LUIS PRIETO CURRICULUM VITAE LUIS PRIETO PRIETO TELÉFONO 639

ROCÍO PRIETO GONZÁLEZ 2º MATEMÁTICAS ÍNDICE 1
55 APS 3 CAP 456 270714 GUIÓN ANTONIO PRIETO
8 MANUEL PRIETO CV MANUEL PRIETO PHD MAY

A3102 [2R] WISNIEWSKI PRIETO 0 TITLE 18A SUBTITLE 9
ATTENDANCE DUES GUIDANCE FOR PROPRIETORS USES OF ATTENDANCE DUES
BUSINESS PLAN TEMPLATE SIMPLE SIMPLE BUSINESS PLAN TEMPLATE PROPRIETOR

Luis Prieto

LUIS PRIETO


CURRICULUM VITAE





Luis Prieto Prieto.



Teléfono 639 62 33 78


[email protected]

https://redmaestros.com/Maestros/luis-prieto-prieto/


Taller c/ Don Pedro, 7

28005 Madrid



Formación

Nacido en León en 1960.

Tradición y trabajo en la empresa familiar de pintura (Taller de pinturas A. Prieto) y comercio (droguería a la antigua, Droguería Prieto).

Tras cursar estudios de Medicina (Oviedo), apartados en 4 curso, e ingeniería agrícola, apartados en 2 curso y recapitulación vital, retomo el trabajo familiar.

Cerámica, diplomado en pintura cerámica por la junta de Castilla y León. (1986)

Cursos de colorimetría Valentine. (1988)

Curso de fabricación de colores y pinturas industriales, grupo B.A.S.F... Munster (Alemania) 1989

Escuela de Diseño Industrial de Madrid. Diplomado en aerografía y dibujo publicitario. 1989

Diplomado por el Instituto superior de Pintura de Bruselas Van Der Kelen y Logelain (1992).

Diplomado por el centro internacional de formación “Les Ateliers du Beaucet “. Francia. (1994). Estucos históricos.


Viajes de estudio y trabajo de las tradiciones artesanales de, Portugal, Marruecos, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Cuba, Brasil, India, Israel etc.


Trabajos de colaboración con grandes artesanos europeos. Vincent Tripard, Compagnon du devoir etc.


Recuperación y aplicación de tierras y pigmentos naturales en las minas del Roussillon. Francia.


Autor junto a Ignacio Gárate y Demetrio Gaspar Tebar del libro Artes de los yesos.


Curso internacional de restauración del ladrillo. Sahagún de campos (León).


Cabe destacar en mi aprendizaje la colaboración en obra y la redacción de los libros artes de los yesos y artes de la cal a mi gran amigo Ignacio Gárate Rojas. Es sin duda mi gran maestro y le debo tanto. Esta aventura duro 16 años.


Frances, buen nivel, escrito y hablado.






Docencia


Conferencista del III curso internacional de conservación y restauración del patrimonio "Yeserías y estucos” en la Universidad de Alcalá de Henares. Instituto Superior de Arquitectura. Director Ignacio Gárate Rojas. (1995)


Maestro del Máster Internacional de Restauración del Patrimonio M.R.R.P. Universidad de Alcalá de Henares. Dir: Carlos Clemente San Román, Arquitecto. Anual.


Maestro del Máster Universitario en diseño de interiores de la universidad de Salamanca. Facultad de Bellas Artes. Directora: María Teresa Fernández Gimeno. Anual. Comienzo en 1995 hasta 2012.

Maestro del Máster en conservación y restauración del Patrimonio Arquitectónico y urbano de la escuela técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Angelique Trachana. Anual. Comienzo 1994 hasta 2007.


Maestro del taller de materiais en el marco del Primer Salón Internacional do Patrimonio Cultural. Santiago de Compostela. SIPAC. Concha Fontelas. (1997)


Maestro del Máster en conservacio i gestio del patrimoni cultural de la Universidad de Valencia. Director Daniel Goerlich. (1997).


Taller de Estucos bajo la dirección de Ignacio Gárate Rojas a cargo de la organización del congreso internacional “Patrimonio y siglo XXI “. Zamora 1998.


