PLANIFICACIÓN MES ENERO CLASE FECHA OBJETIVO CONTENIDOS ACTIVIDADES CLASE

Fachdidaktik Spanisch ii Lvleiterin mag Isolde Seeleitner Planificación un






PLANIFICACIÓN

MES: Enero

CLASE

FECHA

OBJETIVO

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

CLASE 1

15-Ene

ambientar y familiarizar a los alumnos con el medio acuatico

contacto con el medio acuatico, desplazamientos,sumersiones,flotaciones

con la participación del profesor, se realizan diferentes juegos, tales como; el pez y los tiburones, cambio de casa, simon dice, el congelado. También algunas competencias tales como; quien aguanta mas bajo el agua, quien puede hacer mas bombeos, quien puede recoger argollas bajo el agua.

CLASE 2

16-Ene

aproximar a los alumnos con las flotaciones

flotacion ventral, dorsal y boya

como calentamiento se realiza el juego de simon dice, aplicando algunas tareas de sumersion y desplazamiento sobre el agua, luego se explica la utilidad de las flotaciones y lo importante que resultan para poder progresar en el nado. Con la demostración del profesor se ejecutan cada una de ellas, se trabaja en parejas con la finalidad de realizar una corrección entre pares, para finalizar se realiza un juego, para aplicar el contenido, el profesor irá indicando un número relacionado a alguna flotación, los alumnos deberán ejecutar cada flotación según corresponda.

CLASE 3

17-Ene

mejorar y utilizar flotaciones

flotacion boya, ventral, dorsal y vertical

como calentamiento se utiliza un juego para aplicar las flotaciones, se le asigna un color a cada flotación, cuando el profesor indique el color, los alumnos tendrán que ejecutar la flotación que corresponda. Luego se realizan diferentes ejercicios con la finalidad de mejorar cada una de las flotaciones, poniendo mayor enfasis en la flotación ventral, se trabaja con ayuda de flotadores y de la barra. luego en parejas se realizan ejercicios de flotacion ventral en movimiento, un compañero flota, el otro lo traslada por el espacio, para finalizar se realizan algunos deslizamientos con ayuda del compañero. se realiza retroalimentacion.

CLASE 4

18-Ene

utilizar el deslizamiento

deslizamientos,flotacion, posicion flecha

para comenzar se realiza un juego de activación, en donde los alumnos formaran un tren, a la señal del profesor se tendrán que sumergir, se aplican algunas variantes, luego se repasan y corrigen las flotaciones. A continuación se explica la utilidad del deslizamiento desde posicion flecha, el profesor lo demuestra, luego los alumnos realizan el deslizamiento con apoyo desde el borde de la piscina, también lo hacen con el impulso de un compañero. se agrega de a poco el pateo. para finalizar se realiza retroalimentación.

CLASE 5

22-Ene

conocer y ejecutar el pateo

propulsion, desplazamiento, sumersion, respiración

comenzamos jugando a la "tiña con tabla", 3 alumnos la llevan, estos con ayuda de la tabla, se desplazaran haciendo pateos, el resto arranca nadando o corriendo por la piscina. Luego se explica la utilidad y correcta ejecución del pateo, se proponen ejercicios en variacion de dificultad, trabajando con flotadores o con ayuda de la barra, el profesor corrige en todo momento. a continuacion se realizan desplazamiento con flotadores tubulares, agregando braceo. para finalizar se realiza retroalimentacion.

