SESIÓN EXTRAORDINARIA DE DIRECTORIO “SCF CHILE SA” EN SANTIAGO

43 19 de Diciembre 1901 10 ª Sesión de
Acta No 162002 Sesión Celebrada por el Tribunal Supremo
Consejo Directivo 25032021 Sesión Ordinaria Ilectura y Consideración Iiinforme

l Istado de Dictámenes Sesión Extraordinaria 29 Octubre 2001
Orden del día de la Sesión Extraordinaria de la
Parlamento Europeo 2009 2014 Documento de Sesión date{19042010}1942010date

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE DIRECTORIO

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE DIRECTORIO

SCF CHILE S.A.”


En Santiago de Chile, a 27 de julio de 2005, a las 15:00 horas, en Avenida Providencia 1760, Piso 7, comuna de Providencia, Santiago, se reunió el Directorio de la sociedad SCF CHILE S.A., con la asistencia del director provisorio señor Diego Reimundes, quien presidirá esta Sesión Extraordinaria de Directorio. Actúa como Secretario, el abogado, doña Carolina Araneda Maillet.


El Directorio por unanimidad de sus miembros asistentes aprueba que la presente Sesión sea presidida por el Director, señor Diego Reimundes, y que doña Carolina Araneda Maillet actúe como Secretario de la misma.

I. CERTIFICACIÓN ARTÍCULO 47 DE LA LEY 18.046


El Directorio por unanimidad de sus miembros asistentes aprueba que los directores que no se encuentran físicamente en la sala de la sesión, asistan y participen en la presente sesión por medio de conferencia telefónica.


El Presidente, señor Diego Reimundes, y el Secretario, doña Carolina Araneda Maillet, como primera medida, proceden a certificar que los Directores provisorios, señores Claudia Arango y Ana Vigón asisten y participan en la presente Sesión Extraordinaria de Directorio, mediante conferencia telefónica, debiendo entenderse con ello que ésta se realizará conforme a lo previsto en el inciso final del artículo 47 de la Ley 18.046, sobre Sociedades Anónimas, y por lo tanto que dichos directores estarán presentes en la Sesión que a continuación se desarrolla.


II. ANTECEDENTES DE LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD


La designación de los señores Directores en tal calidad consta de la escritura de constitución social, de fecha 3 de mayo de 2004, otorgada en la 33° Notaría de Santiago, ante el Notario Público Suplente, don Pablo Roberto Poblete Saavedra.


III. TABLA


Toma la palabra el señor Presidente, quien propone al Directorio la tabla siguiente para ser tratada en la presente sesión de Directorio:


  1. Designación del Secretario de la Sociedad;


  1. Citación a Junta Extraordinaria de Accionistas; y


  1. Otorgamiento de poderes al Gerente General.


El señor Presidente señala que dado que no se ha producido la vacancia esperada del cargo de director, no serán tratadas en la presente sesión la vacancia y designación de director, como tampoco la designación del Presidente del Directorio y por ende de la Sociedad, como se había indicado en la citación a la presente Sesión de Directorio.


Luego de un breve debate, el Directorio por unanimidad de sus miembros asistentes aceptó la tabla propuesta.


IV. DESIGNACIÓN DEL SECRETARIO DE LA SOCIEDAD


El Director señor Diego Reimundes, señala que debe procederse a la designación del Secretario del Directorio. El Secretario durará en sus funciones hasta la elección del Directorio definitivo en la Junta de Accionistas correspondiente.


Luego de un breve debate, el Directorio por unanimidad de sus miembros asistentes acordó designar como Secretario del Directorio y, por consiguiente, de la sociedad, a doña Claudia Arango, quien en el mismo acto aceptó y agradeció la designación. Doña Claudia Arango asumirá la Secretaría a partir de la próxima Sesión de Directorio.


V. CITACIÓN A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS


El señor Presidente, don Diego Reimundes, expresó la necesidad de citar a Junta General Extraordinaria de Accionistas, a celebrarse el día 17 de agosto de 2005, para someter a la consideración de los señores accionistas las siguientes materias:


  1. Modificación del artículo Quinto y Primero Transitorio de los estatutos sociales referentes al capital de la sociedad. El señor Presidente señala que con el objeto de dar mayor flexibilidad a los accionistas en la forma de enterar sus aportes sociales, permitiéndoles enterar y pagar sus aportes en bienes distintos a dinero en efectivo, se hace necesario modificar el artículo Quinto y Primero Transitorio de los estatutos sociales, pues actualmente los estatutos sociales no permiten el aporte en bienes distintos a dinero en efectivo;

  2. Valorización de aportes no consistentes en dinero en efectivo; y

  3. Revocación del actual Directorio de la sociedad y nombramiento de un nuevo Directorio.


Tras un breve debate, el Directorio, por la unanimidad de sus miembros asistentes, acordó citar a una Junta General Extraordinaria de Accionistas a fin de tratar las materias ya expresadas, para el día 17 de agosto de 2005, a las 8:30 horas, en Avenida Providencia 1760 piso 7, Santiago, Chile.