Maestro del Taller de estucos en el Simposium sobre fortificaciones y Patrimonio de la comunidad autónoma de Melilla. (1999).


Maestro del curso Técnicas tradicionales de yeso y cal. Plan formativo del fondo social europeo. Huesca 1999 Organiza C.C.O. O. Luis Cercos Arquitecto Técnico.


Práctica de estuco mármol para la fundación Camuñas. (2001). Arquitecto Andrés Abásolo.


Practica de estuco mármol para la antigua Universidad de Madrid. Fijación de criterios de obra. (2002) Teresa escotado.


Maestro en el curso: Aplicación de nuevos materiales a la restauración de obras de arte contemporáneo en el nuevo bachillerato artístico. Colegio oficial de doctores y licenciados. (2002). Coordinadora: Laura, licenciada en Bellas Artes.


Maestro del curso, técnicas de imitación a mármol en el centro de formación Cristo de la Cruz de Ávila. (2003). Julio Barbero.


Maestro del “Gremio de Maestros pintores de Madrid”. Cursos de formación para profesionales en ejercicio impartidos en la escuela del gremio. Imitación a mármol y moldura pintada, madera fingida, trampantojo, piedra, ladrillo, revocos y estucos, color, dorado al agua etc. Docencia oficial. Fundación laboral de la construcción de Madrid. Formación continua. Comienzo de la actividad en 2003, final de las actividades 2011. Ocho cursos anuales de 60 horas de duración cada uno.


Representante del Gremio nacional de pintores A.N.S.P.I. en los salones internacionales de Europlast, Euro surfas y Euro química de Barcelona. Demostraciones magistrales en directo de técnicas de pintura decorativa. Noviembre 2005.


Profesor de los cursos de pintura decorativa de la Fundación laboral de la construcción de Valladolid 2007


Representante del Gremio Nacional de Pintores A.N.S.P.I. en el salón de la construcción de Barcelona 2006, 2007 y 2008 construmat.


Curso de estucos para la formación del profesorado, escuela de artes y oficios de la Palma. Madrid, coordinador Juan jefe de estudios de tarde. 2009 y 2010.


Profesor del master de restauración de la Universidad Alfonso X el sabio, representante de Atedy, asociación española del yeso 2008, 2009, 2010, 2011, 2012.


Asesor tecnológico del Instituto Nacional de cualificaciones, grupo construcción rama decoración. Redacción de la cualificación y la normativa nacional. Coordinador Cesar Souto. Año 2009.


Profesor del máster de rehabilitación y restauración de la escuela de la edificación del colegio de aparejadores. Estucos, revocos y enlucidos. 2009, 2010.


Asesor tecnológico en clasificaciones laborales, dentro del Marco de la reforma laboral, representando al gremio de pintores de Madrid. Año 2010.


Profesor de curso de estuco mármol en la escuela-cátedra de construcción de la empresa Proiescon en rivas-vaciamadrid.


Universidad de valencia, clases de estuco en el máster dirigido por Ana Torrens.


Patrimonio. Lo legal y lo real.

Ponente y guía en la visita critica al patrimonio popular, corrala calle del oso, visita a las obras en curso, Barrios de Lavapiés y latina, el taller de estucos, sus oficios, la arqueología.

Madrid ciudadanía y patrimonio.


Participación como conferenciante en encontró de arquitectura tradicional e sustentabilidade, Asociacao Palombar, celebrado en uva (Portugal) en julio de 2014, 2015,2016, 2017.


Formación en empresa, convenio de colaboración entre Escuela de Arte La Palma y empresa Luis Prieto Prieto convenio nª 28021355/84. Año 2013, 2014. 2015, 2016, 2017, 2018.


Formación en empresa, certificados de profesionalidad. Pintor decorador, cualificación de la cual soy redactor, para Iniciativas sur, Orcasitas Madrid.


Taller de restauración con morteros de cal. Colegio de arquitectos de Toledo. Noviembre 2014.


Formación sobre colores naturales, extracción natural de los mismos en la comarca de Douro y Tras os montes (Portugal) y transformación en colores para pintar o revocar con técnicas tradicionales. Con la colaboración de Mónica bujalance.

