MODELOS DE SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA SERIAMENTE

MODELOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS ANÁLISIS COMPARATIVO
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

1 I INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS ECONOMÉTRICOS
1 MODELOS PROBABILISTICOS 11 MODELO BINOMIAL CIERTOS FENÓMENOS ALEATORIOS
101_Modelos_Sobres_Voto_Correo

Modelos de solicitud de suspensión de ejecución hipotecaria

Modelos de solicitud de suspensión de ejecución hipotecaria


Seriamente comprometido con el drama social que viven los afectados por desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias, la Sección de Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desea difundir entre todos los colegiados, una nueva estrategia jurídica para la defensa de los afectados por las ejecuciones hipotecarias que nos ha hecho llegar CEACCU (Confederación española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios).

El éxito de la suspensión de la ejecución hipotecaria, al margen de la resolución de la cuestión formulada ante el TJUE, radica en el planteamiento de una auténtica cuestión prejudicial civil directa por el afectado, con plena identidad subjetiva entre las partes (afectado y entidad financiera). Por ello, remitimos un modelo de demanda de nulidad individual de condiciones generales de la contratación ante el Juzgado de lo Mercantil, que deberá ser presentado ante la ejecución hipotecaria para ser esgrimido como cuestión prejudicial civil directa en el Juzgado de Primera Instancia que conozca el proceso de desahucio.

Adjuntamos, con la presente, los dos modelos elaborados: a)
Modelo de demanda de nulidad individual de condiciones generales de la contratación; y b) Modelo de solicitud de suspensión de ejecución hipotecaria basada en cuestión prejudicial civil directa del afectado (elaborado a partir del escrito primigenio de la Abogacía).

Así mismo, convencidos de que entrada en vigor de Ley de Tasas Judiciales, por el que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de la Justicia, en los términos establecidos, constituye un veto sin precedentes en el derecho de acceso a la justicia de millones de consumidores y usuarios, vaciando de contenido el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24.1 de nuestra Carta Magna y artículo 6 del Convenio Europeo, se incorpora en ambos escritos, por otrosí, petición de planteamiento de cuestión de constitucionalidad por parte del juzgador ante el TC, conforme a la habilitación dispuesta en el artículo 163 de nuestra Carta Magna, en concordancia con lo previsto en el artículo 5.3 LOTC.

INSTRUCCIONES PARA LA SUSPENSIÓN DE LANZAMIENTOS EN EJECUCIONES HIPOTECARIAS

OBJETIVO: El objetivo de esta acción es la consecución de la suspensión de los lanzamientos en ejecuciones hipotecarias.
DESTINATARIOS: Cualquier usuario afectado por ejecuciones hipotecarias.
ESTRATEGIA JURÍDICA: se basa en tres cimientos, ampliamente fundamentada en los escritos que se facilitan:

a) Cuestión prejudicial civil directa por acción individual de nulidad de condiciones generales de la contratación.
b) Cuestión prejudicial civil refleja derivada del planteamiento de cuestión prejudicial C415/2011.
c) Solicitud de formulación de cuestión de constitucionalidad frente a la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

PASOS A SEGUIR POR LOS LETRADOS DE LOS AFECTADOS:

1º) Cumplimentar y presentar demanda en ejercicio de acción individual de nulidad de condiciones generales de la contratación ante el Juzgado de lo Mercantil siguiendo el modelo facilitado como ejemplo (las cláusulas prácticamente son idénticas entre todas las entidades financieras) aportando poder general o designación de oficio y copia del contrato de préstamo hipotecario.

2º) Cumplimentar y presentar el modelo de escrito razonado de suspensión de la ejecución ante el Juzgado de 1ª Instancia que conoce la ejecución frente al afectado adjuntado copia sellada de la demanda de acción individual de nulidad de condiciones generales de la contratación (y si es posible por razón del tiempo, de reparto al Juzgado o admisión a trámite.



12 los Nuevos Modelos de Familia Ante la Ética
3 UNA CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS PARA SUPERAR LOS
387_BorradorActuacionesyPrinciposBasicosModeloSeguimientoActividadProfesional130509


Tags: ejecución hipotecaria, la ejecución, seriamente, modelos, suspensión, hipotecaria, ejecución, solicitud