ESTADO DE KANSAS DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS SERVICIOS

0 ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS CONSEJO
1 ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
2 CONFERENCIA DE LOS ESTADOS PARTE DE

2 ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS CONSEJO
2 ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS CONSEJO
4 ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS CONSEJO

Adoptive Family Assessment

Estado de Kansas

Departamento de Niños y Familias

Servicios de Prevención y Protección

Evaluación de la familia adoptiva

PPS 5318

Enero de 2020

Página 2 de 2


(Debe ser actualizado anualmente o en caso de cambios significativos)



Información de la agencia:

Agencia:

     

Asesor (profesional autorizado):      

Teléfono:      

Dirección de correo electrónico:      

Fecha:      

Actualizado por:      

Fecha:      

Actualizado por:      

Fecha:      

Actualizado por:      

Fecha:      

Fechas de las visitas domiciliarias:

Información personal:

Nombre del padre/la madre 1:      

Dirección de correo electrónico:      

Número de teléfono celular:      

Nombre del padre /la madre 2:      

Dirección de correo electrónico:      

Número de teléfono celular:      

Dirección:      

Cuidad, Estado y código postal:      

Número de teléfono fijo:      

Número de fax:      

Idioma(s) que se hablan en el hogar:      

Miembros del hogar (incluir padres, niños u otros miembros del hogar):

Nombre

Relación con cada uno de los padres

Fecha de nacimiento

Nro. de Seguro Social

Raza/Etnia

¿Trabaja a tiempo completo o parcial?

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comentarios (describa la estructura familiar. Si la familia está interesada en adoptar un niño en particular, indique la relación):

     














Historia de los padres

Informe los lugares donde cada uno de los padres vivió, trabajó y asistió a la escuela. Describa su personalidad en general, la relación con su familia de origen, experiencias significativas de la etapa de crianza, experiencias traumáticas, dolorosas o pérdidas, fortalezas o necesidades, estado de salud físico y mental, mecanismos de adaptación, e intereses o pasatiempos especiales. Incluya información acerca de problemas con las drogas o el alcohol. Comente acerca de relaciones anteriores: fechas, descripción, forma en la que finalizaron. Mencione si existía algún niño involucrado. ¿Cómo lidió cada uno con el fin de las relaciones? ¿Cómo ayudaron al niño involucrado a lidiar con la situación?

Padre/madre nro. 1:

     


Padre/madre nro. 2:

     

Relación actual entre el padre/la madre nro. 1 y el padre/la madre nro. 2:

Describa la duración y naturaleza de la relación, fortalezas o desafíos, estilo de comunicación, forma en la que se toman las decisiones y se resuelven los conflictos, problemas de fertilidad, y estabilidad de la relación.

     

Estilos de crianza de niños y fortalezas:

Describa la manera en que cada uno de los padres fue criado, disciplinado, las creencias y prácticas de la etapa de crianza, forma en que ellos imparten disciplina, experiencia cuidando de hijos no biológicos, y planes de crianza para el hijo adoptivo. Documentos, que recibió y aceptó, enviados por el Departamento de Niños y Familias sobre disciplina positiva.

     

Adultos que viven en el hogar, además de los padres:

En el caso de cada adulto incluido en la página 1 que no sea uno de los padres, especifique si el acuerdo es temporal o permanente y el motivo, las características generales, el rol que tendrán en relación con el o los hijos adoptivos y cómo se sienten con respecto a la adopción.

     

Información acerca de los niños:

Informe la historia escolar y el nivel educativo de cada uno de los niños incluidos en la lista de la página 1. Describa su personalidad, estado de salud, necesidades especiales, actitud con respecto a los planes de adopción, y cómo se están preparando para la posible incorporación de un miembro más a la familia. Indique si viven en el hogar de manera temporal o permanente, y el motivo.

     

Informe quiénes son y qué edades tienen los niños que no viven en el hogar, y expliqué el motivo de esa situación, la relación con sus padres y hermanos, y su opinión acerca de la adopción. Describa la opinión que tienen los hijos adultos de la pareja adoptiva acerca de su crianza y vida familiar.

     

Antecedentes penales:

Informe los delitos penales cometidos por los miembros de la familia mayores de 10 años: descripción, lugar del hecho y condena y sentencia. Explique cómo se siente la persona que lidió con ese asunto.

     

Finanzas familiares:

Adjunte el PPS 5318A, Presupuesto de la familia adoptiva. Resuma la situación financiera de los padres, su capacidad para cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar y cómo va a impactar la adopción en ese aspecto. Describa la estabilidad financiera de la familia y su habilidad para gestionar las finanzas.

     

Ambiente familiar:

La casa: Describa la casa, la ubicación de los cuartos y cómo se distribuyen en ellos los miembros de la familia. Indique el lugar que ocupará el o los hijos adoptivos. Describa la estructura, la cantidad de plantas, el mobiliario y la limpieza. Documente los hábitos relacionados con el cigarrillo, las mascotas, las armas y los medicamentos.

