CONTRATO DE MEDIACIÓN MERCANTIL CONTRATO DE MEDIACION MERCANTIL QUE

3 MODELO DE CONTRATO2010 MEDICINA DE
CONTRATO DE TRABAJO POR LA EMPRESA
CONTRATO DE TRABALHO PELO PRESENTE INSTRUMENTO DE

CONTRATOS MIGUEL SERVET MEMORIA CONTRATO Y LÍNEA
CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN MEMORIA
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

Microsoft Word - Contrato de mediación mercantil.docx


CONTRATO DE MEDIACIÓN MERCANTIL

CONTRATO DE MEDIACION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ___________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA CONTRATANTE”, DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR EL SEÑOR _______________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, Y POR LA OTRA PARTE __________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL MEDIADOR”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D ECLA R A CIO N ES

I. DECLARA “EL CONTRATANTE”:

a. Que es una sociedad anónima constituida conforme a las leyes de nuestro país, mediante escritura pública ______________________, otorgada ante la fe del ____________________, Notario Público número _______________ y cuyo primer testimonio se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el folio mercantil número _________.

b. Que su objeto y estatutos sociales le permiten la celebración del presente contrato y que su representante se encuentra investido de facultades necesarias para obligarla en los términos del clausulado, mismas que a la fecha no le han sido revocadas ni restringidas de manera alguna.

c. Que la personalidad que ostenta su representante no le ha sido revocada, modificada o limitada en forma alguna y que la acredita con las escritura pública _____ de fecha _________________, otorgada ante la fe del Licenciado ____________________, Notario Público número _________ en el estado de _________.

d. Que tiene su domicilio en la calle y número ____________ en la ciudad de _______________.

e. Dedicarse, entre otras actividades, a ____________, entre otras más, las cuales se describen en el Anexo “A”.

f. Fomentar la celebración de los actos de comercialización y negocios jurídicos que aparecen descritos en la lista que con carácter enunciativo forma parte del Anexo “A” de este contrato.

g. Que desea celebrar con “El mediador”, un contrato a fin de que este se dedique a los actos de comercialización y negocios jurídicos convenidos.

h. Que cuenta con la capacidad jurídica y los medios suficientes para celebrar el presente contrato.



II. DECLARA “EL MEDIADOR”:

a. Ser una persona física, mexicana, lo cual acredita con la credencial de elector número _________ con capacidad suficiente para celebrar el presente contrato y que cuenta con Registro Federal de Contribuyentes No. _________.

b. Que tiene su domicilio en la calle y número ____________ en la ciudad de _______________.

c. Estar dedicado a los asuntos de mediación mercantil encomendados referentes a _________________________, al contar con la experiencia y conocimiento necesario para celebrar toda clase de actos, convenios y contratos.

d. Que cuenta con los elementos suficientes para cumplir con las obligaciones derivadas de la mediación acordada.



III. DECLARAN AMBAS PARTES:

Contar con la capacidad legal y económica para obligarse en los términos prescritos, y, además, para hacer frente a las obligaciones derivadas del contrato, asimismo declaran que entienden el contenido y alcance todas las disposiciones legales que rigen el presente documento, y, por lo tanto, manifiestan su libre voluntad para obligarse a las siguientes:

C L ÁUSUL AS

PRIMERA.- “El Contratante” celebra con “El Mediador” un contrato de mediación mercantil, para que a través del último se logre la celebración de los actos de comercialización y negocios jurídicos contenidos en el Anexo “A” del presente contrato.

SEGUNDA.- Los términos y condiciones deberán ser los que “El Contratante” comunique a su debido tiempo a “El Mediador”, el cual deberá seguirlos puntualmente, y en el evento de duda, consultarlo con él primero.

TERCERA.- “El Mediador”, fomentará y realizará los negocios motivo de este contrato, con personal y elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores y empleados y las demás que adquiere en el presente contrato.

CUARTA.- “El Mediador” notificará a “El Contratante” los negocios que obtenga, a fin de que “El Contratante” los celebre directamente. “El Mediador” no formalizará ningún acto sin autorización previa y por escrito de “El Contratante”.