Uva. Portugal. 3 y 4 febrero 2015. Asociacao palombar. Museo de artes populares de Porto. Organiza Nuno Martins.


Taller y colaboración para proyecto Comunes Villaverde. Pablo Bachiller (pec puesto en construcción, mercado de san Fernando, Madrid) coordinador. Año 2015.


Oficina de estuque de Gesso en Vila de Rei, torres novas (Portugal), mayo 2015. Promueve Aldeias de pedra (Luis Domingos) y organiza Catarina Pereira (arquitecto). Mayo 2015. Con la colaboración de Mónica Bujalance.


Impartición de charla y Taller práctico sobre estucos para escuela taller de Toledo. Año 2016


Curso en Barcelona, elaboración de morteros de cal, yeso y trabadillo para la asociación terram, per la construcción sostenible amb terra. Año 2016.

Con la colaboración de Mónica Bujalance.


Conferencista en las jornadas técnicas sobre la cal, congreso internacional FICAL, en la escuela de arquitectura de Madrid. 2014.


Curso Oporto (Portugal) 2016, técnicas de estuque de yeso, Instituto da construcao de Oporto, Asociación res da rúa, faculdade de engenharia do porto, asociacao palombar.


Curso suelos continuos de yeso, Ores, Zaragoza. Asociación Ores Año 2016.


Taller de estuco de yeso para el Instituto de Patrimonio histórico andaluz, bajo la dirección de Manuel (museo de la cal de Morón). Año 2017 y 2018.


Curso de estucos de yeso en colegio de arquitectos de Logroño, organizado por el museo de la cal de Morón.


Curso sobre técnicas de la cal para el Consell insular de Formentera, organizado por el museo de la cal de Morón.


Participación como conferencista en el Seminario internacional Arquitectura y creación de lugares. Escuela de Arquitectura de Madrid. 2017.


Multitud de cursos en Taller propio con la colaboración de Mónica Bujalance.


Mecanismos de difusión de las técnicas artesanales, charlas cursos, videos, etc.


Blog:

https://artesdelascalesylosyesos.wordpress.com/






Referencias bibliográficas.


Artes de los yesos. Ediciones Muñilaleria. Ignacio Gárate Rojas, Demetrio Gaspar Tebár y Luis Prieto Prieto Véase biografía de los autores del citado libro.


Artículos trimestrales en la revista noticias del gremio provincial de pintores de Madrid, relativos a técnicas de revestimiento.


En curso de realización libro de técnicas Artes del colorir.


Publicación IV jornadas del foro ibérico de la cal. Fical. El encalado. Aditivos históricos tradicionales en morteros de cal.


.









Referencias profesionales


Principales Trabajos realizados


Monasterio de Santa Clara de Belalcazar (Córdoba). Pintado de techos mudéjares, pintura a la cola de conejo, para restauraciones El Barco en calidad de pintor de plantilla autónomo.


Santa María la Mayor de Arévalo. Colaboración con Ignacio Gárate en la pintura del artesonado de esta.


Casa del Greco. Toledo. Colaboración con Ignacio Gárate en la policromía de la techumbre mudéjar, artesonado, elaboración de revestimientos artesanales de yeso-cal en múltiples salas.


MUSEO ROMÁNTICO. Madrid. Restauración de pintura decorativa, pintura mural, reproducción de temples históricos, estucos, y restauración de papel pintado antiguo. Todas las salas de Museo, menos el primer piso. Dos patios. Cliente: Huarte. Arquitecto IGNACIO GÁRATE ROJAS


Restauración de mesa de malaquita en CASA DEL LABRADOR EN EL REAL SITIO ARANJUEZ. Cliente Restauraciones el Barco.


Creación de mural decorativo, en la CENTRAL DE DIRECCIÓN DEL BANCO DE SANTANDER, Paseo de la Castellana Madrid.

Arquitecto: Hans Hollein. Cliente: Pinturas WENCESLAO GARCIA


-Imitaciones de Mármol’, revocos, estucos, piedra, madera, exposiciones temporales, pátinas etc desde 1992 hasta 2006 en MUSEO DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO Madrid. Arquitecto: Enmanuela Gambini Giapetta. Cliente Pinturas SONYEBA.


