ERNEST URTASUN (VERTSALE) – SEÑOR PRESIDENTE YO CREO QUE

1 1999 ERNESTINA LAURA HERRERA DE NOBLE TRUST 2
12 CARTA GANTT Y MALLA PERT PROFESOR ERNESTO HARRIS
176 KRADIN ERNEST GELLNER AND DEBATES ON NOMADIC

5 POR ERNESTO RODRÍGUEZ COLEGIO SANTA TERESA DE LEÓN
8 MARIO BROSCHE ERNESTISTRASSE 7 04277 LEIPZIG MATRNR8880494 SEMINAR
A MPA CEIP ERNEST HEMINGWAY AMPACEIPERNESTHEMINGWAYALCALAGMAILCOM HTTPSAMPAERNESTHEMINGWAYWORDPRESSCOM MAYO 2015

<speaker> (<speaker_group>)<speaker_type>

Ernest Urtasun (Verts/ALE). Señor Presidente, yo creo que es muy evidente que los instrumentos de vecindad de los cuales se había dotado la Unión Europea no eran suficientes y no funcionaban bien, y no fuimos capaces de reaccionar cuando en el sur se produjeron las revoluciones árabes. Yo creo que eso es muy evidente.


También debemos hacer una reflexión acerca de cómo han ido a lo largo de todos estos años nuestras relaciones, y yo creo que hay un pilar que debemos abordar de forma absolutamente crucial, que es el hecho de que tenemos unos acuerdos comerciales con estos países que han dañado el desarrollo económico de todo el sur del Mediterráneo. Yo creo que eso es una cosa sobre la que como europeos debemos hacer absolutamente autocrítica.


La revisión de la política europea de vecindad yo creo que es crucial. Debemos ver todas estas cosas. A nosotros, evidentemente, nos preocupa, por ejemplo, que no dejemos abandonados a todos aquellos jóvenes que durante tantos meses y durante incluso años han estado en la calle. A mí me preocupa particularmente que en Egipto haya una regresión de lo que había sido una aspiración democrática, una cierta vuelta de un régimen totalitario, y que no seamos capaces de reaccionar ante eso, que nos acomodemos y que no lo afrontemos.


Y también quiero decir que me preocupa la situación en Túnez. Yo creo que debemos ser capaces de hacer una política en estos momentos que permita que la transición democrática y que la consolidación democrática de Túnez funcione.


Y, finalmente, termino diciendo que debemos ver un poco también cómo funcionan nuestros instrumentos, ser capaces de mejorar esos instrumentos, y, desde este punto de vista, quiero remarcar el papel que debe jugar, sin duda, la Secretaría de la UPM —en Barcelona— y que examinemos todos los proyectos que está desarrollando, ya sea en materia de energía o en materia de apoyo a la sociedad civil, y cómo pueden encajar con la dimensión regional de la política de vecindad. Porque tenemos en estos momentos demasiada duplicación de instrumentos y este es uno muy central, por el cual yo creo que debemos apostar y trabajar. Con esta última reflexión desearía terminar mi intervención.



ADVISORY BOARDS MANAGEMENT SYSTEM (ABMS) ALACHUA COUNTY GOVERNMENT ERNESTO
APELLIDO APELLIDO NOMBRE AGUAYO GARCÍA ERNESTO AARÓN ALAOUIMRANI DESCONOCIDO
ARCHIVE OF PUERTO PRÍNCIPE STAMPS 189899 BY ERNESTO CUESTA


Tags: urtasun, señor, ernest, presidente, (vertsale)