QUINTA.- “El Mediador” recibirá como retribución sobre los negocios consumados, la contraprestación señalada en el Anexo “B”, el que firmado por ambas partes, sigue en todos sus términos la suerte del presente.

SEXTA.- “El Contratante” proporcionará a “El Mediador” los reportes que este considere necesarios para mantenerle informado acerca del estado de la competencia y de la marcha de los negocios.

SÉPTIMA.- “El Contratante”, cubrirá todos los impuestos y gastos que se originen por la celebración de los negocios mediados y “El Mediador” pagará todos los impuestos que se originen por la retribución que reciba.

OCTAVA.- “El Contratante” libera de toda responsabilidad, económica, civil, laboral o cualquier otra, a “El Mediador”, por cualquier compromiso, gasto, o inversión en que “El Mediador” hubiere incurrido para concluir los negocios jurídicos acordados.

NOVENA.- “El Mediador” se obliga a la terminación del presente contrato a devolver, sin mediar solicitud de “El Contratante”, todos los secretos o información comercial que se le hubieren enviado para llevar a cabo los negocios en los que medió.

DÉCIMA.- “El Mediador” acepta que la información que reciba de “El Contratante”, para la realización de las actividades materia de este contrato es de carácter confidencial y privilegiada, por lo que está sujeto a no proporcionarla a ninguna persona.

DÉCIMA PRIMERA.- “El Mediador” se obliga expresamente a no otorgar ninguna concesión o término extraordinario no previsto a ningún cliente, sin la autorización previa y por escrito en cada operación de “El Contratante”.

DÉCIMA SEGUNDA.- La duración de este contrato será por ________ comenzando su vigencia a partir de la fecha de firma del presente contrato y concluirá precisamente a el día ___ de ______ del 20__. No obstante lo anterior, las partes podrán renovarlo previo aviso que se den por escrito con __ días de anticipación a la fecha de terminación del mismo. Sin embargo, “El Contratante” podrá darlo por terminado anticipadamente, si a su juicio “El Mediador” no cumple con lo dispuesto por el presente contrato; por otro lado ambas partes podrán darlo por terminado anticipadamente por convenir así a sus intereses debiendo en este caso avisar con ___ días de anticipación, para que en ese término se entreguen formalmente el material, equipo y cualquier otra documentación que se deban entre sí.

DÉCIMA TERCERA.- “El Mediador” se obliga a emitir los comprobantes a “El Contratante” por concepto de sus contraprestaciones, de modo tal que reúnan los requisitos a efecto de que “El Contratante” los pueda deducir o acreditar para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de acuerdo con la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

DÉCIMA CUARTA.- Queda entendido que el presente contrato es de naturaleza mercantil, en el que las partes se obligan de buena fe, en la forma y términos aquí estipulados. En todo lo no previsto, las partes se regirán por lo dispuesto en el Capítulo I, del Título Tercero, artículos 273 a 303 del Código de Comercio en vigor por ser el contrato al cual más se asemeja.

DÉCIMA QUINTA.- Para garantizar el objeto del presente contrato, se suscribirá un pagaré a favor de “El Contratante” por la cantidad de $ ______ , ( _______00/100M.N.) quien podrá ejercerlo en caso de incumplimiento en cualquiera de las cláusulas.

DÉCIMA SEXTA.- Convienen ambas partes que el presente contrato es expresión de su libre voluntad y está exento de dolo, lesión, error, violencia, coacción o causa de nulidad alguna que pudiera invalidarlo.

DÉCIMA SÉPTIMA.- Ambas partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Fuero Común en la Ciudad de ______________, renunciando, por tanto a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

El presente contrato se extiende por duplicado en la ciudad de __________, el día de su fecha, quedando un tanto en poder de cada una de las partes, quienes lo firman ante los testigos que se señalan y manifiestan que están enterados del alcance y contenido de su clausulado por habérseles explicado previamente.

EL CONTRATANTE” “EL MEDIADOR”

TESTIGO TESTIGO


NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
REF MODIFICACION DE CONTRATO “NOMBRE DE LA
( SUGESTÃO ) CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO DE EXPERIÊNCIA


Tags: contrato de, presente contrato, mercantil, contrato, mediación, mediacion