CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE POLVORANCA EN TRANSPORTE PRIVADO

FACILIDAD LOCALIZACIÓN CÓMO LLEGAR ABB BAYAMÓN VAQUEROSURB
NUNCA SUELO LLEGAR A CASA ANTES DE LAS
2 LLAMADA DE NUBE BAJAR JEFE LLEGAR GALLO TRAJE

AGRUPACIÓN CULTURAL MUSICAL LOS HERMANOS CARRILLO ALEX CASTRO LLEGARON
AL LLEGAR LA NOCHE ANA GOLDSTEIN SE ACERCÓ SILENCIOSAMENTE
APÉNDICE LA REINA URRACA Y CÓMO ALLEGAR RECURSOS PARA

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE POLVORANCA

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE POLVORANCA

    EN TRANSPORTE PRIVADO:

- Desde MADRID, las dos variantes más sencillas, que utilizan la carretera de circunvalación M-406, son:

1. A través del paseo de Extremadura y la N-V, a la altura de San José de Valderas se toma el desvío hacia Leganés a través de la carretera de circunvalación M-406. Se sigue por esta carretera, se ignora el desvío de entrada en Leganés y, en menos de 1 minuto, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca. El coche puede dejarse en el gran aparcamiento que existe a la entrada.

2. A través de la carretera de Toledo, hasta, tras pasar la central de ACERALIA, tomar la salida 10: Getafe, El Bercial, Toledo, continuamos donde nos marcan las indicaciones de Getafe, Hospital. A la altura del Hospital de Getafe, tomar el desvío hacia Leganés. Se sigue por esta carretera de circunvalación, M-406, ignorando desvíos hacia Leganés y Fuenlabrada. En breve aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca.

- Desde GETAFE: carretera de circunvalación a Alcorcón M-406 (ver Madrid variante 2).

- Desde FUENLABRADA

1. A través de la carretera M-409 hacia Leganés. Siguiendo por esta carretara, tras pasar el desvío a la M-50 Polvoranca puede verse a la izquierda (ermita, gran masa forestal, etc), llegamos a un cruce muy cercano a Leganés por el que nos desviamos hacia Alcorcón a través de la M-406. Tras rodear la urbanización que nos queda a la derecha, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca. 

2. A través de la M-407 de Loranca a Leganés. Se recorre esa carretera, el Parque de Polvoranca puede verse a la izquierda (ermita, gran masa forestal, etc), hasta justo antes de entrar en la M-406; en una rotonda está el desvío hacia el aparcamiento del parque. 

- Desde PARLA:

Recomendamos acceder a través de la carretera de Toledo, N-401. Justo antes de cruzar Getafe se toma el desvío a la M-50 dirección Fuenlabrada y Leganés. Al llegar al cruce de la M-409 tomamos esta carretera dirección Leganés. Más tarde llegamos a un cruce muy cercano a Leganés por el que nos desviamos hacia Alcorcón a través de la M-406. Tras rodear la urbanización que nos queda a la derecha, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca.

- Desde PINTO

1. A través de la carretera de Andalucía N-IV. Se avanza desde Pinto por esta carretera hasta tomar la M-50 dirección Getafe. Se continúa hasta empalmar con la M-409; tomamos esta carretera dirección Leganés. Más tarde llegamos a un cruce muy cercano a Leganés por el que nos desviamos hacia Alcorcón a través de la M-406. Tras rodear la urbanización que nos queda a la derecha, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca.

2. A través de la M-506 dirección Fuenlabrada, Móstoles y Villaviciosa de Odón. Tras pasar Fuenlabrada, a la altura de Loranca, tomamos el desvío a Leganés a través de la M-407. Se recorre esa carretera, el Parque de Polvoranca puede verse a la izquierda (ermita, gran masa forestal, etc), hasta justo antes de entrar en la M-406; en una rotonda está el desvío hacia el aparcamiento del parque.

3. A través de la M-506 y la M-50. Se toma desde Pinto la M-506 dirección Fuenlabrada, Móstoles y Villaviciosa de Odón. En el cruce con la carretera de Andalucía, N-IV, nos desviamos por ella dirección Madrid un corto tramo hasta enlazar con la M-50, tomándola entonces dirección Fuenlabrada y Leganés. Se continúa hasta empalmar con la M-409; tomamos esta carretera dirección Leganés. Más tarde llegamos a un cruce muy cercano a Leganés por el que nos desviamos hacia Alcorcón a través de la M-406. Tras rodear la urbanización que nos queda a la derecha, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca.

- Desde MÓSTOLES:

1. A través de la carretera M-506. Se toma esta carretera dirección Fuenlabrada hasta, en Loranca, desviarse por la M-407 dirección Leganés.

2. A través de la carretera de Extremadura, N-V. Se toma esta carretera desde Móstoles dirección Madrid. Una vez pasado San José de Valderas se coge el desvío a Leganés a través de la carretera de circunvalación M-406. Se sigue por esta carretera, se ignora el desvío de entrada en Leganés y, en menos de 1 minuto, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca. El coche puede dejarse en el gran aparcamiento que existe a la entrada.

