LA LEY IDEA QUEJA DE CUMPLIMIENTO EDUCACIÓN ESPECIAL

FORMULARIO FI006 FORMULARIO DE QUEJASRECLAMOSUGERENCIA 1 DATOS DE
(MODELO DE QUEJA DEONTOLÓGICA) AL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS
(MODELO DE QUEJA O RECLAMACIÓN SOBRE ACTIVIDAD COLEGIAL) AL

13 FORMULAR UNA QUEJA ASERTIVIDAD OBJETIVOS CON ESTA ACTIVIDAD
3 INFORMACIÓN ACERCA DE LA QUEJA A ¿CUÁL ES
ANEXO 1 FORMULARIO DE QUEJAAPELACIÓN SI DESEA

La Ley IDEA / QUEJA DE CUMPLIMIENTO EDUCACIÓN ESPECIAL

[Los detalles en NEGRILLA contienen instrucciones]


Nombre de los Padres/Tutor legal/Persona encargada de los derechos educativos – o Agencia/Persona en nombre del estudiante

Dirección

Número de teléfono / Correo electrónico


Fecha

[Atención: Departamento de Cumplimiento de Educación del estado. La dirección del estado de California es:]

Atención: Unidad de Gestión de Quejas y Mediación
División de educación especial
Departamento de Educación del Estado de California
1430 N Street, Suite 2401
Sacramento, CA 95814

(800) 926-0648 / Fax: (916) 327-3704


Estimado señor o señora:


Esta es una queja de cumplimiento de educación especial. [5 C.C.R. Sec. 4600 y siguientes.] Yo creo que ____________ el Distrito Escolar no esta cumpliendo con las leyes federales y estatales de educación especial.


El nombre de mi hijo es ____________________________, y su fecha de nacimiento es ______________.


[Describa la discapacidad del estudiante y como lo impacta su condición: Por ejemplo]

Mi hijo tiene retraso en su desarrollo y tiene una discapacidad física, lo cual requiere que utilice muletas.


Tuve los siguientes problemas con mi distrito escolar:


[Escoja los problemas que se aplican a la situación del estudiante. Si su problema es diferente a los que enumeramos, describa completamente la situación e incluya la parte de la ley que ha sido violada, si la conoce. Si no sabe cual ley ha sido violada, la Unidad de Cumplimiento del Departamento de Educación del estado debe coincidir la ley correcta a su situación. – Por ejemplo]


(1) Nunca acepté las evaluaciones psicológicas realizadas por el distrito en la fecha ___________ . (Falta de obtener el consentimiento de los padres por escrito, Cal. Ed. Code Sec. 56321.)

(2) Cuando pedí al distrito una copia de las pruebas realizadas por el psicólogo, se negaron a darme una copia. (Falta de proporcionar a los padres los registros solicitados, Cal. Ed. Code Sec. 56504; 34 C.F.R. Sec. 300.502.)

(3) En la reunión de IEP en la fecha ____________, el Distrito se negó a escribir en el IEP la necesidad, frecuencia y duración de los servicios de fisioterapia (servicios relacionados). (Falta de proporcionar la frecuencia y duración del servicio relacionado, 5 C.C.R. Sec. 3051; 34 C.F.R. Sec. 300 – 346.)

(4) El IEP del estudiante expresa que almorzará y tomará clases de música con estudiantes no discapacitados, pero el distrito no ha brindado estas oportunidades. (Falta de implementación del IEP, Cal. Ed. Código Sección. 56345; falta de proporcionar un entorno/ambiente menos restrictivo, Cal. Ed. Código Sección. 56364; 34 C.F.R. Sección. 300.550-553.)

(5) El IEP del estudiante establece que debe recibir terapia del habla dos veces por semana durante 30 minutos, pero el Distrito dice que no tienen un terapeuta disponible. (Falta de implementación del IEP, Cal. Ed. Código Sección. 56345.)


Para resolver esta queja, solicito las siguientes soluciones:


[Ejemplos de soluciones – solicite las soluciones apropiadas que cree sean necesarias para resolver la queja.]


(1) Permitir el acceso a los registros de mi hijo;

(2) Obtener mi consentimiento antes de proveer futuras evaluaciones;

(3) Ordenar al Distrito que permita que mi hijo almuerce y tome clases de música con estudiantes no discapacitados según lo estipulado en el IEP;

(4) Modificar el IEP para indicar que se debe proporcionar fisioterapia tres veces por semana, 30 minutos por semana; y,

(5) Comenzar inmediatamente las sesiones de terapia de habla dos veces por semana como esta especificado en el IEP del estudiante. También solicito los servicios educativos compensatorios apropiados para las sesiones de terapia que no fueron proporcionadas y, además, servicios compensatorios que permitirán a mi hijo recuperar lo que perdió como resultado de la falta de los servicios.


[Referencia y agregue evidencia que respalde/demuestre las alegaciones de cumplimiento – Por ejemplo]


He adjuntado una copia del IEP de mi hijo y la carta al Distrito solicitando una copia del informe psicológico.


[INCLUYA SEGÚN SE APLIQUE]

Porque mi queja involucra un asunto que requiere una intervención directa del Departamento de Educación del Estado como está conformado con el Título 5 Cal. Código de Regulaciones, Sección 4650(a)(viii)(C) [si implica un peligro físico inmediato o amenaza para los niños], Título 5 Cal. Código de Regulaciones Sección 4650(a)(viii) (D) [si implica el no implementar el IEP de un estudiante], Título 5 Cal. Código de Regulaciones Sección 4650(a)(viii) (E) [si involucra una violación del estatuto o regulación federal de educación especial, y/o porque creo que las acusaciones involucran preocupaciones sistémicas que afectan a mas estudiantes] No he presentado una queja ante la agencia de educación local. Mejor, estoy solicitando una intervención estatal directa en este asunto.


Solicito una investigación y resolución inmediata, ya que mi hijo no puede darse el lujo de esperar por estos servicios. Gracias por su asistencia.


Muy atentamente,


[Firma]

Nombre del demandante


Adjunto: La lista de evidencia que respalda las alegaciones de cumplimiento.


Copias: Nombre del superintendente, distrito escolar, dirección, ciudad, estado, código postal


[Si no escucha una respuesta de la Unidad de Cumplimiento después de 10 días de haber enviado su queja por correo, llame para hacer un seguimiento. En CA llame al: (800) 926-0648 (llamada gratuita)]


[ENVIAR LAS QUEJAS POR CORREO CERTIFICADO – CON RECIBO PARA SABER SI FUE RECIBIDA. TAMBIÉN ENVÍE UNA COPIA COMPLETA DE SU QUEJA AL SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR ]

Page 3 of 3



ANEXO NO 5 FORMATO DE RECEPCIÓN DE QUEJA PRESENCIAL
anexo_2_formulario-protocolo_sugerencias-quejas_0
ARAYA BRAULIO OMAR S RECURSO DE QUEJA (ART 433


Tags: cumplimiento educación, de cumplimiento, queja, cumplimiento, educación, especial