ÉLITE ETIQUETA NEGRA DESCRIPCIÓN PINTURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN FORMULADA








Ethan Frome

ÉLITE ETIQUETA NEGRA DESCRIPCIÓN PINTURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN FORMULADA


ÉLITE ETIQUETA NEGRA


DESCRIPCIÓN

Pintura de última generación formulada en base a una dispersión de copolímeros acrílicos de partícula fina, bióxido de titanio tipo rutilo y una cuidada selección de aditivos técnicos.


PRINCIPALES USOS

Pintura especialmente adecuada para la protección y decoración de fachadas de edificios e interiores donde se necesite un material de alta calidad de altas prestaciones en cuanto a protección FUNGICIDA, ALGICIDA, BACTERICIDA Y ANTIMOHO para el pintado de superficies con problemas por contaminación de microorganismos, mohos, hongos, algas y bacterias de un amplio espectro; y se necesite además un material de altísima calidad en cuanto a impermeabilidad, resistencia al envejecimiento frente a la intemperie en condiciones climatológicas extremas, radiación ultravioleta y los efectos del calor, las bajas temperaturas, el agua, humedad relativa elevada o soportes alcalinos. Aplicable sobre todo tipo de soportes de albañilería, yeso, escayola, cemento, ladrillo y hormigón.


PROPIEDADES

Extraordinaria adherencia, resistencia interna y buena flexibilidad. En su formulación se incorpora una combinación saturada de diferentes compuestos heterocíclicos microbiocidas que le confieren un fortísimo efecto fungicida, bacteriostático, algicida y antimoho que impiden que en esta pintura proliferen o se desarrollen colonias de hongos, bacterias, mohos, musgos, líquenes o verdín.

Por su elevado contenido en bióxido de titanioy su cuidada selección de extenders minerales, se consigue en este producto un acabado decorativo “mate sedoso ” con un poder cubriente muy elevado solo conseguido normalmente con pinturas extra - mate, manteniendo aún así un elevadísimo rendimiento.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

SÓLIDOS EN PESO: 60 %

PESO ESPECÍFICO: 1.5 Kg. / litro.

RENDIMIENTO PRÁCTICO: 14 - 15 m2 por litro y mano.

NÚMERO DE COMPONENTES: Uno.

COLOR: Blanco.

ASPECTO: Mate sedoso.

LAVABILIDAD: Superior a 80.000 ciclos (TIPO II superior a 5.000 ciclos NORMA UNE 48243).

RESISTENCIA A LA TEMPERATURA: 70 ºC en atmósfera.

PUNTO DE INFLAMACIÓN: No inflamable.

DILUYENTE: Agua.

SECADO: 30 a 40 minutos al tacto. 2 a 4 horas secado total (a 20 ºC).

INTERVALO DE REPINTADO: 2 a 4 horas (a 20 ºC).

DATOS DE APLICACIÓN Y MODO DE EMPLEO


PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

Las superficies a pintar deberán estar secas, limpias, y exentas de polvo y grasa. Sobre superficies ya pintadas deben eliminarse los restos de pinturas viejas y mal adheridas. En caso de excesiva porosidad del soporte sellar con imprimación acrílica “Fungicryl“ o una primera mano del propio producto diluida al 50% con agua. Sobre superficies ya atacadas por mohos y otros microorganismos se efectuará una limpieza previa con una solución de lejía al 10% en agua, con ayuda mecánica de cepillo, estropajo etc. A continuación se procederá a un perfecto aclarado dejando secar totalmente la superficie antes de proceder a su pintado. En paramentos con contaminaciones muy fuertes, se aplicará previamente una mano de IMPRIMACIÓN SANEADORA IFS – 5000 o TODOLITE FUNGICIDA.


MODO DE EMPLEO

La aplicación puede realizarse a brocha, rodillo o pistola sin aire “airless“. La dilución se hará con agua y se ajustará en cada caso al sistema de aplicación utilizado, pero como recomendación general se diluirá en primeras manos de un 15% a un 20%, y en manos de acabado del 5 al 10%.