CLASE 6

23-Ene

reconocer y utilizar el braceo

propulsion, deslizamientos,flotación, sumersion.

como calentamiento se juega al congelado, dos compañeros la traen, cuando toquen a un compañero, este se queda flotando en la posición que el profesor indique, para continuar en juego, otro compañero que este libre tendrá que sumergirse y pasar por debajo. para continuar se explica la técnica y la utilidad del braceo, el profesor realiza una demostración, luego los alumnos, con la ayuda de un flotador tubular, realizan braceos y pateos. posteriormente, los alumnos realizan el movimiento de braceo desde posición parado, despues lo hacen de pie apoyados de la barra, se agrega un flotador el cual se ubica en las rodillas. se continua realizando pateos y braceos alternados con ayuda de la tabla, y luego con el flotador de piernas, para finalizar los alumnos nadan sin flotadores, en todo momento se corrige la técnica. para finalizar se realizan ejercicios de respiración, sumergiendo solo la cara.

CLASE 7

24-Ene

aplicar braceos y pateos a un estilo de nado

propulsion, deslizamientos,flotación, sumersion.

para comenzar utilizamos un juego en grupo, los alumnos se ubican en hilera, el primero de la fila tendra una tabla se la irán pasando por sobre la cabeza, hasta llegar al final, en ese momento el alumno tendra que realizar pateos hasta ubicarse al inicio de la hilera, lo harán hasta que completen la distancia propuesta. luego se realizan diferentes ejercicios con tabla, los cuales tendran como objetivo coordinar el movimiento de braceo con el pateo, es así como los alumnos tendraán que; patear y bracear con solo un brazo, patear y bracear con ambos brazos, sosteniendo en todo momento la tabla, para finalizar se aplica el estilo completo, realizandolo con la cabeza dentro del agua, en todo moemento el profesor corrige.

CLASE 8

25-Ene

aproximar a los alumnos con la respiración

propulsion, deslizamientos,flotación, sumersion

como calentamiento se utiliza el juego denominado "campo minado" , aplicando a través de este juego, flotaciones y desplazamientos sobre el agua. Para continuar, a modo de repaso, se realizan ejercicios de pateo y braceo con ayuda de las tablas, luego se les explica la importancia de saber respirar al momento de nadar, se les solicita que tomen aire y luego lo expulsen bajo el agua, solo con la cara sumergida, se continua aplicando esta respiracion al braceo, pimero en posición estática, para posteriormente hacerlo con el pateo.

CLASE 9

29-Ene

realizar flotaciones y deslizamientos de forma dorsal

flotacion dorsal, deslizamiento dorsal

para comenzar se realiza un juego de activación, dos alumnos la llevan, deberan tocar al resto, estos al ser tocados deben realizar flotación dorsal. Luego explica y demuestra la flotación dorsal, se trabaja con flotadores y en parejas, luego se agregan deslizamientos en parejas y desde el borde, se irá agregando el pateo de a poco.

CLASE 10

30-Ene

utilizar el pateo

propulsión, movimiento de piernas, posicion de los pies

antes de entrar a la piscina se realizan ejercicios de pateo, los alumnos se ubican de cubito dorsal y mueven las piernas, desde la cadera con la rodilla semi flectada, elprofesor corrige en todo momento, luego se realizan pateos con tabla, se trabajara en parejas para favorecer la flotacion. de a poco se agrega el braceo.

CLASE 11

31-Ene

conocer y ejecutar el braceo

traccion, rotacion de hombro, posicion de brazos, coordinacion

como calentamiento se juega al "perdido", el profesor indica un punto cardinal, los alumnos tendrán que llegar nadando, se varía aplicando el estilo dorsal. Para continuar se explica y desmuestra el braceo, se enseña por partes, primero aplicando la traccion, luego la rotacion de hombro y la entrada al agua. el profesor corrige en todo momento.

CLASE 12

01-Feb

repasar y ejecutar cada uno de los estilos de nado aprendidos

braceo, pateos, propulsion, desplazamientos, flotaciones.

como calentamiento se juega al "gato y al raton", en parejas un compañero arranca, el otro persige, se cambian los roles. Luego los alumnos nadan en estilo croll, aplicando lo aprendido. Para finalizar se realizan diferentes competencias en parejas.







Tags: clase fecha, momento. clase, clase, planificación, enero, objetivo, fecha, contenidos, actividades