-Restauración de pilastras en imitación a mármol Languedoc (el original) y posteriormente amarillo florido en zaguán de entrada del MUSEO LÁZARO GALDIANO. Madrid. Cliente: PINTURAS MANZANARES.


-Restauración y reintegración de imitaciones a maderas en el comedor de gala del MUSEO CERRALBO. Madrid. Cliente Pinturas SONYEBA


Pintura decorativa en mueble. PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO. Cliente Restauraciones el Barco.


-Estucos de cal, enlucidos brillantes (obra nueva) y restauración de dorados e imitaciones a madera de la sala militar en el PALACIO DE JUSTICIA, plaza de las salesas, tribunal supremo. Madrid.


-Realización de varios portales, glorieta de Bilbao, castellana, empleando el estuco mármol en sedes de SEGUROS EL OCASO. Madrid. Cliente: Clar. D. Luis cercos, Arquitecto Técnico.


-Restauración de fachadas. Retacado, morteros de juntas mudéjares Veladura general de protección con agua de cal coloreada y ladrillos fingidos, pintados al fresco, en IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS, Móstoles, Madrid. Arq. Ignacio Gárate Rojas. Cliente Clar.



-Revestimiento de pilares de hormigón con técnicas y morteros de cal de creación propia en DELEGACIÓN DE HACIENDA DE PLAZA DE CHAMBERI, Madrid. Arquitecto Miguel Angel Garcia Esteban, COMUNIDAD DE MADRID.


-Restauración de estucos en Salón de actos de la ESCUELA DE MINAS. Madrid. Cliente: Escuela de Minas. Obra original de D. Ricardo Velázquez Bosco.


. Reintegración de estucos en CONGRESO DE DIPUTADOS. Madrid. Cliente restauraciones el BARCO.


-Recuperación de técnicas tradicionales. Restauración, reintegración y reproducción de la fachada, (revocos veteados y coloreados en masa imitación piedras y mármoles) restauración de la escalera principal y reintegraciones de estuco en dieciséis salas de planta noble del PALACIO DEL MARQUES DE DOS AGUAS, Museo Nacional de cerámica. Valencia. Constructora COMSA. Cliente Comsa. Eduardo.


Asesoramiento, realización de muestras y dirección técnica de los trabajos de revestimiento en Monasterio de Yuste (Cáceres), Arquitecto Ignacio Gárate Rojas, Empresa Clar Rehabilitación.


-Reproducción de marmorizados en el distribuidor principal de entrada del banco BBVA en su sede central de Madrid. Cliente (Pinturas espejo).


Reintegración de lagunas de frescos en SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES, Madrid.

Reproducción de la misma técnica artesanal, morteros de cal de creación propia. Director de los trabajos Antonio Sánchez Barriga, Restaurador Ministerio de Cultura. Cliente REARASA (Carlos )

.

--Recuperación y ejecución de antiguas técnicas de revocos, rejuntados, pintura al fresco y pinturas artesanales, interior y exterior en antiguo apeadero de tren en CARABAÑA (Madrid). Actual centro cultural. Arq. Concepción alcalde. Dirección general de patrimonio Comunidad de Madrid.


-Recuperación y fabricación de morteros de cal y yeso (trabadillos) mudéjares de construcción y juntas en fabrica vista de ladrillo mudéjar (450.000 kilos). Pinturas al silicato producidas artesanalmente, imitación ladrillo, sobre soporte de hormigón en Iglesia de SAN PEDRO AD VINCULA en Vallecas (Madrid). Arq. José Miguel Dávila. Cliente C.G.S.


-Realización de esgrafiados originales en fachada de calle VILLALAR. Madrid. Arquitecto Andrés ABÁSOLO. Cliente Comsa. Eduardo.


-Restauración de patio, piedra y paramentos en ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. Madrid. Ejecución y tratamiento completo de piedra con silicato de potasio. Composición de morteros de cal artesanales para restauración de piedra. Arq. Enmanuela Gambini. Cliente Sonyeba.


-Fachada y cornisa en HOTEL WEST BESTER, Torrrelodones (Madrid). Pintura imitación granito (silicato fabricado artesanalmente) y reintegración de piedra natural.

