M270507 PÁGINA 3 DE 3 HÄFELE NUEVOS SISTEMAS DE

M270507 PÁGINA 3 DE 3 HÄFELE NUEVOS SISTEMAS DE






Häfele

M/27/05/07 Página 3 de 3



Häfele: nuevos sistemas de amortiguación

para puertas correderas

Cómodas y silenciosas

Los sistemas de amortiguación para muebles son un accesorio imprescindible y muy solicitado porque aumentan el confort en el hogar. Sin embargo, también sirven como protección para los muebles y los herrajes. Actualmente, incluso las puertas correderas se pueden equipar con elementos de amortiguación que las frenan suavemente y las guían sin ruido hasta su posición final. Häfele ofrece ahora un nuevo sistema de amortiguación para herrajes para puertas correderas de madera utilizadas en la construcción de armarios, así como una nueva solución de amortiguación para el sistema de tabique Silent Aluflex.


Gracias al mecanismo de autocierre de los sistemas de amortiguación de Häfele, los armarios con las puertas abiertas de par en par son cosa del pasado, ya se trate de vestidores, armarios con acceso, o de tabiques hasta el techo. Y el montaje de los elementos amortiguadores de Häfele es rápido y sencillo, incluso si se realiza posteriormente.


Amortiguación para puertas
correderas de armario

La nueva unidad de amortiguación de Häfele para puertas correderas de madera se puede utilizar para un peso de puerta hasta 50 kg. Dependiendo del tipo de herrajes elegido para las correderas, se fija debajo o encima del fondo superior del cuerpo del mueble. El amortiguador está alojado en una caja de plástico plana de color gris claro que mide sólo 55 mm de altura y 330 mm de longitud, una solución estética que apenas llama la atención dentro del armario, y no afecta visualmente a la impresión de conjunto. Las escuadras de arrastre son de acero y se fijan en las puertas correderas. El surtido de Häfele incluye diferentes modelos de escuadras de arrastre, de manera que su sistema de amortiguación también es compatible con los sistemas de correderas de otros fabricantes. Actualmente se comercializan escuadras especiales para las puertas correderas Rotula 40 y 75 del sistema Infront, para los herrajes Rotula 40 y 75 del sistema Mixfront, y para las soluciones Rotula 50 y Silent-VF 40 del sistema Vorfront.

El herraje para puertas correderas Vorfront-Silent-
VF 40 de Häfele permite mover dos o tres puertas de armario entre 19 y 28 mm de grosor. Instalado en la parte superior, el carrillo de traslación tiene un único rodillo con rodamiento de bolas y cubierta de plástico. El carril de deslizamiento y la guía corredera se atornillan frontalmente en el cuerpo del armario.


Amortiguación invisible
para Silent Aluflex 80

La amortiguación para el sistema de paredes de puertas correderas Silent Aluflex 80 frena con suavidad y cierra sin ruido las puertas hasta 35 kg de peso. El montaje es muy sencillo, sólo hay que fijar el elemento amortiguador (estrecho y fabricado en plástico negro y gris) en el perfil superior del marco de aluminio de la puerta corredera, y el tope de arrastre en el carril de deslizamiento superior. Este sistema de amortiguación es completamente invisible, y la puerta se cierra como por arte de magia.

Desarrollado y fabricado por Häfele, el sistema de puertas correderas Silent Aluflex 80 se puede utilizar tanto para revestir armarios o estanterías con puertas correderas de madera, cristal o espejo, como para construir vestidores y separar espacios con correderas. Estos elegantes sistemas de puertas con marcos de aluminio satisfacen los requisitos más exigentes de diseño y funcionalidad, y se pueden adaptar para todo tipo de techos abuhardillados. El carrillo de traslación inferior, con altura ajustable (+/- 5 mm), está equipado con un rodillo cóncavo que comparado con los rodillos planos utilizados habitualmente, garantiza un deslizamiento más ligero y silencioso de las correderas porque compensa las posibles irregularidades. La guía superior tiene rodillos dobles de plástico que garantizan un deslizamiento óptimo y evitan el golpeteo de las hojas de las puertas entre las guías.



Si desea información más detallada contacte con:

Häfele GmbH & Co KG, Postfach 12 37,

D-72192 Nagold, Tel.: +49 74 52/95-0,

Fax: +49 74 52/95-2 00, E-Mail: [email protected]

También puede ver en Internet las últimas novedades sobre productos: http://www.hafele.com



Pies de foto:


Amortiguación.jpg:

La elegante unidad de amortiguación para correderas de madera se monta sobre el fondo superior del armario y, utilizando diferentes escuadras de arrastre, se puede combinar con diversos herrajes para puertas correderas.


Vorfront Silent-VF 40.jpg:

El nuevo herraje de Häfele para puertas correderas Vorfront Silent-VF 40. Para armarios con puertas de madera hasta 40 kg. La amortiguación es opcional.


Silent Aluflex.jpg:

En el sistema de puertas correderas hasta el techo Silent Aluflex la amortiguación también se puede instalar posteriormente. El estrecho elemento amortiguador se monta fácilmente sobre el perfil de aluminio superior, y no se ve.

Fotos: Häfele

Pressebüro Köhler, D-75394 Oberreichenbach, Tel.:+49 70 51/ 9 36 90-0, E-Mail:[email protected]





Tags: häfele ofrece, fotos: häfele, häfele, m270507, sistemas, página, nuevos