JARDÍN DE NIÑOS DR LUIS CASTELAZO AYALA DELEGACIÓN








JARDÍN DE NINOS DR

JARDÍN DE NIÑOS DR. LUIS CASTELAZO AYALA

DELEGACIÓN DE IZTAPALAPA, MÉXICO DF

Comentarios de El Salvador



OBSERVACIONES GENERALES


DE LA INFRAESTRUCTURA

Cuenta con tres edificios de 1 pisos. Tiene 35 anos de fundación, cuenta con área de recreo adecuada para la edad de los niños, cuenta con 220 alumnos, este jardín escolar es la sede del Supervisor Escolar.

Con relación a otros países la estructura es muy cómoda por lo tanto esto eleva la calidad del trabajo del docente.

Para el mantenimiento menor cuentan con la colaboración de los padres de familia y un cheque de la SEP, y para el mantenimiento mayor es realizado por la delegación, cuentan con área de seguridad y señalización en casos de desastres, para seguridad de los maestros y alumnos.


PERSONAL

La planta de personal la forman 7 maestras, la directora y no cuentan con personal administrativo. La comunicación entre los docentes con el director, entre docentes y entre docentes con los padres de familia han sido detectado como el problema más relevante y están trabajando para mejorarlo.


EQUIPAMIENTO

El equipamiento es muy adecuado para los niños en cantidad y en diseño, hay un trabajo de los docentes en relación en la creación de los materiales que a merita destacarlo.


GESTION

Cuentan con el apoyo y trabajo de los padres de familia en la Gestión Escolar aunque no se le solicita la aprobación del plan de trabajo; al inicio del ano los padres de familia son informados del diagnosticos sobre sus hijos y se les invita al compromiso para mejorar y acompanar el aprendizaje de los ninos.

Mencionan que las aulas están abierta para que los padres acompañen y permanezcan en la jornada escolar.

Hay docentes que realizan una evaluación diaria de los niños que pueden presentarla a los padres por escrito o no .

Desde el ano 2002 realizan talleres internivel para coordinar y articular el paso de los niños a la primaria, así promueven la familiaridad de los niños y maestros con a otra institución y hacen que ese pasaje no sea traumático.


Aparece el termino de “circuito”, que indica también “barda a barda”, el limite y flexibilidad en las comunicaciones y contactos no solo de los funcionarios superiores, sino de los directivos de estas instituciones; participan de reuniones en comun, comunican sus intereses y ya sé esta pensando en prestaciones comunes (electricidad, canerias, talleres laboratorios), para satisfacer necesidades comunes, otro de los temas que nos parecen destacable que el circuito recuperan la noción de seguridad para alumnos y maestros, pues esta zona se destaca por el incremento de población y de violencia





Tags: ayala ========================================, castelazo, delegación, ayala, niños, jardín