Reproducción de morteros de cal artesanales. Cliente pinturas Sonyeba.


-Reparación y reproducción de imitaciones a mármol en ACADEMIA DE MEDICINA. Madrid. Cliente D. Manuel Candelas Presidente Nacional del gremio de Pintores.


-Restauración, reposición y reintegración de estucos, escayolas y pintura decorativa. Revestimiento con estuco de cal grasa de columnas toscanas en la entrada principal, en TEATRO CLARA EUGENIA, Madrid, sede de la orquesta y coro de la Comunidad de Madrid. Duración de los trabajos de un año con un equipo medio de veinte personas, modelado, moldeado, vaciado de 80 modelos en estuco mármol utilizando 160.000 Kg de escayolas alfa-beta. Arquitectos: Concepción alcalde y Miguel Ángel García Esteban. Cliente: Comunidad de Madrid.

Trabajos de conservación anuales desde la obra hasta 2008.


-Asesoramiento técnico, muestreo y analítica de materiales, datos tecnicos en la elección del color en el TEATRO COLISEUM de Madrid. Seguimiento y elaboración de pinturas y colores. Cliente Richard Ellis Consulting. Arquitecto Richard.



-Reproducción del CINE POMPEYA de Madrid. Encolado de telas con motivos pompeyanos, dorado con oro fino al agua, pinturas y pátinas de la totalidad de la obra. Madrid. Gran via 70.

Cliente: SEGUROS SANTA LUCIA. Arquitecto D. Alfonso Perez Guerra y D. Antonio Moneo. Decorador D. Javier Botana.


Reproducción de pinturas al fresco geométricas en patio de vecinos, según requerimiento de Gerencia de Urbanismo de Madrid. Cliente Construcciones Saturnino.


Reproducción de revestimiento de escalera y portal, previa analítica, y utilizando mismos materiales y técnicas con motivos modernistas en CASA MATHET, (Sede de La Colonial), Premio Nacional de arquitectura 1906. Según requerimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid. Cliente Comunidad de propietarios.


Restauración de fachada de la CASA GAUDIANA en C/ Canovas del Castillo Valladolid, revocos, escayolas, esculturas, veladura de fachada, obra ejecutada por el Maestro Modesto Coloma, discípulo, colaborador, seguidor y coetáneo de Gaudi. Cliente promotora TICSA Julio Lopez


Decoración de palacio Al GHANIM en KUWAIT CITY. Organización del equipo, y ejecución material de los trabajos. Decorador Javier Botana. (2007-2008)


Restauración de pinturas murales (frescos), reproducción del original, enfoscados, revocos y enlucido con cal grasa y arena, pintura con silicatos KEIM e integración con los restos en Patio de Moradillo del convento de las COMENDADORAS DE SANTIAGO Madrid. Restauración de pinturas murales en capilla de las fuentes. Restauración de pinturas murales en lunetos de capilla de Caballeros, restauración de piedra de colmenar en capilla de Caballeros. Asesoramiento en técnicas pictóricas. Cliente C.A.B.B.S.A. Arquitecto Enmanuela Gambini.


Decoración completa de ERMITA en FUENSALIDA (Toledo). Estucos, revocos, dorados, pintura mural decorativa y figurativa. Obra nueva sobre edificio Histórico. Cliente cofradía de este (2008)


TRASLADO DE RESTOS MORTALES de la Madre fundadora de la Orden de las Comendadoras de Santiago, Valladolid-Madrid, incluyendo el desmontaje de la lápida histórica (revocos de cal y azulejos de 1570) y su posterior recolocación en el mismo lugar. Arquitecto Enmanuela Gambini Giapeta.


Reproducción con moldeo y vaciado de escayola del PORTAL original de finca de vecinos en Calle Don pedro 7. Color estucos y pátinas.


Reproducción de yeserías en Fachada de Calle Verónica Madrid.


Restauración de balaustres en la escalera de entrada del INSTITUTO DE ESPAÑA en Madrid. Arquitecto Enmanuela Gambini. Constructora C.A.B.B.S.A.


