‘EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS’ Y ‘CARNE CRUDA’ FORMARÁN

10 ¿QUÉ ES SER UN VERDADERO HOMBRE? POR
12 ACTITUDES ESCATOLOGICAS A) EL CIELO ASPIRACIÓN DEL HOMBRE
14COMP LA CABELLERA DE HIERBA PEPE ERA UN HOMBRE

4 EL AMIGO DE LAS VIRTUDES NARRADOR UN HOMBRE
7 CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE ADULTO MADURO UN ESTUDIO CON
7 OPGAVER TIL EL HOMBRE QUE VEIA DEMASIADO

‘El hombre de las mariposas’ y ‘Carne cruda’ formarán parte de la sección oficial de largometrajes del certamen

‘EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS’ Y ‘CARNE CRUDA’ FORMARÁN





‘EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS’ Y ‘CARNE CRUDA’ FORMARÁN

‘EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS’ Y ‘CARNE CRUDA’ FORMARÁN

El hombre de las mariposas’ y ‘Carne cruda’ formarán parte de la sección oficial de largometrajes del certamen


Cidoncha: “Nos enorgullece que dos filmes subvencionados por el IVAC compitan en el festival de Alicante”



Valencia (21-5-11).- La directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) Ricardo Muñoz Suay, Nuria Cidoncha, ha mostrado hoy su satisfacción por la nutrida presencia de cine valenciano en las secciones a competición del VIII Festival de Cine de Alicante, que se celebrará en dicha ciudad del 23 al 29 de ese mes.


En concreto, la responsable de esta entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, ha asegurado que “nos enorgullece que dos filmes subvencionados por el IVAC con ayudas a la producción, El hombre de las mariposas de Maxi Valero y Carne Cruda de Tirso Calero, compitan en el Festival de Cine de Alicante”. Cidoncha asistirá a la inauguración del certamen este lunes 23 de mayo, que tendrá lugar en el auditorio de la Diputación de Alicante, en representación de la Generalitat Valenciana.


Carne Cruda es una comedia de terror, que rinde homenaje al cine de serie B de los años 80. Supone la ópera prima como director de Tirso Calero, experimentado guionista televisivo (L’Alqueria Blanca) y creador de la nueva serie diaria de Antena 3 Bandolera. El largometraje, producido por Digital Cine Media con la colaboración de RTVV, el IVAC y el ICAA se proyectará el día 24 de mayo.


Por su parte El hombre de las mariposas ha supuesto el debut en la dirección del guionista valenciano Maxi Valero y está producida por Somnia Ars con la colaboración del IVAC y RTVV. Ya ha participado en el Festival de Cine Español de Málaga, donde fue la película encargada de clausurar el certamen.


Igualmente, Nuria Cidoncha ha resaltado la nutrida presencia de cortometrajes seleccionados en el programa Curts, impulsado por el IVAC. Así, ha apuntado que en la sección oficial de cortometrajes se darán cita “seis producciones que forman parte del catálogo Curts. Se trata de Algo queda de Ana Lorenz, de Curts 2011; y las obras pertenecientes a Curts 2010 Exlibris de María Trenor, que estuvo nominado al Goya, Adelanto de Hwidar Abdelafit, Puerta 6 de Avelina Prat, Duelo en torno a una piruleta de Vicente Navarro y Turno de noche de Victor Palacios


En la competición, en la que se encuentran obras de cineastas nominados al Oscar como Borja Cobeaga que participa con Un novio de mierda, también se hallarán producciones valencianas nominadas al Goya como Vicenta de Sam y Margarita de Alex Cervantes, así como otras obras de la Comunitat como La autoridad de Xavi Sala, El corto de mi vida de Carlos Ibáñez Herrero, Mata a tu viejo de Luis Galindo y Marina de Alex Montoya, entre otros.


Las cintas a concurso se proyectarán durante la semana del Festival en el Aula de Cultura de la CAM y CineBox en el centro comercial Plaza Mar 2, con entrada libre para el público. Los premiados se darán a conocer durante la gala de clausura que se celebrará el 28 de mayo.

Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: [email protected]



A LA DERIVA EL HOMBRE PISÓ ALGO BLANDUZCO Y
A TI MADRE CONFIAMOS LA VOCACIÓN DE CADA HOMBRE
ABIGAÍL PULGAR I UN HOMBRE SECO DELGADO Y ALTO


Tags: cruda’ formarán, ‘carne, mariposas’, formarán, cruda’, hombre