     

El patio: Describa los espacios exteriores. Observe si hay estanques, piscinas, jacuzzis, cercas, edificaciones o estructuras de juegos, y verifique si el o los niños estarán seguros.

     

La comunidad: Describa el barrio donde vive la familia y el acceso a los recursos como establecimientos de salud, escuelas, servicios de asesoramiento, iglesias, teatros, museos y actividades recreativas. (Nota: no haga referencia a la composición racial o étnica del barrio).

     

participación de la familia en la comunidad: Describa el nivel de participación de la familia y su posibilidad de acceder a los recursos de la comunidad. Indique si la familia educa a los niños en la casa y si planean esta forma de escolarización para el o los hijos adoptivos. Describa la implicación de la familia en otras actividades de la comunidad como iglesias, voluntariados o grupos escolares, y qué tipo de sistema de apoyo llevan adelante. Si la familia tiene un negocio fuera de la casa, indique el tipo y cualquier forma en la que pueda afectar el plan de adopción. Describa la información recibida por parte de los proveedores de servicios comunitarios.

     

Transporte:

Describa los vehículos que posee la familia, información de seguros, acceso a los asientos de los coches, opciones de transporte público o medios de desplazamiento alternativos. Además, verifique los permisos de conducir de cada conductor.

     

Historia militar:

Indique si alguno de los miembros de la familia formó parte de una fuerza militar, en qué rama, fecha de ingreso y de egreso, y el tipo de baja. Describa cómo se sienten los padres con respecto al impacto que tuvo y tendrá esa experiencia militar en la crianza de niños, tanto negativa como positivamente.

     

Motivación para adoptar y opiniones/creencias acerca de los problemas de la adopción:

Describa la motivación de los padres para adoptar, su experiencia y capacidad para criar hijos no biológicos, sus expectativas con respecto a ellos mismos y al hijo adoptivo, y qué impacto creen que tendrá la adopción en ellos mismos, en el matrimonio y en la familia. Evalúe si están preparados para enfrentar los desafíos especiales de la adopción, como: asuntos relacionados con los padres biológicos, crianza de niños con necesidades especiales o que fueron víctimas de abusos, maltrato, abandono y traumas; lidiar con problemas de comportamiento, diferencias de razas, cultura, religión y estilo de vida; acceder y aceptar servicios destinados a cubrir las necesidades del niño y la familia, incluida la agencia. Explique los planes que tienen para el futuro del o los hijos adoptivos en el caso de que algo les suceda a los padres. Si los padres experimentaron la asignación de un niño en guarda que no finalizó o una disolución adoptiva, explique cómo se abordó esta situación.

     

Opinión acerca de la adopción abierta:

Analice la opinión que tienen los padres acerca de la adopción abierta y explore con la familia la continuidad de la apertura en la adopción y cómo estas necesidades cambian a medida que el hijo adoptivo crece y experimenta las diferentes etapas de su desarrollo. Identifique el método preferido de la familia para llevar adelante esa apertura con los miembros de la familia biológica y otros contactos importantes del hijo adoptivo. ¿Cuáles son los miedos y preocupaciones de la familia con respecto a la experiencia de adopción abierta? ¿Qué esfuerzos realizará la familia para ayudar al hijo adoptivo a mantener las conexiones y vínculos importantes? Describa los planes de la familia con respecto a la manera y el momento en que tratarán el tema de la adopción con el hijo adoptivo, de manera que ese aspecto forme parte de su historia y la de la familia. Evalúe si apoyarán al hijo adoptivo en caso de que elija buscar a su familia biológica.

     

Evaluación de familia numerosa:

Si la familia evaluada ya tiene 6 o más niños que conviven en el hogar, describa la motivación de tener una familia numerosa y su capacidad para acceder al apoyo y los recursos necesarios. Evalúe su habilidad para gestionar el tiempo, ser flexibles, manejar compromisos y horarios, y efectuar supervisión. Analice quién estará disponible para los niños a lo largo del día y cómo se gestionarán los traslados.

     

Resumen y recomendaciones:

Incluya un resumen de las referencias, las fortalezas y necesidades de la familia, una recomendación que indique si deberían ser aprobados como padres adoptivos, acompañada de una justificación, y una declaración que informe si son adecuados para adoptar un niño con un tipo específico de necesidades. Indique la cantidad, edad, y sexo de los niños para los que son aprobados.

     


Firma del asesor de adopción:

     

Fecha:      

Firma del supervisor:

     

Fecha:      

Firma del padre/madre # 1

     

Fecha:      

Firma del padre/madre # 2

     

Fecha:      

He leído y estoy de acuerdo con la Evaluación del Hogar Adoptivo. Comprendo que se compartirá con otras personas que necesiten la información relacionada con la adopción de niños de hogares de acogida.




ESTADO DE KANSAS DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS SERVICIOS




4 ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS CONSEJO
4 R ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
6 ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZAÇÃO


Tags: departamento de, el departamento, kansas, estado, servicios, departamento, niños, familias