El Presidente expresó que, estando asegurada la asistencia personal o representada de la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto, se omitirán los avisos en periódicos que ordena la Ley, según lo previsto en el artículo 60 de la Ley N° 18.046.


VI. OTORGAMIENTO DE PODERES AL GERENTE GENERAL


El señor Presidente expresó al Directorio que la presente reunión tenía también por objeto el otorgamiento al Gerente General de la sociedad, de las más amplias facultades que fuesen necesarias para la ejecución y cumplimiento de los acuerdos que se tomen en la Junta General Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 17 de agosto de 2005, a las 8:30 horas, en Avenida Providencia 1760, Piso 7, Santiago, Chile. Asimismo, el señor Presidente expresó al Directorio que con el objeto de presentar ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la información que ésta requiere respecto de la sociedad, es necesario otorgar al Gerente General los poderes que sean necesarios para facultarlo utilizar el sistema SEIL, para remitir la información a la Superintendencia de Valores y Seguros y para firmar la declaración de responsabilidad y autorización para la habilitación de los usuarios. Luego de un breve intercambio de opiniones sobre el particular, los directores, por unanimidad, acordaron otorgar al Gerente General de la compañía, las más amplias facultades que fuesen necesarias para la ejecución, cumplimiento y completa legalización de los acuerdos que se adopten en la Junta General Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 17 de agosto de 2005, a las 8:30 horas, en Avenida Providencia 1760, Piso 7, Santiago, Chile. En consecuencia, podrá, entre otros, firmar los instrumentos públicos y privados que sean necesarios y requerir y firmar todas las inscripciones subinscripciones, anotaciones y publicaciones que sean requeridas. Del mismo modo, queda facultado para reducir a escritura pública el acta de la referida Junta General Extraordinaria de Accionistas y cualquier otro documento que se requiera otorgar para el cabal cumplimiento del presente mandato. Asimismo, los directores presentes, por unanimidad acordaron otorgar al Gerente General de la sociedad los poderes que sean necesarios para facultarlo utilizar el sistema SEIL, para remitir la información a la Superintendencia de Valores y Seguros y para firmar la declaración de responsabilidad y autorización para la habilitación de los usuarios. Queda asimismo el Gerente General, facultado para delegar todas o parte de las facultades otorgadas en la presente reunión.


En relación con la facultad dada por este Directorio al Gerente General para la utilización del módulo SEIL ante la SVS, este Directorio declara que asume la responsabilidad sobre veracidad e integridad de la información que se proporcione a través del módulo SEIL, incluida la que debe enviarse trimestralmente.


VII. REDUCCIÓN A ESCRITURA PÚBLICA


El Directorio acuerda por unanimidad de sus miembros asistentes facultar a doña Carolina Araneda Maillet, al señor José Luis Jofré y al señor Joseph John Courand Recabal, para que uno cualesquiera de ellos reduzca a escritura pública el acta de a presente sesión en las partes que estime pertinentes.


Los señores directores asistentes, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley 18.046 y a las instrucciones que sobre la materia ha dictado la Superintendencia de Valores y Seguros, acuerdan por unanimidad, que para llevar a efecto los acuerdos adoptados en la presente Sesión, será necesario que el acta de esta Sesión se encuentre firmada por todos los directores asistentes a la Sesión, inclusive aquellos que han participado mediante conferencia telefónica.

No habiendo otros asuntos que tratar se pone término a la sesión siendo las 15:15 horas.




_______________ _______________

Claudia Arango Ana Vigon





______________ ________________

Diego Reimundes Carolina Araneda Maillet

4



Resoluciones y Circulares Iniciar Sesión Buscar 1
Sesión 3 Hecho en el Mundo Datos Fácticos y
Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Deza del día 28


Tags: chile s.a.”, scf chile, extraordinaria, directorio, sesión, chile, santiago