ITALIA CLÁSICA Y LAGOS – PRIMERA CLASE 1ER DÍA

ARBEIDE I ITALIA NORSKE STATSBORGERE ER LIKESTILTE MED
DALLA GAZZETTA UFFICIALE DELLA REPUBBLICA ITALIANA DEL 30
VINLISTE PROSECCO ANNA SPINATO BRUT ITALIA KR 375

XIV KONKURS WŁOSKIEJ SZTUKI KULINARNEJ „ARTE CULINARIA ITALIANA”
( NUOVO)PARTITO COMUNISTA ITALIANO COMITATO CENTRALE SITO HTTPWWWNUOVOPCIIT EMAIL
076_Italia_Bella_2020


Italia Clásica y Lagos – Primera Clase

1er Día | LLEGADA A MILÁN

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

2º Día | MILÁN / STRESA / LUGANO / COMO

Desayuno en el hotel. Breve paseo en Milán y salida con destino a Stresa para visitar el Lago Maggiore y el Palacio Borromeo, en Isla Bella. La ciudad de Stresa fue el escenario de algunas escenas de la película Adiós a las Armas, de 1957, protagonizada por Rock Hudson y Jennifer Jones, una película inspirada en la obra de Ernest Hemingway. Frente a Stresa continuamos hacia una de las islas Borromeas, la Isla de los Pescadores. Tiempo libre para comer. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta por el lago Mayor (Lago Maggiore) y entraremos en Suiza, pasando por Locarno, llegaremos a Lugano, donde haremos una breve parada para realizar fotografías del lago. Continuación hasta Como, una de las más bellas ciudades situada en los márgenes del Lago Como, rodeado de grandes mansiones, hoteles y resorts construidos para las familias más ilustres de Milán. Alojamiento en el hotel.

3er Día | COMO / VERONA / PADUA / VENECIA

Desayuno en el hotel. Salida para Verona (breve visita), ciudad que rememora el trágico romance de Romeo y Julieta. Podremos ver el célebre balcón de la casa de los Capuleto, que inspiró a varios cineastas de la talla de Zefirelli. Continuaremos rumbo a Padua. Visitaremos la Basílica de San Antonio, construida para guardar la tumba y algunas reliquias de este Santo portugués. Continuación del viaje hasta Venecia. Alojamiento en el hotel.

4º Día | VENECIA

Desayuno en el hotel. Salida para la plaza de San Marcos. Su encanto y su glamour fueron exaltados por diversas celebridades, sobre todo por los escritores románticos y cineastas como Luchino Visconti, con la película "Muerte en Venecia". Venecia es el legado histórico de los grandes y poderosos Dogos (príncipes supremos) y de los antiguos mercaderes como Marco Polo, que consiguieron llevar hasta Venecia tesoros de países lejanos para enriquecer la ciudad. Tiempo libre para conocer mejor la Basílica, la Torre del Reloj, el Campanario, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Posibilidad de participar en un paseo en góndola, por los románticos canales de Venecia.

5º Día | VENECIA / BOLONIA / PISA / FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Salida para Bolonia, sede de la Facultad de Medicina más antigua de Europa. Breve visita al centro histórico, a la Piazza Nettuno y a la Basílica de San Petronio. Continuaremos hacia Pisa, ciudad de Galileo Galilei, conocida por su Campo dei Miracoli, el mayor conjunto de arquitectura románica de Europa, compuesto por la Catedral, el Baptisterio, el Campo Santo y la emblemática Torre Inclinada. Tiempo libre y continuación de nuestro viaje hasta Florencia. Alojamiento en el hotel.

6º Día | FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Visita a pie de esta inolvidable ciudad que nos recuerda a Giotto, Dante y a Miguel Ángel a través de históricos edificios, tales como: Iglesia de Santa Cruz – Panteón de las Glorias Italianas, Catedral de Santa María dei Fiori, las famosas Puertas del Paraíso del Baptisterio, la Piazza della Signoria con sus estatuas y la Fuente de Neptuno, el Ponte Vecchio sobre el Río Arno y por fin el típico Mercado de la Paja. Tiempo libre para conocer la ciudad. Al final de la tarde posibilidad de efectuar una excursión opcional a Certosa de Florencia para participar en una cena en la que se servirá la famosa “Tagliata Fiorentina”.

7º Día | FLORENCIA / ASÍS / ROMA

Desayuno en el hotel. Salida con destino Roma, pasando por Asís. En nuestro camino cruzando la región de Umbría y pasaremos junto al Lago Trasimeno, cerca del que ocurrió la famosa batalla de 217 a.C., en la que ejército romano del cónsul Cayo Flaminio Nepote fue derrotado por Aníbal. Llegaremos a Asís, cuna de San Francisco y Santa Clara. Visita a la Basílica (repleta de bellos frescos de Giotto), en cuya cripta se encuentra la tumba de San Francisco, fundador de la Orden Franciscana. Continuamos nuestro viaje con destino a Roma. Llegada. Alojamiento en el hotel. Como actividad opcional podrá participar en un paseo nocturno para disfrutar de la "Dolce Vita" conociendo las famosas plazas y fuentes, de las que resaltamos la Fontana di Trevi.

8º Día | ROMA

Desayuno en el hotel. Por la mañana podrá visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. En hora previamente determinada, iniciaremos nuestra visita de la magistral Roma, prestando especial atención al Arco del Triunfo de Constantino, los Foros Romanos, la Colina de Palatino; la Plaza y entraremos en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en donde podrá admirar la “Pietá”, bellísima escultura de Miguel Ángel. Tarde libre para realizar actividades de carácter personal. Posibilidad de participar en una cena musical típica romana.

9º Día | ROMA

Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades de carácter personal. Roma es una de las ciudades más antiguas de Europa, es un verdadero museo al aire libre. Combina perfectamente su arquitectura con los movimientos contemporáneos, y por eso Roma siempre está de moda. Alojamiento.

10º Día | SALIDA DE ROMA

Terminamos nuestro circuito desayunando en el hotel. En hora previamente determinada, traslado al aeropuerto para formalidades de embarque. Regreso a su país. Fin de viaje.

ITALIA CLÁSICA Y LAGOS – PRIMERA CLASE 1ER DÍA ITALIA CLÁSICA Y LAGOS – PRIMERA CLASE 1ER DÍA


1 GIOVANNI BOCCACCIO Y SU ÉPOCA ITALIA SIGLO XIV
1 ITALIA EXPRESS “EN TREN” (ROMAFLORENCIAVENECIAROMA) REF B
1 NOMBRE DE LA ASIGNATURA LENGUA EXTRANJERA (ITALIANO) 2


Tags: clase 1er, clase, lagos, clásica, primera, italia