JOSÉ ANTONIO DÍAZ DESTACA EL BUEN RITMO ALCANZADO EN

ISTITUTO ISTRUZIONE SUPERIORE “ANTONIO PACINOTTI”
TÍTULO “EL LIBRO DIGITAL” POR ANTONIO RODRÍGUEZ DE
10 FASCIOLA HEPÁTICA FERNÁNDEZ OTAL JOSÉ ANTONIO (DICIEMBRE 2000)

18 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO DIVISIÓN DE INGENIERÍA
19 ANTONIO HIDALGO CARBALLAL COORDINADOR NACIONAL SECCIÓN MEDICINA LEGAL
19 LA CURVA DE PHILLIPS CON EXPECTATIVAS MARCO ANTONIO

JOSÉ ANTONIO DÍAZ DESTACA EL BUEN RITMO ALCANZADO EN JOSÉ ANTONIO DÍAZ DESTACA EL BUEN RITMO ALCANZADO EN

José Antonio Díaz destaca el buen ritmo alcanzado en las labores de desbroce y la limpieza de un centenar de parcelas


El teniente de alcaldesa subraya que se ha diseñado un plan actuación en solares por distritos con la colaboración vecinal


24 de julio de 2017. El Departamento de Medio Ambiente, a cargo de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, continúa con la labor de limpieza de solares públicos y privados para mejorar la salubridad y evitar los riesgos de incendio. Por medio de la empresa Gesser, el Ayuntamiento quiere llevar a cabo labores de limpieza en al menos 80 solares, repartidos por el término municipal, en los próximos meses. “Tenemos una relación de unas 85 a 90 parcelas y solares municipales, algunas privados, para limpiar, desbrozar y de esta manera evitar riesgos contra la salud e incendios. Estamos alcanzando un buen ritmo conforme a la programación por distritos que se ha diseñado”, ha explicado José Antonio Díaz.


Todas las semanas, los técnicos municipales envían una relación de parcelas a GESSER. “Mediante esta planificación por distritos intentamos dar prioridad a las parcelas que se encuentran en mal estado, que son todas o la mayoría, o las que tienen más demanda vecinal en distrito que actuamos”, subraya el teniente de alcaldesa. La limpieza y desbroce de las parcelas se lleva a cabo mediante maquinaria, un tractor con el zapo de cadena y martillo, y operarios con desbrozadora, que intervienen en las zonas donde el tractor no pueden entrar a la vez que retiran residuos.


Cuando los trabajos de desbroce programados semanalmente aumentan “un poco más de lo normal, por la cantidad de maleza de hierbas que tienen algunos solares o parcelas, lo apoyamos con otro tractor para adelantar, concretamente llevamos dos semanas con dos vehículos”, subraya el responsable municipal de Medio Ambiente.


Este aumento de las labores sucede cuando la limpieza conlleva en ocasiones la retirada de otros materiales, restos de escombros o enseres domésticos. Entonces, “donde nos encontramos parcelas con muchos residuos y escombros realizamos el desbroce primero y luego, con la colaboración de Infraestructuras, con una maquina retro mixta, además de las cubas de Urbaser, procedemos a su retirada”, ha añadido José Antonio Díaz.


Por ejemplo, en el planillo de esta semana del 24 al 28 de julio están previstas intervenciones en Estancia Barrera, en la barriada de la Milagrosa (calles Angelita Gómez, Rosa Durán y Guernica), en la barriada El Pinar (entre la avenida Taginaste y calle Quejigo), en la carretera Cortes (aparcamiento cementerio Nuestra Señora de la Merced), así como en las calles Castillo de Medina, José de la Rosa de los Ríos (Centro de Salud de la Milagrosa), Atlanta y calle Josefina con calle Hijuela del Membrillar.


En semanas anteriores, la actuación de limpieza de parcelas se ha realizado en la Zona Sur, concretamente en la Laguna de Torrox, Puertas del Sur, El Mopu y en las parcelas anexas al Centro de Participación Activa de Personas Mayores. “Las próximas labores de desbroce y limpieza se ejecutarán en San José Obrero y La Granja”, ha adelantado José Antonio Díaz.


(Se adjunta fotografía)

JOSÉ ANTONIO DÍAZ DESTACA EL BUEN RITMO ALCANZADO EN


2 DE DICIEMBRE FESTYKIDS 1700 HORAS PLAZA SAN ANTONIO
2 SEÑOR JOSÉ ANTONIO SALAS MONGE 20 DE SETIEMBRE
20 GONZÁLEZ REINADO DE DIOS E IMPERIO ANTONIO


Tags: alcanzado en, ritmo, destaca, antonio, alcanzado