ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO GTBTNCHN4 25 DE JULIO DE








WORLD TRADE


Organización Mundial

del Comercio



G/TBT/N/CHN/4

25 de julio de 2002



(02-4124)



Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio

Original: inglés




NOTIFICACIÓN


Se da traslado de la notificación siguiente de conformidad con el artículo 10.6.


1.

Miembro del Acuerdo que notifica: REPÚBLICA POPULAR CHINA

Si procede, nombre del gobierno local de que se trate (artículos 3.2 y 7.2):  

2.

Organismo responsible: Administración de Normalización de la República Popular China (SAC)

Nombre y dirección (incluidos los números de teléfono y de telefax, así como las direcciones de correo electrónico y sitios Web, en su caso) del organismo o autoridad encargado de la tramitación de observaciones sobre la notificación, en caso de que se trate de un organismo o autoridad diferente:  

3.

Notificación hecha en virtud del artículo 2.9.2 [ X ], 2.10.1 [   ], 5.6.2 [   ], 5.7.1 [   ], o en virtud de:  

4.

Productos abarcados (partida del SA o de la NCCA cuando corresponda; en otro caso partida del arancel nacional. Podrá indicarse además, cuando proceda, el número de partida de la ICS): Abonos de composición orgánica e inorgánica. SA: 3101, 3102, 3103, 3104, 3105 

5.

Título, número de páginas e idioma(s) del documento notificado: Norma nacional de la República Popular China: "Abonos de composición orgánica e inorgánica" (7 páginas, en chino).  

6.

Descripción del contenido:

La Norma nacional, "Abonos de composición orgánica e inorgánica", prescribe los requisitos técnicos, los métodos de prueba y las normas de inspección, etiquetado, embalaje, transporte y almacenamiento aplicables a los abonos de composición orgánica e inorgánica elaborados mediante la fermentación de materias orgánicas tales como el estiércol de ganado y de aves de corral, los residuos de plantas y animales y diversos desechos urbanos descompuestos para utilización en tierras de cultivo, con adición de abonos inorgánicos. Estos abonos deberán estar en conformidad con los requisitos enunciados en el Cuadro a continuación.


Calificaciones de los abonos de composición orgánica e inorgánica

Punto(a) Norma

Contenido total de nutrientes (N+P2O5+K2O)(b), en porcentaje 15.0

Humedad (H2O), en porcentaje 10.0

Materia orgánica, en porcentaje 20

Tamaño de las partículas (1.00mm-4.75mm ó 3.35mm-5.60mm), en porcentaje 70

Valor del Ph 5.5-8.0

Mortalidad de los huevos de ascárides, en porcentaje 95

Colititre 10-1

Contenido de iones de cloruro ( C1- )(c), en porcentaje 3.0


  1. Las normas relativas a los elementos As, Cd, Pb, Cr y Hg serán conformes a las disposiciones de la norma nacional "cantidades límites del contenido de arsénico, cadmio, plomo, cromio y mercurio aplicables a los abonos".

  2. El contenido de nutriente único declarado no debe ser inferior al 2.0%, y el valor absoluto de la desviación negativa del valor determinado para el nutriente único con respecto al valor declarado no debe ser superior al 1.0%.

c) Este punto no estará sujeto a ningún requisito si el contenido de iones de cloruro es superior al 3% y figura en el contenedor la declaración "contiene cloruro".


La Norma nacional es obligatoria de conformidad con lo establecido en los artículos. Son obligatorias las prescripciones contenidas en el Capítulo 4, las prescripciones de etiquetado en el Capítulo 7, y las prescripciones del Capítulo 8 relativas al embalaje, el transporte y el almacenamiento; las otras prescripciones se recomiendan. La Norma nacional es aplicable a los abonos de composición orgánica e inorgánica producidos y comercializados en los territorios de la República Popular China.

7.

Objetivo y razón de ser, incluida, cuando proceda, la índole de los problemas urgentes: Protección de los suelos y limitación del contenido de materiales peligrosos nocivos para los cultivos, la salud humana y la seguridad de los animales.

Las normas aplicables al contenido total de nutrientes (total de N+ P2O5 disponible+ total de K2 O), humedad, tamaño de las partículas, valor del pH y contenido de iones de cloruro de los abonos de composición orgánica e inorgánica están prescritas teniendo en consideración la realidad en lo concerniente a la producción y la utilización de los abonos en China. Las normas aplicables a los elementos peligrosos y las medidas sanitarias se formulan teniendo en cuenta las diversas fuentes de materia orgánica, la protección del medio ambiente y la seguridad humana. Las normas aplicables a los elementos peligrosos (arsénico, cadmio, plomo, cromo y mercurio) se han redactado de conformidad con la Norma nacional "Límite de cantidades de arsénico, cadmio, plomo, cromo y mercurio contenidas en los abonos" (por publicarse). La formulación de las dos normas sanitarias (mortalidad de los huevos de ascárides y colititre) se ha hecho con referencia a las normas sanitarias pertinentes, a saber, "Normas de control aplicables a los desechos urbanos para uso agrícola" y la "Norma sanitaria aplicable al tratamiento no peligroso del abono de cloaca".

8.

Documentos pertinentes: Aviso público de la Administración de Normalización de la República Popular China, Nº de referencia por determinarse.

9.

Fecha propuesta de adopción: 30 de septiembre de 2002

Fecha propuesta de entrada en vigor: 1° de abril de 2003



10.

Fecha límite para la presentación de observaciones: 20 de septiembre de 2002

11.

Textos disponibles en: Servicio nacional de información [X] o dirección, números de teléfono y de telefax, correo electrónico y dirección del sitio Web, en su caso, de otra institución:







Tags: comercio g/tbt/n/chn/4, al comercio, gtbtnchn4, mundial, julio, organización, comercio