NOTAS IMPORTANTES

Remover bien el contenido del envase.

No aplicar con temperaturas inferiores a 5 ºC ni superiores a 28 ºC. Evitar las horas de máximo calor y procurar pintar sobre superficies a la sombra.

No aplicar con tiempo inestable y riesgo de lluvia.

No lavar las superficies hasta pasados veinte días desde su aplicación.

Almacenar los envases en lugar seco y resguardado de las heladas y la exposición directa al sol.

Observar las normas de seguridad descritas en el envase.





ANEXO A ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

(PROTECCIÓN MICROBIOLÓGICA)


ÉLITE ETIQUETA NEGRA


GENERALIDADES


Normalmente los revoques de yeso, escayola o perlita que se emplean actualmente en la construcción de edificios contienen a parte de sulfato cálcico, otros aditivos como carboxietilcelulosa que proporcionan características técnicas determinadas. El propio sulfato cálcico que contienen los revoques ya es portador de gérmenes en origen, más la celulosa de los aditivos, más el agua para su aplicación, proporciona un caldo de cultivo propicio para un desarrollo importante de bacterias, levaduras y otros microorganismos en su medio húmedo.


Los fabricantes de revoques aconsejan no pintar sobre los mismos hasta que estos estén en su máximo punto de fraguado, entre 20 y 30 días dependiendo de la época del año, temperatura ambiente, etc. En la mayoría de las ocasiones no se cumplen estos tiempos y se pinta antes del fraguado total del revoque, con lo cual aparecen en cortos períodos de tiempos sobre las pinturas aplicadas contaminaciones por microorganismos como pueden ser: levaduras, bacterias, hongos, mohos y algas.

Por otra parte cuando aplicamos pintura en una pared, el agua que esta contiene se evapora, pero siempre queda una parte residual muy pequeña, que puede ser aportada por la misma pared o por unas condiciones de humedad ambiental elevadas que facilita el crecimiento de los microorganismos descritos, o incluso en paramentos contaminados se activan de nuevo los micelios de hongos y esporas acelerando su crecimiento con el pintado.

Todos estos problemas que hemos mencionado se acentúan en zonas climáticas húmedas o que reúnan condiciones como por ejemplo:



Los efectos de los fenómenos hasta ahora descritos producen sobre las pinturas deficiencias y pérdida de estética por coloraciones, desconchados por pérdida de adherencia, deterioro del film por fermentaciones etc. Así mismo en el caso de contaminaciones fuertes pueden llegar a producir afecciones alérgicas y problemas de salud en personas y animales.


PROTECCIÓN FUNGICIDA - ALGICIDA.


ÉLITE incorpora en su formulación una combinación sinérgica saturada de varios principios activos de fuerte efecto antimicrobiano fungicida y algicida.

Debido a la baja hidrosolubilidad de estos compuestos y su gran resistencia a la lixiviación una vez aplicada y seca la pintura proporciona además una protección más duradera que otros productos similares.

Los ensayos efectuados sobre fondos convenientemente saneados demuestran la eficacia de estos principios en la inhibición del crecimiento de los siguientes microorganismos:


BACTERIAS: bacilus subtilis, enterobacter aerogenes, escherichia coli, proteus vulgaris, pseudomonas auroginosa, bacterias de praxis, citrobacter intermedium.


LEVADURAS: cándida albicans, saccharomyces cerevisiae.


HONGOS: alternaria consortiale, aspergillus niger, aerobasidium pullulans, chaetomium globosum, cladosporium herbarum, mucor spec., penicillium funicolusum, penicillium variabile, sclerophoma pityophila, trichoderma viride, uloclatium consortiale.


ALGAS: chlorela fusca, anabaena cylindrica, trentepohlia orodata.





Tags: descripción pintura, última, negra, pintura, descripción, generación, etiqueta, formulada, élite