Pintura de forillos y retratos para series de televisión, la república y bandolera en colaboración con Gabriel Hermo. Decorador Marcelo, estudio diagonal. Ultimo trabajo noviembre 2011.


Restauración de las pinturas decorativas, 1811, originales, en restaurante la bola. El mejor Cocido Madrileño. (2011)


Asesoramiento para la empresa proiescon de revocos exteriores de tambor, cúpula, torres, nártex y paramentos de la Iglesia de COMENDADORAS DE SANTIAGO Madrid. Reparación de grietas, protección de pinturas murales, analítica e interpretación de las pinturas murales del refectorio, Iglesia, nártex y salas anejas. Arquitecto Enmanuela Gambini


Restauración de escalera de estuco ensabanado en calle relatores Madrid. Cliente Gerencia de urbanismo.


Restauración de fingidos en Iglesia San Miguel (Nunciatura) en altar mayor. Madrid Año 2012.


Pintura restaurantes cinco jotas arenal y plaza de Santa Ana. Grupo Osborne. Año 2012.


Restauración de la copia en yeso del petroglifo de Mogor, en colaboración con Teresa con motivo de la exposición” el hilo de Ariadna”, propiedad del museo provincial de Pontevedra, para la inauguración de la casa del lector. Matadero Madrid. Año 2013.


Restauración de corrala en calle del oso 9, año de construcción 1730., Madrid, Reproducción de forjados en yeso, morteros de cal, de yeso, mixtos, revestimientos y pinturas artesanales. Arquitecto Pablo Farfán. Año 2013.


Colaboración con supermanitas en la construcción de suelos de yeso y de cal y morteros de cal para trancadis con técnicas tradicionales.


Fachada en calle costanilla de San Andrés 6, Madrid, reproducción de fachada según proyecto original de Ventura Rodríguez, ejecutada íntegramente en cal grasa, enfoscado, sillares centro con carda y plintos lisos. Revocador Luis Sánchez Rivas. 2014.


Investigación y reproducción de técnica de imitación de ladrillo mudéjar con junta inclinada sobre revoco de cal grasa, realizada con cangrejas y posterior policromía en fachada. Calle instituto Toledo. Cliente Consorcio de Toledo. 2014.


Elaboración de morteros de cal para el acueducto histórico de la casa de campo de Madrid. Arquitecto Víctor Amezcua. Año 2016


Elaboración de encalados decorativos de interior para empresa proiescon. Año 2016.


Restauración de papeles pintados históricos, Real Fábrica de Papeles pintados de España en sala capitular del Monasterio de las madres Comendadoras de Santiago en Madrid. Arquitecto Enmanuela Gambini. Cliente: Dirección general de patrimonio de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid. Año 2016


Fingidos imitación ladrillo en fachada del antiguo Banco de España (Toledo).


Dentro del proyecto de ejecución de las obras de consolidación estructural y restauración de la Iglesia, Zaguán y Torres, del Monasterio de la Madres Comendadoras de Madrid.

Restauración de sala multifunción y dependencias anexas. Arquitecto Enmanuela Gambini. Año 2016. Cliente Ministerio de Fomento, 1% cultural. El trabajo se ha realizado en forma de concurso público, formando parte de la U.T.E Comendadoras


Restauración de fachada de yeso histórica en Morata de Tajuña (Madrid). Con los yesos de Morata de Tajuña se construyó Madrid. Arquitecto Veronica.


Restauración de estucos de yeso en joyería Grassy (Madrid) en colaboración con Flora von Oppenheim.


Restauración y consolidación de revestimientos murales, Monasterio de Santa Catalina, talavera de la reina. (Toledo)


Mesas de estuco en el welcome del hotel fontecruz de Toledo.







- 13 -



CAMILA PRIETO COLLADO TECNOLOGÍA PINCEL COMO OBJETO TECNOLÓGICO NOMBRE
CURRÍCULUM VITAE ACTUALIZADO DEL DR BENITO NAVARRETE PRIETO DATOS
DATE NOTIFICATION NO PROPRIETOR TRADING NAME ADDRESS


Tags: prieto curriculum, prieto prieto, prieto, curriculum, vitae, teléfono