PROGRAMA “LOS NOCTURNOS” INTRODUCCIÓN FEBE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEBIDAS

  (VARDAS PAVARDĖ)   (STUDIJŲ PROGRAMA) TELNO
  PROGRAMA AULA DE INNOVACIÓN CONFERENCIA “LAS OPORTUNIDADES
  PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN BODEGA VISITA GUIADA

  PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA PARA IMPULSAR
4ᄃ LA TRANSVERSALIDAD EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO
[DATE] REF PROGRAMA DE FAMILIAS DE APOYO [NAME] [ADDRESS]

Programa “Los Noc-turnos”

PROGRAMA “LOS NOCTURNOS” INTRODUCCIÓN FEBE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEBIDAS

Programa “Los Noc-turnos”

PROGRAMA “LOS NOCTURNOS” INTRODUCCIÓN FEBE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEBIDAS

Introducción

PROGRAMA “LOS NOCTURNOS” INTRODUCCIÓN FEBE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEBIDAS

FEBE (Federación Española de bebidas espirituosas), desarrolla el Programa Noc-turnos con el fin de implantar en España la figura del Conductor Alternativo para concienciar a la población en general, y muy particularmente a los jóvenes, de que el alcohol y la conducción son incompatibles. El objetivo final es tratar de contribuir a reducir, hasta eliminar, la incidencia del alcohol en los accidentes de tráfico. La figura del conductor alternativo tiene el apoyo, entre otros, del Congreso de los Diputados y de instituciones como la Dirección General de Tráfico (DGT).



Proyecto


La intención del “Programa Noc-turnos” es que la responsabilidad de conducir cuando se sale de marcha sea asumida por una persona diferente del grupo de amigos cada fin de semana. Que se hagan turnos.

Además de promover la figura del conductor alternativo como solución a los problemas de movilidad nocturna, FEBE trata de promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico entre los acompañantes del conductor alternativo y entre el resto de la población. De este modo, se ofrece información en las principales zonas de ocio de las ciudades donde se desarrolla el programa, sobre qué es el consumo responsable de bebidas alcohólicas (siguiendo las recomendaciones de la OMS).


Acción de promoción en Puntos de Consumo


Con la colaboración del Ayuntamiento y la implicación de la Policía Municipal, se establece un control de alcoholemia en las inmediaciones de las zonas en las que los jóvenes suelen salir los fines de semana para divertirse.


El control de alcoholemia se mantendrá durante al menos una hora en el horario de máxima afluencia de los jóvenes a dicha zona. En este sentido, la policía local es la que suele conocer los mejores sitios y horas para establecer este punto de control.


Aquellos conductores preferiblemente, entre 18 y 30 años, que hayan pasado el control de alcoholemia y dado 0,0, recibirán un premio por haber demostrado su responsabilidad al volante como conductor alternativo.


Los controles de alcoholemia serán realizamos por los agentes de la policía local y el vale con el premio lo entregará un monitor de FEBE que se situará donde le indique la policía a fin de no entorpecer su trabajo habitual.


El vale del premio se deberá canjear en la web: www.disfrutadeunconsumoresponsable.com

Aleatoriamente los premios que reciben los participantes pueden ser desde camisetas, entradas para espectáculos y eventos deportivos hasta vales con 15 ó 20 euros de carburante.


En el desarrollo del programa es muy importante la implicación y colaboración directa de ayuntamientos y otras entidades públicas. Concienciar a los jóvenes de que el alcohol y la conducción son incompatibles, debe ser una tarea de todos.


Pero además de las instituciones gubernamentales, el sector de la hostelería, debe de implicarse y fomentar el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico realizando una dispensación responsable de las mismas, ayudando a fomentar, en este caso, que el conductor de cada grupo no beba.


No sólo se premia al conductor, que demuestra una tasa 0,0 sino que también se proporciona a sus acompañantes información básica sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.




PROGRAMA “LOS NOCTURNOS” INTRODUCCIÓN FEBE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEBIDAS PROGRAMA “LOS NOCTURNOS” INTRODUCCIÓN FEBE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEBIDAS


2


www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com


FEBE C/Velázquez 64-66, 3º Izq. 28001 MADRID. Tels (+34) 91 561 78 91 – 561 92 23.

Fax (+34) 91 561 89 55 email: [email protected]

www.febe.es


OIB OBRAZAC IZVJEŠĆA O IZVRŠAVANJU PROGRAMA
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS
2 AGRES 2141 (XXXVO05) PROGRAMA INTERAMERICANO


Tags: (federación española, (federación, programa, introducción, nocturnos”, española, bebidas