillamiento es a la Secretaría de Gobernación más cercana a su lugar de residencia con documento/s en mano.






Tres Copias del Título apostillado (Apostilla de la Haya) de Licenciatura y Maestría según sea el caso.


Apostilla ya efectuada

Es necesario apostillar los documentos. El primer sitio al que hay que acudir a hacer averiguaciones del proceso de apostillamiento es a la Secretaría de Gobernación más cercana a su lugar de residencia con documento/s en mano.


Curriculum Vitae (CV) actualizado


Favor de revisar las sugerencias que se proporcionan en la guía para preparación de CV en su manual de becarios electos.


Anteproyecto de investigación


Para quiénes van a presentar solicitudes a programas de Doctorado se requiere un anteproyecto de investigación. Favor de revisar la guía para preparación de anteproyectos en su manual de becarios electos.


Tres copias de la hoja de datos del pasaporte.

Si aún no cuenta con pasaporte, favor de comenzar el trámite del mismo con vigencia de 6 años. Las copias deben ser a color.

Tres copias del acta de nacimiento


Constancia de carga horaria para solicitudes a programas de Doctorados


Algunas universidades españolas, en particular las universidades públicas (U Complutense, U Autónoma de Madrid) tienen como requisito de Doctorado un certificado en el que conste la carga horaria de cada materia en sus estudios de Licenciatura.


Cuatro Fotografías tamaño pasaporte


A color con su nombre escrito al reverso.


Constancias o certificados de exámenes de dominio de idiomas


Si cuenta con cualquier tipo de certificado de aprendizaje o dominio de algún idioma extranjero, favor de agregarlo. Ej. TOEFL




12–14 DECISIONES DE LAS CÉLULAS MADRE HOJA DE INSTRUCCIONES
14 PROYECTO NEUMOMADRID INSTRUCCIONES DEFINICIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
2 INSTRUCCIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS SELECTIVOS


Tags: completar el, para completar, instrucciones, solicitudes, completar, dossier, programas