- Desde VILLAVICIOSA DE ODÓN:

1. A través de la carretera M-506 (ver variante 1 desde Móstoles).

2. A través de la M-501 y la carretera de Extremadura, N-V. Se toma la M-501 en Villaviciosa dirección Madrid hasta empalmar con la N-V también hacia Madrid. Una vez pasado San José de Valderas se coge el desvío a Leganés a través de la carretera de circunvalación M-406. Se sigue por esta carretera, se ignora el desvío de entrada en Leganés y, en menos de 1 minuto, aparece el desvío hacia el Parque de Polvoranca. El coche puede dejarse en el gran aparcamiento que existe a la entrada.

 

    EN TRANSPORTE PÚBLICO:

AUTOBÚS

Desde MADRID hay dos variantes, desde las estaciones de Oporto (L-5 y L-6 de Metro) y Aluche (L-5 de Metro):

Estación de OPORTO: desde esta estación se toma el autobús 486 hasta el final de línea, en la urbanización Valdepelayos, en Leganés (zona de tarifa B1). Desde aquí el Parque se encuentra a menos de 5 minutos. Puede preguntarse al conductor del autobús o a algún vecino en que dirección caminar pero, por si acaso, pueden seguirse estas indicaciones:

Tras bajarse del autobús, se dirige uno a la pequeña repoblación de pinos y cipreses que se encuentra al otro lado de la carretera que bordea la urbanización, por la que llegó el autobús. Caminamos por la acera dejando la urbanización a la izquierda y otra carretera a unos 50 metros a la derecha. Esta carretera llega a un puente sobre una autovía (M-406) que deberemos cruzar por debajo, en un trazado para bicicletas algo engorroso cuando no se conoce. El Parque queda al otro lado de la autovía tras cruzar el puente.

A la vuelta, el autobús sale hacia Oporto desde una marquesina cercana al lugar donde nos dejó a la ida.

Estación de ALUCHE: desde esta estación se toma el autobús 482. En este caso deberá indicársele al conductor que nos deje en la rotonda del Parque de Polvoranca (zona de tarifa B1). Así mismo, debe preguntársele donde coger este autobús a la vuelta.

 

METRO

MetroSur (L-12): la estación de Leganés Central (zona de tarifa B1) deja Polvoranca a unos 30 minutos andando.

Leganés Central: debe tomarse la salida hacia la calle Virgen del Camino. Una vez fuera de la estación, seguimos hacia la derecha por la acera, durante un largo trecho, hasta dar con un paso peatonal subterráneo que cruza las vías del tren. Una vez al otro lado seguimos por la carretera que queda de frente (Camino de Polvoranca) durante unos 20 minutos, pasando rotondas con extrañas y grandes figuras de metal que parecen oxidadas (cubiertas con minio), hasta llegar a un puente sobre una autovía (M-406). Lo cruzamos por debajo, por un paso para bicicletas algo engorroso. Frente a nosotros queda el Parque de Polvoranca.

Desde la estación de Leganés Central también puede se puede llegar a Polvoranca tomando cualquiera de estos dos autobuses:

- autobús 486 dirección Valdepelayos (ver más arriba Oporto). La parada de este autobús se encuentra a 2 minutos de la salida de Leganés Central a la calle Virgen del Camino. Tras salir de la estación por la salida indicada se toma, de frente y dejando a la izquierda un pequeño intercambiador de autobuses, el Paseo de la Estación. Al final de esta corta calle, encontramos a la derecha el establecimiento de hostelería "Restaurante Santa Teresa" junto al cual, en la misma acera y sobre la calle Santa Teresa, se sitúa la parada del autobús 486. 

- autobús 482 dirección Loranca (ver más arriba Aluche). La parada de este autobús se encuentra a 2 minutos de la salida de Leganés Central a la Avenida del Cobre.

 

CERCANÍAS - RENFE

Estación de Leganés (zona de tarifa B1) de la línea C-5 de Cercanías; coincide con la de Leganés Central de MetroSur (ver esta opción)

Estación Parque de Polvoranca (zona de tarifa B1): recientemente ha sido inaugurada la estación de cercanías Parque de Polvoranca (línea C-5), que facilita el acceso al parque por su extremo meridional. Desde la misma se toma la Avenida de Móstoles, que cruza el nuevo barrio de Arroyo Culebro, hasta encontrar un camino que, junto al arroyo que da nombre al barrio, pasa bajo la autovía M-407. Se continúa remontando el arroyo por un camino que discurre por su margen derecha (izquierda según avanzamos), dejando atrás un área donde el cauce se ensancha dando lugar a la laguna de la Recomba. Una vez pasado un primer puente, el bosque de ribera se hace más denso. Unos 20 metros antes de encontrar otro puente, abandonamos el arroyo, ascendemos una pequeña cuesta a mano izquierda y llegamos al Jardín de Rocas, frente al cual se encuentra el Centro de Educación Ambiental Polvoranca.

Para conocer mejor las líneas de cercanías, horarios u otra información de interés, acudir a taquillas de estaciones, Atención al Cliente o consultar web www.renfe.es/empresa/cercanias



¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE TECNOLÓGICO DE VALENCIA? POR CARRETERA
BILL ANALYSIS HB 874 BY CALLEGARI STATE AFFAIRS COMMITTEE
C OMO LLEGAR A ALCOBENDAS CÓMO LLEGAR A ALCOBENDAS


Tags: llegar al, puede llegar, privado, polvoranca, llegar, transporte, parque