CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

3 ACTA PREACUERDO DEL CONVENIO COLECTIVO DE
CONVOCATORIA 2016 DE PLANES DE FORMACIÓN MEDIANTE CONVENIOS
(CONVENIO INTERADMINISTRATIVO NO 080 DEL 28 DE DICIEMBRE DEL

(ESCUDOLOGOTIPO INSTITUCIONAL CONTRAPARTE) PROPUESTA DE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD
(INSERTAR LOGOTIPO DE LA ENTIDAD COLABORADORA) CONVENIO ESPECÍFICO DE
(LOGO DA UNIVERSIDADE PARCEIRA) CONVENIO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

CONVENIO DE COTUTELA DE TESIS DOCTORAL ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y LA UNIVERSIDAD DE ……

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE

LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA Y

LA UNIVERSIDAD DE ________________(país)

PARA REALIZAR TESIS DOCTORALES EN RÉGIMEN DE

COTUTELA INTERNACIONAL

En _______________ y en A Coruña, a ____ de ____________ de 20__

REUNIDOS

De una parte, D. Julio Ernesto Abalde Alonso, Rector Magnífico de la Universidade da Coruña, a partir de este momento UDC, en uso de las facultades que le confiere el artículo 36 de los Estatutos de la UDC, aprobados por el Decreto 101/2004, de 13 de mayo de la Xunta de Galicia, y modificados por el Decreto 194/2007, de 11 de octubre.

Y de la otra, D./Dª__________________, (cargo correspondiente: rector/a o equivalente), de la Universidad de _________________________, en nombre y representación de esta universidad, en virtud de __________________ (reprodúzcanse los datos que constan en el apartado anterior para la segunda universidad y siguientes, si fuera el caso)

EXPONEN

Que las instituciones que representan tienen interés en la colaboración para realizar tesis doctorales en régimen de cotutela internacional.

Por este motivo, subscriben este convenio de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera

El objeto del presente convenio es establecer las bases de la colaboración para que el estudiantado de doctorado de la Universidade A Coruña y el estudiantado de doctorado de la Universidad de ______________ (identifíquese la universidad y complétese con los datos del resto de universidades firmantes, si fuera el caso) puedan realizar sus tesis doctorales en régimen de cotutela internacional.

Se entiende cotutela como la dirección conjunta del trabajo de investigación conducente a la obtención del título de doctor/a, por parte de investigadores/as de la UDC y de otra universidad u organismo de investigación extranjero.

Segunda

La Universidade da Coruña y la Universidad de _______________ (identifíquese la universidad participante) formalizarán un convenio específico para cada uno/a de los/as estudiantes de doctorado que realice la tesis doctoral en régimen de cotutela internacional.

Tercera

La cotutela de tesis doctoral se regirá por las normativas aprobadas por cada institución y por los convenios de cotutela que se establezcan para cada tesis.

Cuarta

La Universidade da Coruña y la Universidad de ____________________ (identifíquese la universidad implicada) tendrán que dar su conformidad a que el/la alumno/a de doctorado realice la tesis en régimen de cotutela.

Quinta

La tesis doctoral defendida en el marco de este convenio será evaluada de acuerdo con la normativa propia de la universidad en la que tenga lugar la defensa.

Sexta

Las condiciones relativas al depósito de la tesis doctoral, y su reproducción, publicación o utilización de resultados, y a derechos de autor/a y propiedad intelectual serán las establecidas en la normativa vigente en cada país.

Séptima

Cada institución establecerá las formas de financiación de los gastos derivados de esta colaboración.

Octava

Este acuerdo entrará en vigor el día en que sea firmado.

Podrá ser resuelto de mutuo acuerdo de las partes que firman el convenio o por voluntad de una de ellas, por denuncia realizada por escrito, con una antelación de seis meses. En todo caso, esta resolución no afectará a las tesis ya iniciadas en virtud de la presente colaboración.

Y para que así conste, firman este documento, por duplicado (todos los ejemplares), en gallego y ______________ (lengua o lenguas en las que se reproduce el documento), en el lugar y la fecha indicados a continuación.

Por la UNIVERSIDADE DA CORUÑA Por la UNIVERSIDADE DE __________________



Julio Ernesto Abalde Alonso __________________________________

Rector Rector/a o representante

Página 3 de 3



(LOGO EMPRESA O INSTITUCION) CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE
(LOGO UNIVERSIDAD) CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL ENTRE
02.-Convenio-DUAL-privados


Tags: colaboración entre, la colaboración, entre, coruña, universidade, colaboración, convenio, marco